[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
The last samurai
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

wendigo escribió: 30 Dic 2025 19:31
The last samurai escribió: 30 Dic 2025 18:06 Es que vi que te podían tocar determinadas configuraciones de la partida que eran bastante putas, y eso que seguramente ni rasqué la superficie. Luego leí varias críticas y como negativo remarcaban que se podía dar el caso de que las partidas no tuvieran solución posible. Y, bueno, las runs malditas son típicas de los roguelikes. Si en Hades te tocan armas de mierda, poderes de mierda y tal, es más probable que no te lo pases. Pero te lo puedes pasar, cosa que con BP no se da porque el azar te ha dado un set irresoluble. Eso para mí es MAL, y lo podrían haber tenido en cuenta al programarlo.

Eso fue la gota que me hizo dejarlo, pero vamos, que tampoco me llamó mucho la atención lo que llegué a ver.
A ver, que es perfectamente entendible que el juego no te interese, y no quiero convencerte de lo contrario. Pero es que en este juego la mecánica roguelite no es el fin sino el medio. El fin es solucionar una serie de misterios y desenrollar una historia que hay por ahí desperdigada, y el medio son las inevitables múltiples "runs". Aún no estoy en disposición de asegurarlo pero juraría que en ningún momento el juego pretende que sea factible "pasárselo" de una, sino que la evolución jugable se va presentando conforme vas intentándolo.

Como digo: si no te llama la atención no quiero convencerte de nada porque lo más seguro es que tu intuición esté en lo correcto y si no te llama no va a empezar a gustarte mágicamente más tarde, pero tampoco me hace mucha gracia que la gente rechace cosas por tener unas expectativas un poco injustas.

No nos confundamos: este juego no tiene nada que ver con un Nuclear Throne (donde aparte de algunas mejoras permanentes al final es el jugador el que mejora su habilidad), sino más bien de the Outer Wilds como dice Jaimen.

Sí, pero... Tengo entendido que una vez has conseguido solucionar todos los puzzles que te propone el juego mediante esas mecánicas que dices, se puede dar el caso de que te encuentres con una partida que no se puede acabar. Quicir, que puedes llevar 150 horas de juego, sabértelo todo de pe a pa, y que se dé una configuración tal que no te permite acabar la partida, porque no dan los movimientos para poder hacerlo. A eso me refiero. Que será algo residual, seguramente, pero ya lo cogí con la ceja un poco arqueada... Al leer eso ya lo dejé definitivamente.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Creo que no nos estamos explicando bien. El caso es que en este juego no importa "pasártelo", entendiendo como tal llegar a la habitación 46. Eso es algo que puede conseguirse repetidas veces y sí, hay runs en las que te resultará imposible llegar a esa habitación, pero es que no es el propósito del juego. La finalidad es, como dice Wendy, ir descubriendo trozos de la historia y descubriendo zonas nuevas que te servirán en el futuro. Algunas de mis runs más productivas han sido en las que he pasado por completo de llegar a la hab 46 y centrarme en otros objetivos.

Dicho esto, perfectamente entendible que a alguien no le vaya nada este concepto. A mí mismo no me hubiera entrado bien hace unos cuantos años.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

wendigo escribió: 29 Dic 2025 10:43 Estoy jugando con la jabru al Blue Prince y lo estamos gosando de lo lindo de momento, Era bastante de esperar al ser los dos flans del escape room clásico y este es, como dice Jaimen, bastante adyacente al mundillo. Es bastante chulo como el juego consigue intrigar al jugador constantemente al mismo tiempo que ilusiona y sorprende cada nueva habitación. Tiene pinta de que se puede hacer algo tedioso intentar encontrar todo el contenido, pero bueno, ya se gestionará si llega el momento. De momento llevamos 11 o 12 intentos y por primera vez hemos conseguido
Spoiler: mostrar
la llave del sótano, además de desbloquear varias mejoras permanentes.
Joder, yo estoy en el día 28 y lo acabo de conseguir (literalmente, hace media hora he entrado). Cierto es que llevaba cuatro o cinco días seguidos quedándome a las puertas, abría la correcta pero me quedaba sin pasos para llegar, o cuando llegaba el puto draft no apuntaba en la dirección correcta NI GASTANDO DOS PUTOS DADOS... En fin.

