TV nueva

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: TV nueva

Mensaje por mayhem »

En principio TVC tiene un canal llamado TV3 HD que, eso, emite en HD. Estuvo en pruebas, pararon para reconfigurar y se supone que volvió a la carga hace unos días. Digo se supone porque yo aún soy analógico, pero vamos, que los que tengáis TDT deberíais pillarlo.

Las emisiones se realizarán a través del MUX 43, por lo que no será necesario reconfigurar el televisor. Pero usa el codec h.264 en vez de mpeg 1-2, y es muy probable que no puedan reproducirlo los descodificadores externos y algunos televisores. En ese caso deberán usar la versión en calidad estándar que seguirá emitiéndose por el MUX 61.

Pues eso. Es el único en España, de momento, pero ahí está. Podremos verle los poros de la piel al Cuní, qué marabiya de tecnología.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pos primera noticia. Cuando llegue a casa lo busco.

P.S: me he informado un poco y por lo visto sólo se ve en algunas zonas de la ciudad de Barcelona (cuanto más cerca de Collserola, mejor). Tampoco emiten nada de valor, ya que de momento es como una "demo" en la que se emiten algunas pelis y documentales en bucle, como para demostrar que es posible y que funciona. Dicen que lo mismo después del verano se lo toman en serio.

Pos vaya...

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Samu, cuando las televisiones comiencen a emitir en HD, si el descodificador integrado en mi TV no es de HD, ¿qué me encontraré? ¿lo seguiré viendo en calidad normal (cosa que me la suda) o no veré nada (rollo apagón analógico) y tendré que comprarme un descodificador HD externo?

Y no me sirve lo que han dicho hoy en (lerdo) :

"-No te preocupes, esto de la TDT HD va para largo, y seguro que te cambias la tele antes de que llegue.
-¿Para cuándo se espera que llegue?
-Unos cuatro o cinco años..."
(PaloDePolo)
No tengo ninguna intención de cambiar la tele dentro de cuatro o cinco años; si no se estropea, la tendré durante más de diez años, como he hecho con la que tenía hasta ahora.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo peor tendrás que comprarte un sintonizador externo, como si fuera una pc de escritorio o algo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sinceramente, no estoy seguro. Pero teniendo en cuenta que sólo habrían pasado 5 años desde el apagón analógico, es comercialmente difícil que fundiesen también las emisiones en TDT normal, por lo que me imagino que coexistirían ambas.

De todas maneras, el que te dijo que 5 ó 6 años para ver TDT HD creo que fue bastante optimista. Esto es Ejpaña, y si tuviera que apostar un céntimo lo haría a que quizá en 10 años empiece a ser normal que haya emisiones en HD.

En la TDT gratuíta, claro. El plus ya emite cosillas en HD.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues HDready que me voy.

Garzas a todos.

Responder