Developers developers developers

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Musterol
Ulema

Re: Developers developers developers

Mensaje por Musterol »

A ver, estoy haciendo un programa que lleva una dll externa, pero cuando lo ejecuto en otro ordenador donde no está esa biblioteca no se ejecuta. Por lo conocimientos que tengo, osea pocos, sé que al compilar un programa, si se hace con bibliotecas dinámicas, no se copia el contenido de éstas en el programa, pero si el enlace es estático sí se copia. Así es que, supongo que tengo que hacer que realice un enlace estático el compilador. Estoy usando Visual C++. ¿Alguien tiene idea de lo que hablo?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo se de que hablas, pero no tengo experiencia en ese campo, tengo hechas 1 mega de lineas de código en varios archivos, pero nunca he usado librerías (cutre que es uno), así que lo que va a continuación igual es una parida como la copa de un pino.

Si utilizas una llamada a una función externa definida en otro archivo dll, creo que el compilador no hace nada por meterlo en el programa, porque coño, para eso están las dll, hasta ahí creo que llegabas, ahora lo de hacerlo estático... no se como vas a hacerlo, la dll no es código fuente, ya está compilado, así que no puedes decirle al compilador que te lo recompile dentro de tu programa y santas pascuas (creo), con lo que o consigues el código fuente y lo añades a pedal (o añades código máquina a pedal, yo lo máximo que he hecho han sido unas pocas instrucciones en ensamblador) o te creas un instalable que meta la dll necesaria.

Ahora es cuando viene uno que verdaderamente tiene experiencia con dlls y me deja a al altura del betún.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Según sea el caso, una cosa que se puede hacer es distribuir la dll con el programa, claro que tiene que quedar en el path. Compilar estáticamente, pues en windows mí no saber.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No es más facil lo del instalador que dice Rachers?

Yo toco de oído, porque nunca hice uno, yo en esos casos copiaba la librería y a la mierda, de hipercutre que es uno y que solo eran programas simplones de prácticas.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

holah, necesito una cosa para que puedan trabajar varios programadores sobre un mismo fichero. Algo como Google Docs, que te permite estar editando el fichero y que cuando se conecte tu compañero vea lo que estás modificando y pueda editarlo también. Tendría que ser algo sencillo (como google docs); si requiere más de 6 pasos cada vez que lo vamos a utilizar prefiero hacerlo "a lo bruto".

¿Existe algo de eso?.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Google Docs?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

¿Has leido todo lo que he puesto? XD

Docs está al pelo, pero escribir código en algo que se usa para escribir documentos (indentación, colorear palabras clave, warnings (bueno, si no lleva aviso de warnings tampoco me voy a morir)) no es muy cómodo que digamos.

edito: Blonder, había olvidado explicado en mi post anterior las razones por las que no me es útil Google Docs, sorry.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Se me había pasado lo de programadores.

Últimamente veo que para programicas de código abierto se usa mucho Github, que permite colaboracióne ntre programadores, control de versiones y tal, aunque para lo que buscas quizá tenga demasiado de red social o no quieres que la gente pueda husmear en vuestro código. Échale un ojo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eso iba a decir yo, un CVS, subVersion quizás. En el curro tengo puesto TortoiseSVN

Responder