Para Oximoron:
ZAK McKRACKEN AND THE ALIEN MINDBENDERS

Este juego es junto a Maniac Mansion el papi de las aventuras gráficas en la compañia Lucaflim. Publicada en el 88 cuasi al mismo tiempo que la anteriormente mencionada. Curiosamente Zak McKracken pese a ser todo un clásico (por su condición iniciatica del género con scumm y todo) es una completa desconocida en Spaña, porque aquí por alguna extraña razón, nunca se llegó a publicar.

Zak McKracken narra las aventuras de Zak un periodista de un tabloide chusquero que en cooperación con una científica y otros dos coleguitas, Melissa y Bernie, deberá de salvar al mundo de los caponians que pretenden cargarse la inteligencia de la humanidad con oscuros métodos (los caponians se hayan escondidos bajo la maldad lógica de una compañia de teléfono, así nadie sospecha digo yo).
Pero resulta que esto es como un desfile de moda y aparecen otros aliens (los skolarians) que dicen tener un mecanismo que puede joderles el día a los malosos y que esta todo muy bien, pero lo han descujeringado y divido por diferentes partes de la tierra y alrededores e incluso por Marte.

Riete de los X-wings.
El juego tiene un componente extraño muy bizarro de periódico sensacionalista de esos de "avistados tres aliens pidiendo un Big Mac" y por el mismo desfilan un Elvis alienígena, ardillas con dos cabezas, gurús, Hare Krishnas, Egipto, el Stonehenge e incluso la cara de Marte esa. Lo curioso es que el diseñador y creador de la historia (David Fox) en principio se junto con un escritor muy de la New Age para inspirarse y el resultado de esto era que quería hacer un juego bastante más serio del que salió al final, ya que Ron Gilbert le dijo que o le metía una vena más cómica o eso lo iba a comprar su puta madre en chanclas, creo que no utilizó estas palabras, añado.
Hace muuuucho tiempo que lo jugué la verdad, pero recuerdo que los puzzles tendian a ser delirantes pero no por ello imposibles o tremendamente absurdos ya que alcanzaban su lógica dentro del universo de Zak. Ejemplo:

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que para abrir una puerta gigante en Marte teníamos que descolgar esta horquilla gigante (a la derecha) y usarla como ganzúa.
Por lo demás es un gran juego, sobre todo cuando en el 88 no se tenía tan en cuenta el contar una historia en un videojuego. Además podíamos controlar a 4 personajes. Y todos aquellos que disfrutaron con el Maniac se lo pasaron pipa con este, ya que comparten estilo y algunas formas.

La casita de Zak.

En Marte.

Zak y un perrito.

Visitando Egipto.

Vendiendo su cuerpo en los bajos fondos para conseguir algo de dinero con el que pagarse el billete de avión.

Ardillitas. ¿Bicéfalas?

Su jefe es una especie de Jabba.
Puntacos: Notable muy alto. Como el Maniac, bueno este me puteaba menos pero la historia del Maniac de la casa de jartos me gustaba más.
El juego:
El original, en inglés- http://www.badongo.com/file/833735
Un traducción que hizo un tio al castellano por su cuenta (en un *.txt explica los pormenores de la misma) - http://www.badongo.com/file/833746
E importante los códigos del juego que son unas insufribles páginas con muchas claves escaneadas - http://www.badongo.com/file/833820
PD: Curiosidad, contraportada tontuna de la caja original...
http://mojoart.mixnmojo.com/original-ar ... 0x2059.jpg
PD2: El cartel del Maniac Mansion en el juego Zak

El cartel del Zak en el juego Maniac Mansion:

La lata de gasolina que se menciona en la pantalla es un perqueño chiste de los programadores, en el Maniac Mansion hay una motosierra pero no tienes lata de gasolina para llenarla.
}:-D