Steam. Ese invento de Satanás.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Steam. Ese invento de Satanás.

Mensaje por Jordison »

No te quejes, Dolores.

All Gems created by you have been returned to your Inventory
All Gem purchases from the Community Market have been reimbursed. View your Store Transactions to see the Wallet Credit to your account.
All previous Auction bids have been canceled and the Auction has been reset.
Additionally, anyone who traded away items in exchange for Steam Gems on the first day of bidding will receive a copy of Counter-Strike: Global Offensive in their Inventory.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

no llegué a pujar en nada...sólo me deshice de emoticoños cacas y fondos de pantalla...tengo 10 mil gemas que no creo que sean suficientes para nada
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Steam y la pandilla de gordos cabrones que lo dirigen me encantan. No paran de inventar cosas, crear mercados ficticios, especular y sacar dinero. Son muy buenos, muy divertidos y me encanta ser timado por ellos. Totalmente en serio.

Ahora lo van a petar con las gemas y las subastas, en las que por supuesto yo estoy participando aún a sabiendas de que como método para conseguir juegos son un timo, pero es que me encanta participar en esos sistemas económicos ficticios que sacan de un día para otro...de verdad que pocas escuelas de economía pueden tener un generador de pruebas tan potente como el que tienen los chicos de steam. Esto seguro que sus "inventos" se estudiarán y servirán de ejemplo en las mejores escuelas de negocio.

¿Por qué hacen lo de las gemas? Por supuesto para sacar dinero, también porque a sus economistas les debe encantar tener un mercado ficticio/real donde poner en práctica las teorías económicas, y en tercer lugar para retirar excedentes de su mercado de compraventa de fondos de pantalla y emoticoños, y es con eso con lo que suben los precios de su mercado y ganan dinero.

Puedes cambiar cartas, emos y fondos por gemas, la gema es la moneda que te permite participar en la subasta...hay cien juegos, las 100 mejores pujas se llevan una copia del juego, hasta la hora final puedes cancelar cualquier puja o resubirla para asegurarte estar entre las 100 mejores que son las que se llevarán el juego.

Las cartas te dan pocas gemas, los emos y fondos te dan bastantes...20, 40, 60, 80 (esa ya es muy buena cantidad) o 100 gemas (100 sólo lo he visto con algunos emos muy especiales, los que te daban al completar juegos de cartas especiales de las rebajas anteriores). En el mercado ahora mismo hay tres tipos de "jugadores"... los que no se enteran de nada (o no les interesa ese mercado) que son la gran mayoría, los que van a participar en la subasta de juegos con gemas que somos básicamente los que vamos a perder dinero, y los que van a poder vender sus bienes obsoletos y sacar dinero por ello (los jugadores, los propietarios de los juegos y los señores de steam porque el precio de cada transacción se reparte entre esos tres), vamos que las 100 copias que han cedido gratis los propietarios de cada juego en realidad no son gratish porque van a recuperar sobradamente su acto de generosidad con todo el volumen de compraventas que se va a generar de aquí hasta el final de la subasta el día 18...porque son 100 subastas, una cada 45 minutos para cada juego durante tres días, en la que sólo se lleva premio el primero de cada 45 minutos, vamos una locura sacacuartos.

¿Cómo se hace el dinero? Reactivando las compraventas de emos y fondos para que los subasteros necesitados de gemas los adquiramos en el mercado y al transformarlos en gemas los retiremos definitivamente del mismo. Ya ahora mismo el precio de todos los fondos o emos intercambiables por 60 o más gemas ha subido de 0,03 céntimos a 0,04 céntimos. Los que queremos gemas compramos 50 fondos de golpe a 0,03, los cambiamos por gemas y los retiramos del mercado...los propietarios de los cromos, pero sobre todo los de los juegos y Steam sacan dinero de un producto obsoleto y que ya no tenía salida en el mercado...joder es genial!!!... es que el mundo real, porque Steam es mundo real a pequeña escala, funciona así.