Hay alguna cosilla que con el idioma se me atraganta,
tengo un ochenta por ciento del mensaje de los cuadros y más o menos intuyo lo que dice pero hay algunas palabras que ni puta idea, me encontré unas notas porai que señalaban algunas realmente desconocidas para mí
y como me niego a mirar guías, me temo que hay algunos puzles que me acaben bloqueando el camino final. A veces me siento perdido entre tantísimo lore (mucho del cuál no me interesa demasiado aunque me da que todo servirá en algún momento y que me voy a arrepentir de ser tan tonto) pero en general estoy bastante dentrísimo. Tengo la sensación de que he resuelto algún puzle de puta chorra, seguramente antes de tiempo y tengo un documento con cincuenta páginas de capturas de pantalla que no sé si seré capaz de ordenar alguna vez. Está goapo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Sobre lo del azar... La verdad es que el juego te da herramientas para sortear el azar con estrategia. Mejoras constantes (yo ya amanezco cada día con varios ítems y con una buena pasta ahorrada). Si estás delante de una puerta importante que SABES que necesitas que apunte hacia una dirección igual mejor no abrirla hasta que puedas asegurarte una probabilidad alta de que vas a poder encontrarte la dirección que te interesa, etc. Hay un montón de trucos sencillísimos que además te hacen sentir superlisto la primera vez que se te ocurren aunque es evidente que el juego te ha estado invitando a que se te ocurran desde hace rato y que luego interiorizas casi sin darte cuenta. Aprendes qué habitaciones evitar en los primeros pasos porque necesitas que se te abran más adelante, estrategias de farmeo*, se te amolda el cerebro a ciertos puzles... El juego parece injustísimo cuando te enfrentas con él las primeras veces pero a medida que vas entendiendo cada habitación y lo que puede hacer por ti, te va resultando más y más gratificante.

*Primera vez en mi vida que utilizo esta palabra. Ya soy oficialmente Gamer
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2026 10:23
Joder, yo estoy en el día 28 y lo acabo de conseguir (literalmente, hace media hora he entrado). Cierto es que llevaba cuatro o cinco días seguidos quedándome a las puertas, abría la correcta pero me quedaba sin pasos para llegar, o cuando llegaba el puto draft no apuntaba en la dirección correcta NI GASTANDO DOS PUTOS DADOS... En fin.

Hay alguna cosilla que con el idioma se me atraganta,

4 o 5 días después de llegar a la
antecámara
conseguimos el objetivo principal del juego. Tuvimos suerte con una de estas runs en las que tienes muchos objetos y un par de combos que te dan pasos casi ilimitados con las habitaciones adecuadas.

Desde luego los dos ojos extra van phinos en este juego. Mi mujer ve objetos que yo hubiese ignorado completamente, sin contar la ventaja del cerebro extra para los puzzles. La jermu es muy analítica y yo aunque soy más monguer tengo la experiencia en juegos tipo roguelike para identificar sinergias, estrategias, etc.

Total, que es un juego casi perfect para jugar así en pareja, o incluso con 2 o 3 hamigos.

Sigo en spoiler aunque voy a intentar no ser muy específico.
A pesar de haber heredado la casa tras llegar a la habitación 46 nos quedan muchos, muchísimos secretos por sacar, además de objetivos secundarios por todos lados. Esto no lo sé seguro pero me huelo que debe haber 1 o más finales complementarios. Sin ir más lejos, el lore de la familia, del mundo en el que se desarrolla y todo esto lo estamos descubriendo después de haber visto el primer final,

Desde luego que juego hay para rato y de la misma manera que hay mucho juego tipo rpg y aventura que preferiría que tuviera menos contenido extra, en juegos como The Witness o este se agradece un montón.
De momento seguimos jugándolo cada vez que tenemos un rato. La época del año y el tiempo qu eestamos teniendo acompaña perfectaente para instalarse en el sofá con la mantita (y su consiguiente perra en el regazo, claro).

En cuanto al inglés estamos igual, el juego es puñetero por momentos. Hay cierta habitación relacionada con el arte que tiene unos puzzles que de momento se nos han atragantado completamente.
tengo un ochenta por ciento del mensaje de los cuadros y más o menos intuyo lo que dice pero hay algunas palabras que ni puta idea, me encontré unas notas porai que señalaban algunas realmente desconocidas para mí
y como me niego a mirar guías, me temo que hay algunos puzles que me acaben bloqueando el camino final. A veces me siento perdido entre tantísimo lore (mucho del cuál no me interesa demasiado aunque me da que todo servirá en algún momento y que me voy a arrepentir de ser tan tonto) pero en general estoy bastante dentrísimo. Tengo la sensación de que he resuelto algún puzle de puta chorra, seguramente antes de tiempo y tengo un documento con cincuenta páginas de capturas de pantalla que no sé si seré capaz de ordenar alguna vez. Está goapo.
Sobre los cuadros hay bastantes pistas por ahí, sí.

Nosotros tampoco estamos leyendo guías. Me faltan un par de letras de una palabra pero creo que es más por no haber apuntado correctamente donde iba cada una que por los cuadros, que diría que sí sabemos al 100%.

también vamos haciendo fotos a casi todo, pero vamos, que si necesitara algo de un documento que ya he abierto antes por ahí tampoco tendría mucho dilema moral en buscarlo en internet si me hiciera falta. No voy a hacer un run nuevo para abrir un libro de la biblioteca.
Sobre lo del azar... La verdad es que el juego te da herramientas para sortear el azar con estrategia. Mejoras constantes (yo ya amanezco cada día con varios ítems y con una buena pasta ahorrada). Si estás delante de una puerta importante que SABES que necesitas que apunte hacia una dirección igual mejor no abrirla hasta que puedas asegurarte una probabilidad alta de que vas a poder encontrarte la dirección que te interesa, etc. Hay un montón de trucos sencillísimos que además te hacen sentir superlisto la primera vez que se te ocurren aunque es evidente que el juego te ha estado invitando a que se te ocurran desde hace rato y que luego interiorizas casi sin darte cuenta. Aprendes qué habitaciones evitar en los primeros pasos porque necesitas que se te abran más adelante, estrategias de farmeo*, se te amolda el cerebro a ciertos puzles... El juego parece injustísimo cuando te enfrentas con él las primeras veces pero a medida que vas entendiendo cada habitación y lo que puede hacer por ti, te va resultando más y más gratificante.
Tetalmente de acuerdo en todo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Qué gonito leeros disfrutar con LOS VIDEOJUEGO.

Yo, de pura chorra, me enteré de que un juego que tenía en lista de espera desde hace meses, el día 20 de enero sale de la suscripción del Plus que tengo, y me dije que ahora o nunca. Y vaya juegaco divertido y bonico:

Sayonara Wild Hearts. (Titulazo, por cierto).

Mi primerito juego de la peña de Simogo, por cierto.

Arcade de toda la vida de Dior, a medio camino entre los juegos de navecitas y juegos de ritmo musical. Con fases cortitas (con una duración entre el minuto y medio y los 5 minutos como mucho mucho) y posibilidad de repetirlas toooodas las veces que se quiera para ir mejorando la puntuación como si de una máquina recreativa noventera se tratara.

El punto fuerte del juego, sin duda, es el precioso apartado artístico, el diseño de las fases, con cambios rapidísimos de perspectiva y jugabilidad que hacen que jugarlo sea adictivo, y encima trufado con una banda sonora que es una puta delicia, con temazos de pop electrónico que van directos a tu lista de Spotify en cuanto acabas de jugar.

Súper divertido y encima muy cortito, que es algo que yo cada día aprecio más (completar todos los niveles del juego, te va a costar más o menos 50 minutillos como mucho, yo creo).

Así que juego tetalmente recomendable para tener siempre a mano y echarte unas partidas de vez en cuando en tus ratitos muertos.

Como extra, decir que tiene unos enigmas a modo de acertijos que tienen que ver con los símbolos zodiacales. Algunos bastante demenciales y difíciles de sacar. Eso ya para lo más comidos.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder