Tales of Symphonia: Dawn of the new world
Este juego es un spin-off del juego de Game Cube, y que forma parte de la saga "Tales of" de la cual este es el primero que juego. Los protagonistas son nuevos en la hsitoria pero aparecen muchos personajes del anterior juego y tal.
Así a modo de resumen te diré que es un rpg de los clásicos en casi todos sus elementos, eso incluye personajes bastante mongólicos en gran parte, mucho diálogo y tal. El protagonista está buena y tiene problemas de memoria como en todos. Hay cosas de la narrativa japo que repatea los higadillos, pero que yo he aguantado hasta el final.
Sobre la historia y los personajes he de decirte sin spoilearte que ese retraso mental que tiene elprotagonista tiene explicación, y forma parte de la trama. Parami gusto la historia, aunque no es perfecta, está bien cerrada y tiene muchos elementos interesantes como la mitología del mundo, que es rollo nórdica pero adaptada.
Hay personajes que sí molan como el perrico, y el juego de humor sí que anda bien servido, al menos yo me he reido bastante.
¿os sabeis el chiste del hombre gatoperro?

En cuanto al sistema de juego y tal es lo que realmente me ha hecho pasármelo, pues es un rpg normal y corriente, que es lo que yo bsucaba pero está muy cuidado en todos sus aspectos. Tiene muchas habilidades y tal para elegir, Tiene una especie de sistema de pokemons que forman aprte de tu equipo para lluchar, y eso de ir cazándolos y subiendolos de nivel es entretenido. El sistema de batalla está bastante bein y tengo que admitir que no he llegado a manejarlo completamente ,pero en resumen es que tú manejas al prota en un escenario 3d y puedes moverte por donde quieras y pegar hostiacas y hacer magias a tu libre albedrío, pero tambien puedes poner shortcuts para que tus compis hagan los que tú quieras, o incluso parar pa manejarlos.

El juego tiene misiones aparte y dungeons y retos chungos de los jodidos y de echarle tiempo, que es lo que debe tener todo rpg del estilo, por si acaso. Si te lo pasas y resulta que ya solo te quedan 4 objetos para reventarte el juegote quedas con ganas demás, pero este no. Puedes pasar de las sidequests y tal para seguir la trama, pero si te apetece subir tus pokemos y sacar armas y tal, tiene buenos retos. De hecho antes de pasármelo intenté una dungeon donde el monstruo final me violó y sin embargo los finalboss del juego los hice facil.
Y encima cuando te lo pasas el juego tiene rejugabilidad con lo de partida+ que es coger tu save y dependiendo de como hayas jugado te deja que te quedes con tu dinero, tus armas etc. En el juego hay cosicas que solo se pueden hacer la segunda vez que lo juegas, y hay muchas cosas que se te pasan seguro la primera vez y muchísimas cosas que recolectar. Tambien tiene un sistema de sintesis con el que haces equipo y cosas con items que van soltando los bichos que me ha gustado bastante.
El juego tiene incluso diferentes finales dependiendo de diferentes accionestuyas durante la historia.
De música, diseño y tal está bien, no excepcional pero cumple perfectamente.
En resumen es un juegod e estos de toda la vida en los que yo hago un poquito de historia y me voy a matar bichos y sacar armas y cosas, luego sigo con la historia.
No es un juego que solo te vaya a enganchar por la historia,pero esta cumple y entretiene (al menos a mí) y en los aspectos de jugabilidad está muy cuidado y engancha bastante. Yo lo recomendaría.
Eso sí, te vas a comer ciertas cosas durante todo el juego, como los flashbacks de cosas que han pasado hace 5 minutos, los "bueno, pues verás...." (pantalla en negro) "así es como pasó todo", los "marta ha dejado el equipo, la formación ha cambiado" y muchas otras cosas más.