No sé, me parece maravilloso lo bien que mueven las cosas estos embacaudores de steam, me encantan y por supuesto me presto a participar y a perder dinero (5 euros máximo en mi caso, de momento me he gastado 2,21 euros en fondos de 80 gemas y no creo que gaste ya más porque el precio de los mismos ya ha subido a 0,04 y va a seguir subiendo hasta el día 18...yo vaticino que hasta 0,06 doblando su precio inicial y además consiguiendo venderse porque a 0,03 no los compraba ni el tato y ahora todo el mundo se va a partir la cara por ellos al doble de su precio de salida)

Así que, los que tengáis fondos y emos en el inventario que no queráis y tengan un valor de 80 gemas o más podéis aprovechar para retirarlos del mercado y ponerlos en venta el día 17...yo creo que entre el 17 y 18 alcanzaran su precio más alto...vosotros os llevaréis una mierda pero los señores de Steam se van a forrar otra vez, sólo con esta chorrada.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Y ya que estamos y por si a alguien se ha quedado con curiosidad con el rollo, que para mí es interesantísimo aunque sospecho que del PH sólo lo sea para mí, pero por si acaso os cuento como están las cosas como subastero timado para mí en estos momentos. Recalco que la subasta es un timo así que salvo que os interese jugar a ella por puro placer masoquista o por experimentar de primera mano todo esto sin importaros perder algo de dinero no os metáis en ese vergel, para comprar un juego lo mejor es esperarse a las rebajas, ahí si que vale la pena y no en la subasta.

Yo ahora mismo tengo 20000 gemas (algo más en realidad tengo 200 y pico más), 14 mil y pico, las obtuve cambiando un montón de fondos y emoticoños que tenía en el inventario muertos de risa y que no quería para nada (sí, soy coleccionista de insignías...también es un experimento en el que me interesa participar y tengo preparada una probe para cuando inicien justo las rebajas que no sé si me saldrá y que ya os contaré a toro pasado porque como cada año cambian las normas de las rebajas y los jueguecitos que hacen con ellas no sé si mi plan valdrá para estas que vienen) y los otros 6 mil los he comprado en el mercado adquiriendo fondos de pantalla a 0,03 por un total de 2,25 euros y luego cambiándolos por gemas en el mercado.

Ahora mismo tengo gemas (huevos) puestos en cuatro subastas (cestas) a saber:

1.- Rome II Emperor edition : 3160 gemas, mi puja es la nº36 de 356 siendo la más alta de 26.800, que es ahora mismo quien se llevará el pirmer juego.
2.- Wasteland 2 : 3170 gemas, mi puja es la nº58 de 436, siendo la más alta de 40100.
3.- Xenonauts: 5000 gemas siendo mi puja la nº15 de 220, la mayor de todas es de 10.100 gemas.
4.- Lords of Xulima: 9000 gemas siendo mi puja la nº3 de un total de 102, la mayor de todas es de 10000 gemas.

Como veis sólo tengo oportunidad real de llevarme un juego, como mucho, y si es así será el Xulima o el Xenonauts y por bastante más de 9000 gemas, yo supongo que me costará las 20 mil. Durante todo el fin de semana aumentará muchísimo el número de participantes/ofertas y los precios se dispararán...en cuanto comiencen las subasta el día 15 los subasteros comenzarán a agrupar los huevos en una sola cesta subiendo los precios y los más desesperados reventarán el mercado a la busca de más gemas para poder ganar una subasta al menos... alguno pagará más por el juego ahora que su precio en rebajas a partir del 18.

Yo me he sacado las 20 mil gemas ya para obtenerlas a un precio más bajo...los 2,25 euros que os he dicho porque el resto eran acumuladas en fondos y emos chorras y para sacarme de encima a todos los que quieran participar en la subasta sin comprar gemas, tan sólo cambiando las que tenían acumuladas...nadie va a sacarse 20 mil gemas sólo con lo acumulado hasta ahora desde que salieron los cromos, vamos que los aficionados ya no jugaran en mi liga sólo los cazasubastas profesionales aunque me temo que estos serán también legión.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió:(sí, soy coleccionista de insignías...también es un experimento en el que me interesa participar y tengo preparada una probe para cuando inicien justo las rebajas que no sé si me saldrá y que ya os contaré a toro pasado porque como cada año cambian las normas de las rebajas y los jueguecitos que hacen con ellas no sé si mi plan valdrá para estas que vienen)

Tienes acumuladas varias cartas con las que podrias crear insignias, desde hace tiempo. Pero vas a esperar justo a uno o dos dias antes de las rebajas, cuando ya empiezan a salir las carticas especiales de Navidad al craftear insignias pero aun no esta en marcha el sistema. En ese momento las carticas de ese tipo tienen precios elevadisimos, mas de un euro en muchas ocasiones. Las venderas, compraras mas materiales para hacer insignias, volveras a vender... todo muy rapido para aprovechar los precios inflados que hay en ese momento.

Y luego, al final de rebajas, compraras esas carticas navideñas a precios ridiculos para conseguir la chapita navideña. Con lo cual, habras tenido un porron de chapas nuevas y aparte nos escribiras desde tu casa asi.

Imagen

Editado para añadir: Coño, tambien puedes cambiar gemas por paquetes de carticas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Así es pero tenía dos opciones... o vender todas las cartas al principio o vender las cosas que te dan para los juegos especiales... Tenia 40 insignias por completar, desde las rebajas de verano, gastándome unos 4 leuros en conseguirlas, ahora al poder dejar fijado el precio máximo que quieres pagar por ellas es mucho más fácil tradear y no hace falta que estés atento todo el día pones el máximo que vas a pagar y más o menos las vas comprando. El problema es que las cartas comienzan a salir antes de las rebajas, y al hacer la primera insignia de navidades, porque lo iba a cambiar por gadgets, he comprobado que todavía no te recompensan con objetos de los juegos especiales, sino con otra carta...así que nada he tenido que cambiar de táctica y ponerme a vender las cartas a 0,20... y vamos me he levantado ahora y ya están todas vendidas...al final eran 30 y me han proporcionado 6 euros...no me da para comprarme un chalet pero las 40 insignias me han salido gratis...la mayoría de cartas están compradas a 0.03, algunas a 0.04 y luego he hecho alguna excepción para acabar alguna cole justo antes de las rebajas. Total que he podido sacar insignias gratis y me han sobrado 2 euros... estoy seguro que hubiera ganado más vendiendo los 4 gorritos justo el lunes a las 19, fijo que sí, pero bueno, es lo que hay.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Me voy a quedar corto en mis previsiones...los fondos que se cambian por 10 a 40 gemas ya están todos a 0.04, los que se cambian por 60 u 80 gemas ya cuestan 0.05 a 0.06 en su mayoría...al haber hecho 40 insignias tengo 40 nuevos fondos y me guardo la mayoría para venderlos en domingo, el lunes trabajo, grrrr, o cambiarlos por gemas en the last minute y entrar en la vorágine de las subastas.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Mclaud escribió:
Dolordebarriga escribió:Tienes acumuladas varias cartas con las que podrias crear insignias, desde hace tiempo. Pero vas a esperar justo a uno o dos dias antes de las rebajas, cuando ya empiezan a salir las carticas especiales de Navidad al craftear insignias pero aun no esta en marcha el sistema. En ese momento las carticas de ese tipo tienen precios elevadisimos, mas de un euro en muchas ocasiones. Las venderas, compraras mas materiales para hacer insignias, volveras a vender... todo muy rapido para aprovechar los precios inflados que hay en ese momento.

Y luego, al final de rebajas, compraras esas carticas navideñas a precios ridiculos para conseguir la chapita navideña. Con lo cual, habras tenido un porron de chapas nuevas y aparte nos escribiras desde tu casa asi.

This.

Pero ya es un poco tarde, las cartas navideñas ya se pueden craftear desde un par de días y los precios empezaron a bajar ya hace rato. Yo me he sacado unos buenos dividendos con la venta de estampas navideñas que me han permitido sacarme la mayoría de las insignias que tenía incompletas.

