linuxero novato

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

No conseguí poner el modem y acabo de instalar ubuntu y esta vez sí ha funcionado.
La verdad es que ando un poco perdido, he instalado unos repositorios, y me gustaría saber como puedo instalar con en comando apt-get

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Me han comentado que si formateo xp se me jode también linux, que no funciona el módulo de arranque o algo así.
¿Es ésto cierto? y si lo es¿Como se puede arreglar?

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

Born_to_lose escribió:Me han comentado que si formateo xp se me jode también linux, que no funciona el módulo de arranque o algo así.

Haz un disco de arranque antes, y despues cuando entres, ejecutas lilo (o grub) de nuevo.

No va mássss

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Penetreitor escribió:
Born_to_lose escribió:Me han comentado que si formateo xp se me jode también linux, que no funciona el módulo de arranque o algo así.

Haz un disco de arranque antes, y despues cuando entres, ejecutas lilo (o grub) de nuevo.

No va mássss

Ya he formateado y creado el disquete
¿ahora qué hago?
¿qué es eso de lilo o grub?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lilo es el sistema gestor que suele utilizar Linux, usease su versión del fdisk de windows, si hiciste el disco de arranque deberia ponerlo, desde ahi lo formateas a placer y estableces la partición activa. El problema con el XP y todos los sistemas operativos de microsoft es que si es el ultimo en instalarse se apropia del sector de arranque del disco duro y machaca el arranque del linux que estuviese ahi. Pero teniendo un lilo (o instalando partition magic) lo arreglas

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

Born_to_lose escribió:No conseguí poner el modem y acabo de instalar ubuntu y esta vez sí ha funcionado.
La verdad es que ando un poco perdido, he instalado unos repositorios, y me gustaría saber como puedo instalar con en comando apt-get

Te recomiendo que utilices el gestor de paquetes Synaptic, cuya interfaz gráfica es más molona que la línea de comandos. De todas formas, si te empeñas en utilizar el apt-get, abres una terminal como superusuario y tecleas:

Código: Seleccionar todo

apt-get install nombreDelPaquete

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

deepjohn escribió:
Born_to_lose escribió:No conseguí poner el modem y acabo de instalar ubuntu y esta vez sí ha funcionado.

Te recomiendo que utilices el gestor de paquetes Synaptic, cuya interfaz gráfica es más molona que la línea de comandos. De todas formas, si te empeñas en utilizar el apt-get, abres una terminal como superusuario y tecleas:

apt-get install nombreDelPaquete

Ubuntu no tiene usuario root, así que hay que teclear:

sudo apt-get install nombreDelPaquete

Pedirá una contraseña, y hay que meter la del usuario que se esté usando en ese momento.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Pues resulta que habia creado un disco de arranque para windows (por favor dejar las descalificaciones en un segundo plano), así que me he bajado una copia de seguridad del partition magic, ¿qué hago ahora?

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Joder Txabalote, te veo totalmente perdío. ¿Por que no te haces un cursillo?

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

mapoche escribió:Joder Txabalote, te veo totalmente perdío. ¿Por que no te haces un cursillo?

Si cursillo=pasta me da a mi que mal andamos, además ahora que habia conseguido instalar unos repositorios y algún programilla...

Responder