linuxero novato
- Born_to_lose
- Mojahedín
- Contactar:
- Born_to_lose
- Mojahedín
- Contactar:
- Penetreitor
- Mojahedín
- Born_to_lose
- Mojahedín
- Contactar:
Penetreitor escribió:Born_to_lose escribió:Me han comentado que si formateo xp se me jode también linux, que no funciona el módulo de arranque o algo así.
¿Es ésto cierto? y si lo es¿Como se puede arreglar?
Haz un disco de arranque antes, y despues cuando entres, ejecutas lilo (o grub) de nuevo.
No va mássss
Ya he formateado y creado el disquete
¿ahora qué hago?
¿qué es eso de lilo o grub?
Lilo es el sistema gestor que suele utilizar Linux, usease su versión del fdisk de windows, si hiciste el disco de arranque deberia ponerlo, desde ahi lo formateas a placer y estableces la partición activa. El problema con el XP y todos los sistemas operativos de microsoft es que si es el ultimo en instalarse se apropia del sector de arranque del disco duro y machaca el arranque del linux que estuviese ahi. Pero teniendo un lilo (o instalando partition magic) lo arreglas
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Born_to_lose escribió:No conseguí poner el modem y acabo de instalar ubuntu y esta vez sí ha funcionado.
La verdad es que ando un poco perdido, he instalado unos repositorios, y me gustaría saber como puedo instalar con en comando apt-get
Te recomiendo que utilices el gestor de paquetes Synaptic, cuya interfaz gráfica es más molona que la línea de comandos. De todas formas, si te empeñas en utilizar el apt-get, abres una terminal como superusuario y tecleas:
Código: Seleccionar todo
apt-get install nombreDelPaquete
deepjohn escribió:Born_to_lose escribió:No conseguí poner el modem y acabo de instalar ubuntu y esta vez sí ha funcionado.
La verdad es que ando un poco perdido, he instalado unos repositorios, y me gustaría saber como puedo instalar con en comando apt-get
Te recomiendo que utilices el gestor de paquetes Synaptic, cuya interfaz gráfica es más molona que la línea de comandos. De todas formas, si te empeñas en utilizar el apt-get, abres una terminal como superusuario y tecleas:Código: Seleccionar todo
apt-get install nombreDelPaquete
Ubuntu no tiene usuario root, así que hay que teclear:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install nombreDelPaquete
Pedirá una contraseña, y hay que meter la del usuario que se esté usando en ese momento.
- Born_to_lose
- Mojahedín
- Contactar:
- Born_to_lose
- Mojahedín
- Contactar: