Un programilla para editar tontuno

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Un programilla para editar tontuno

Mensaje por Nicotin »

Lo de los fades es fácil, puedes hacerlo de dos formas distintas, te pongo una capturita rápida de pantalla:

Spoiler: mostrar
Imagen

-Forma [a] Eliges la pista de audio en cuestión, le das a la tecla "V" y entras en modo de edición de volumen. Te aparecerá una línea en la que, si haces doble cick, puedes ir poniendo "puntos" (los cuadraditos azules) con los que indicar cuándo sube y baja el volumen. Puedes hacer eso mismo en la pista de volumen general, para controlar el audio de todo el vídeo y no sólo de una pista. Después vuelves a darle a "V" para volver al modo de edición normal de pista.

-Forma [b] Cada segmento de audio tiene unos triángulos azules en las esquinas superiores. Si haces click y los arrastras hacia el centro del segmento, te crea automáticamente un fade-in o fade-out, que aparece como una línea oblícua. Después puedes hacer click derecho en el segmento y elegir qué tipo de fade in/out quieres [c]. Esto sirve para cualquier segmento que tengas en el Vegas, ya sea audio, video, imagen, texto o cualquier cosa.

PD: Fíjate siempre en el indicador del volumen general, nunca tiene que hacer "clic" (aparece un indicador en rojo), lo cual indicaría que el volumen está muy fuerte y que es probable que el vídeo no se escuche con calidad al exportarlo.

En cuanto a lo del códec para exportar, ¿tienes el programa en español o en inglés?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Vale, guay, igual que en el premier pero escondido en otro sitio.

Ahora sólo me falta exportar una copia ligerita. Lo convierto con el Win Movie Maker, pero si me ahorro el paso mejor. Uso la versión en inglés.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La relación peso/calidad del archivo resultante ya es cuestión de gustos y de lo que busques exactamente. Te digo el procedimiento que a mí me va bien:

1. Te vas a File > Render as...

En el cuadro de diálogo que te aparece, le pones el nombre al archivo pero NO le des a "Guardar" aún.

2. En "tipo" seleccionas:

Windows Media Video V9

3. Luego donde dice "Templates" puedes elegir entre diferentes calidades predeterminadas, hasta encontrar la que mejor se ajuste a la relación peso/calidad que buscas.

O puedes entrar en "Custom" y en la pestaña "video" tienes, además de la opción de poder también elegir un Template predeterminado en la parte de arriba, la otra opción de ajustar manualmente el Frame Rate y el % de calidad (yo ahí pongo entre 80-100%, nunca menos):

4. Si el video es para youtube y lo quieres muy ligerito, selecciona un Frame Rate (fps) de 15,000. Calidad medianita pero muuuy poco peso.

23,976 y 25,000 son buenas opciones, con más calidad y más peso pero sin pasarse. Prueba con estas, son las que yo suelo usar. Si quieres más calidad, prueba con otras Frame Rate (fps) más altas hasta que veas que el peso del archivo excede lo que buscas.

Si quieres hacer pruebas, renderiza un trozo muy cortito de vídeo con varias configuraciones y después comparas resultados en calidad y peso del archivo.

5. Le das a OK, y ahora sí, a "Guardar".

El formato Windows Media Video V9 tiene un buen balance calidad/peso, al menos de entre los que yo he probado.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Ah, pos muy bien entonces no?

Qué solícito te encuentro! ¿Qué está pasando en este foro? No entiendo nada.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Cuando termines, cuelga el video.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Urdu escribió:Ah, pos muy bien entonces no?

Qué solícito te encuentro! ¿Qué está pasando en este foro? No entiendo nada.

Quiero que quedemos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Curreta: no te gustarán. Son cachitos de sesiones bakalas ahi to lokas.

Nicotin: pajacam?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Urdu escribió:Nicotin: pajacam?

Eso suena como a echarle cortinas a los cristales de un cajero de Bancaja y convertirlo en un improvisado cuarto oscuro.

Si fuese maricón, sería algo a probar, desde luego.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Otra pregunta! Otra pregunta!

Se puede subir el pitch del audio?

Eh? Eh?

Pa que las cintas de actv suenen más cañeritas ya mentiendes.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Como te ha explicado nicotín: la línea de audio se puede subir y bajar a voluntad. Si en vez de poner puntitos para subir y bajar el volumen según la escena, la subes y la bajas entera, subes o bajas el volumen del audio en general.

Si con el pitch te refieres a modificar el audio y subir la escala de tono, no tengo ni idea. Me imagino que tendría que ser acelerando el sonido para subirlo, y enlenteciéndolo para bajarlo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder