WARIO WARE INC: Mega Micro Game$ (GameBoy Advance)
Este juego es para GameBoy Advance.
Tambien conocido en otras tierras como "Made in Wario"
Los creativos de Nintendo se metieron farlopa hasta que les sangraron las orejas y salió esto.
El juego es la repolla en su concepto, más de 200 minijuegos de 5 segundos cada uno.
Con esa base solo podía o salir un autentico truño o una maravilla alucinógena. Afortunadamente fue lo segundo.
Wario Ware Inc está dividido en diferentes fases, en cada una de ellas hay un personaje raro y unas pantallas de presentación de nuestro avance en los minijuegos del nivel más raras aún (una de ellas es un vater y las vidas vienen marcadas por rollos de papel higiénico) cuando hemos superado los suficientes minijuegos llegamos a uno algo más largo que hace las veces de BOSS.
A ver, es divertidísimo, hay un cojón de minichorradas diferentes y en cada una tenemos inicialmente 5 segundos de tiempo y en principio ni puta idea de que hay que hacer, la única pista que nos dan es una frase breve ("Salta!" "Esquiva!" "Señala una cola!" "Cuenta!" "Evita!" "Come!" y similares).
Según vamos viendo niveles podemos acceder a una modalidad en la que jugamos sin parar a un minijuego concreto que hayamos visto (los que no aparecen bloqueados tras una "?") hasta perder las 4 vidas que nos ofrecen, lo cachondo es que cada vez que ganamos en este formato de juego (que no es el modo normal, es el modo "Grid")la velocidad se va aumentando y el tiempo se reduce de los 5 segundos iniciales, hasta llegar a un punto en que para superar la prueba solo tenemos 1 segundo o menos.
Y según avanzamos aparecen juegos más largos, como el Dr Wario que es igual que el mítico Dr Mario de GameBoy, uno de controlar un avión, otro de skate, otro de saltar a la comba...
Y ya la requetecontrapolla unos cuantos juegos muy simples para dos jugadores en la misma gameboy advance, con cada jugador controlando únicamente un botón.
A destacar una fase en la que todos los minijuegos son referencias a juegos o aparatos de Nintendo (incluyendo la fase de los misiles del Nintendo Scope, el bazooka pistola para supernes) y lo estúpidamente demencial de algunas pruebas concretas: Comerse un plátano, sorberse un moco, apagar el gas que calienta una tetera, pelearse con ninjas, meter el dedo en la nariz, tapar a un gato de la lluvia con un paragüas, torear a un rinoceronte, entrar con link en la cueva del zelda.
Son simplísimos y como según avanzas, suben en dificultad y velocidad, llega un momento de desesperación cachondísimo.
Es tan estúpido que es genial.
La cantidad de chorri-juegos es tanta y tan variada que os pego un collage que me he encontrado.
El objetivo aquí es meterse un dedo en la nariz.
Será fontanero pero nunca le he visto desatascar un vater o algo de eso, solo mongoladas como pisar tortugas o saltar barriles.
Minihomenaje al Metroid, hay un huevo de estos con diferentes juegos.
Ehm, mira antes que tratar de explicarlo mejor lo jugais.
La fase en plan F-zero.
Space Invaders microedition.
Equilibrio.
Las drogas no son buenas, las drogas no son buenas.
Salta el tibururcio.
Entra en la cueva.
Uno de los minijuegos que se pueden desbloquear va de saltar a la comba.
House Party.
Puntazos: Un 9,2.
El juego:
El emulador.
Uno guapo es el VisualBoy Advance.
Pues os descargais aquí este emulador de GameBoy Advance (que también permite ejecutar roms de gameboy y gameboy color, e incluso si los juegos venían con la opción de enchufandolos a la supernes verlos en la tele -a traves de un cacharro que en su día sacó Nintendo- pues verlos así también):
http://prdownloads.sourceforge.net/vba/ ... -1.7.2.zip
Y aquí la rom del juego en sí:
http://www.badongo.com/file/811334
Para jugar cargais el emulador, le dais a open y le indicais donde está la rom del juego.
El emulador está de puta madre, incluso permite salvar la partida cuando te de la gana entre las opciones.
}:-D