Aún no me creo que haya llegado a nivel 40 sin apoquinar un euro en cartitas (ga ñan)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Dolordebarriga escribió:
Yo ahora mismo tengo 20000 gemas (algo más en realidad tengo 200 y pico más), 14 mil y pico, las obtuve cambiando un montón de fondos y emoticoños que tenía en el inventario muertos de risa y que no quería para nada (sí, soy coleccionista de insignías...también es un experimento en el que me interesa participar y tengo preparada una probe para cuando inicien justo las rebajas que no sé si me saldrá y que ya os contaré a toro pasado porque como cada año cambian las normas de las rebajas y los jueguecitos que hacen con ellas no sé si mi plan valdrá para estas que vienen) y los otros 6 mil los he comprado en el mercado adquiriendo fondos de pantalla a 0,03 por un total de 2,25 euros y luego cambiándolos por gemas en el mercado.

Ahora mismo tengo gemas (huevos) puestos en cuatro subastas (cestas) a saber:

1.- Rome II Emperor edition : 3160 gemas, mi puja es la nº36 de 356 siendo la más alta de 26.800, que es ahora mismo quien se llevará el pirmer juego.
2.- Wasteland 2 : 3170 gemas, mi puja es la nº58 de 436, siendo la más alta de 40100.
3.- Xenonauts: 5000 gemas siendo mi puja la nº15 de 220, la mayor de todas es de 10.100 gemas.
4.- Lords of Xulima: 9000 gemas siendo mi puja la nº3 de un total de 102, la mayor de todas es de 10000 gemas.

Como veis sólo tengo oportunidad real de llevarme un juego, como mucho, y si es así será el Xulima o el Xenonauts y por bastante más de 9000 gemas, yo supongo que me costará las 20 mil. Durante todo el fin de semana aumentará muchísimo el número de participantes/ofertas y los precios se dispararán...en cuanto comiencen las subasta el día 15 los subasteros comenzarán a agrupar los huevos en una sola cesta subiendo los precios y los más desesperados reventarán el mercado a la busca de más gemas para poder ganar una subasta al menos... alguno pagará más por el juego ahora que su precio en rebajas a partir del 18.

Ahora mismo a la Vila del Pingüi:
1.- Rome II Emperor edition : 3160 gemas, mi puja es la nº???? (sólo te dicen en que posición estás siapareces entre los 100 primeros) de 1395 pujas siendo la más alta de 35100, que es ahora mismo quien se llevará el primer juego.
2.- Wasteland 2 : 3170 gemas, mi puja es la nº?? de 1487, siendo la más alta de 50000.
3.- Xenonauts: 5000 gemas siendo mi puja la nº32 de 497, la mayor de todas es de 20800 gemas.
4.- Lords of Xulima: 9000 gemas siendo mi puja la nº7 de un total de 248, la mayor de todas es de 19500 gemas.

Como podéis ver todo se está desmadrando... la primeras subastas tendrán precios ya de órdago y luego para las siguientes la gente se volverá loca para llegar y comprará más y más gemas porque ya que estoy en esto tiro para adelante, así que vender fondos y emos a partir de que comiencen las subastas...el 15 a las 16:45 cae la primera, porque así les vais a sacar algo de rendimiento a un gadget que hasta hace nada no tenía mercado. Ahora mismo los fondos de 80 gemas ya están prácticamente todos a 0.06.-€, vamos que han doblado su precio y además se están vendiendo. Yo creo que me quedé corto y van a llegar a venderse por 0,07 y hasta 0,08 porque el punto álgido de esto se desatará cuando las subastas estén cayendo y la gente se de cuenta de que con sus gemas no optan a nada.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

No sera al reves?

Tras las primeras subastas lo que va a ocurrir es que el fondo total de gemas va a disminuir mucho. Asi pues, el "valor" de una gema deberia incrementarse y, por tanto, cualquier elemento que de gemas deberia ganar valor.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder