Shiz escribió:Pues sigue sin solucionar; acaban de decirme que la placa base está bien y que se trata de la fuente de alimentación. A mi pregunta "¿eso es bueno?" responden que no encuentran la pieza por ninguna parte y que por lo tanto, es malo. El cacharro en cuestión es éste y necesita un SL22 (¿?) así que si no consiguen que alguien aquí repare la fuente -improbable, añaden- puedo ir eligiendo modelo nuevo de ordenador. Acabáramos.
¿Es posible que la casa no tenga piezas de repuesto o me toman el pelo?
La vingen, no se que modelo de ordenador tendrás, pero en teoria suelen tener fuentes de alimentación que simplemente las sacas y la cambias por una nueva aunque no sea del mismo modelo, lo importante es que saque los valores correctos de tensión y electricidad para que funcione el equipo.
En ese mensaje ha puesto una foto de su radiocasette al que llama ordenador.
O la caja es muy fashion, o tiene pinta de ser de esos pc's que venden con una configuración muy concreta y a los que no puedes cambiar nada. Por lo cual si lleva una fuente rara, es posible que si peta, el propio fabricante no tenga para reponer (o que en el caso de que tenga, te cueste más la fuente que uno nuevo).
Moraleja: Pa poner fotos guarras te vale un ordenador normal en vez de un capuccino.
En el enlace que he puesto se ve el modelo, Rian, pero al parecer no hay en el mercado fuentes de alimentación tan pequeñas y el fabricante o no tiene, o ya no las fabrica. Algo así me contaron ayer, pero no lo comprendo.
Por lo que he visto esos modelos vienen preensamblados con fuente y placa base, y lo que es intercambiable es la CPU, la RAM y otros componentes, pero en tu caso si que puedes darte por jodida, aunque la verdad, me extraña mucho que no haya otra fuente por ahi de tamaño parecido que genere la potencia que encesitas, que por lo que veo es menos de 300W. Asin que si no venden ya esa fuente y no encuentran otra que puedan encajar en ese hueco ese ordenador ha pasado a mejor vida. Podrías reutilizar el disco duro para otro ordenador, pero por lo demas creo que son componenetes que ya no se utilizan mucho
Eso te pasa por comprar basurilla fashion. Yo estuve tentao de comprar un barebone y luego pensé: en una caja tan retaca la refrigeración tiene que ser pésima, por lo que a la mínima que haga trabajar el PC se me van a fundir todos los componentes. Y por lo visto no iba muy desencaminado. en un PC normal tambiñen te puede ocurrir (como a mi, que cambié la fuente hace nada), pero los repuestos son infinitos y bastante baratos.
Al mismo tiempo también te digo que lo de los saltos de pantallitas no tenían nada que ver con la fuente, y que habrá sido a base de reiniciar y apagar malamente que te la habrás cargado.
Consejo final: pa comprar pijerío de calidad, lo que te dijo aquél: un iMac y santas pascuas.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.