Latro escribió:Dolor, leí tu crítica de Blackguards y me quedé con ganas de comprarlo, pero me echa para atrás que tenga un metascore de 68/100 y que en Steam la gente diga cosas como esta:It's a sunny day. Clear skies. You and a few of your good friends are in the school playground, gathered in the shade under an ancient oak. You're playing rock, paper, scissors. You lose consistently, over and over, and by the end, your friends kick you in the nuts, and steal your lunch money.
This is Blackguards.
¿Por qué tanto odio?
Latro, porque Blackguards es un juego, en nivel difícil, para gente que tenemos muchas horas echadas en juegos de estrategia de escuadrón por turnos. Es mi género favorito (para entendernos, la saga X-COM) y te garantizo que es un juegazo. Es básico la gestión de las subidas de experiencia porque ahí te va un cuarto de partida. El resto es saber muy bien para que sirve cada ficha, tanto las tuyas como las del enemigo, y que movimiento debes hacer cada vez. Yo hay pantallas que las he perdido ocho o nueve veces, la verdad es que eso me pasó una sola vez, normalmente las difíciles caían a la tercera, se trata de entender muy bien, como en cualquier wargame de fichas, que es lo que debes priorizar... (el mago enemigo es el que va a dar por culo, debo centrarme en acabar con él,o mis magos deben levear al guerrero para que se quede bloqueando el paso a sus hombres y aguantando las hostias, mientras desde atrás mis dos arqueros van cribando enemigos, o debo potenciar velocidad al arquero, para que se cruce el campo de batalla y acabe con el talismán que resucita incesamente a los enemigos, o.... ). Cada pantalla, en nivel difícil, repito, es un reto muy chulo, no se trata de pegar y pegar, se trata de pensar y que tus fichas jueguen en equipo. Y repito, tener sumo cuidado con los level up. Por cierto, creo que es buena idea que tu personaje inicial sea arquero.
Vuelvo a decir que en difícil es un juego muy difícil y una delicia jugarlo.