[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Buenos, pues se puede decir que yo ya:

CLEGOBSCUR: EXPEDITION TRENGTAITRUA.

Imagen

Y no tengo muchísimo más que añadir a lo dicho estas últimas semanas. Es un señor juegazo y creo que claro merecedor del GOTY 2025 por innovador, por lo bien diseñado que está a casi todos los niveles (probablemente sea el juego más OSOM en cuanto a dirección artística, que jamás me he echado a los ojos) y por el éxito que ha tenido.

Historia bastante guay (aunque me parece mejor su primera mitad que su segunda mitad porque cuando todo es un enigma, a mí al menos me tenían bien, bien atrapado), personajes memorables, duración de la campaña principal yo creo que perfecta y luego contenido secundario opcional para dar y regalar (de hecho es uno de los juegos con más regiones absolutamente opcionales que yo recuerde, algunas enormes, además).

En fin, que es un juegazo y que se lo recomiendo a todo el mundo porque será recordado mucho tiempo y porque creo que además va a ser de las cosas más influyentes de los últimos años.

Por ponerle algunas pegas y no solo decir que es perfecto:

-Como durante la mayor parte vas avanzando a buen ritmo y de forma bastante lineal, la dificultad está siempre bastante bien medida y los jefes siempre son desafiantes incluso si te tomas tu tiempo para farmear exp y cargarte a jefes secundarios (los bichos cromáticos que son versiones más fuertes de los mostros normales, los putos mimos y los petanks, que siempre proponen una especie de rompecabezas para poderlos matar antes de que huyan).
Por ahí todo guay.

Hasta que llegas al tramo final del juego, y obtienes cierto picto que rompe la jugabilidad por lo alto.
En ese mismo momento el juego además te da la posibilidad de explorar el mapa al completo, y como he dicho ahí se te abren una cantidad de regiones nuevas que hay que ser muy fuerte de espíritu para no ir de cabeza a explorarlas a fondo.

¿Qué problema hay con eso? Pues que en mi caso ha ocurrido que cuando ya teníamos casi todo explorado y hemos retomado la historia para terminarla, teníamos un nivel tan absurdo, las mejores armas al máximo, y unas builds bastante tochas (sin mirar tutoriales aún), que tooooodos los mostros del último tramo del juego los destrozábamos literalmente de entre 1 a 3 hostias. Y ya. La mayoría de las veces no les dábamos tiempo a que llegase su turno.

De forma que el final, a nivel jugable, se nos ha hecho bastante anticlímax.

Entiendo el motivo artístico de los creadores de darte esa libertad, pero yo personalmente creo que hubiese obligado a terminar la historia y luego abrir el postgame para quien quisiera seguir con él.

No lo sé, es una decisión complicada, pero la verdad es que en mi caso ha ocurrido así.

-El final no me ha encantado tampoco.

Spoiler: mostrar
OJO QUE TE JODO EL FINAL.

NO LEER SI NO LO HAS TERMINADO AÚN.
AVISADO QUEDAS.
Estoy un poco hasta las gónadas de que llevemos años en los que es imposible encontrar un juego de rol con un puto final feliz. Imposible. Parece que los creadores consideren que un final clásico y positivo es menos realista o qué se yo. En estos tiempos que corren, a mí la verdad es que me viene bien más buen feeling.

Para el curioso, decir que elegí el final de combatir con Maelle. No nos hemos tirado 100 horas de juego para ver el precioso mundo, lleno de gente y criaturas admirables y adorables, desaparecer para siempre de un plumazo. Y si con eso hay que esclavizar a algún personaje, se esclaviza, cojona.

-A nivel de menús, hubiese agradecido una gestión de equipamiento y desequipamiento un poco más cómoda. Recibir un picto nuevo, buscarlo y equiparlo para dominarlo, cuando ya tienes literalmente más de 130 en la lista, se hace cansino.

-El mapa, pese a ser bonito, es un poco poronga también. Hubiese sido un punto que al señalar una ubicación en el mapa, se te señalara qué items importantes hay en ella y cuáles te faltan por recoger. La limpieza de objetos, lúminas y enemigos opcionales dependen demasiado de tu buena memoria, o de mirar guías, o de dar más vueltas de las necesarias por escenarios por los que ya paseas como un semidios sobre la tierra, haciéndote perder un preciado tiempo en un tarea algo aburrida.

Pero vamos, que es un juegarral, lo dicho.

Ahora estoy buscando algún picto que me falta, y tan solo nos quedan los dos últimos combates de La Torre Infinita (Lol, es publicidad falsa, porque solo tiene 33 combates) y cargarnos a los tres bichos opcionales más jodidos de todos, contra los que ya sí que sí voy a mirarme alguna build por internet de esas que hacen millones y millones de puntos de una vez.

Nos quedan por matar:
Serpenfaro, Clea y Simón.
Una vez terminado eso, ya daremos el juego por finiquitado y pasará al lugar de honor de casa: la estantería donde moran Los Juegos Que No Se Venden En Wallapop (Animal Crossing, The Witcher 3, todos los FF, el The Last of Us, Alan Wakes, Personas, NIERs.... la creme de la creme).

Un 10: porque lo que más mérito tiene es que estos muchachitos y muchachitas geniales de Sandfall, hayan diseñado un juego MUY francés, donde las cosas francesas molan y todo. Genios.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo me libre de ir chetado al final porque me dejé casi todo lo opcional para el end game, y así pude disfrutar el último tramo con una dificultad más ajustada.

Pero sí que es verdad que como te de por hacer lo secundario antes, la trama principal puede ser un paseo.

Eso sí, no hay mayor satisfacción que encontrar una buena sinergia entre personajes y meter unos hostiones que se cepillen al enemigo de una. Lo mejor es conseguir romper el juego.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

He leído diagonalmente vuestras reseñas del 33 porque tengo claro que lo voy a jugar y no quiero pre-sugestionarme. Esperando estoy a que baje a unos treintaypocos para comprármelo para la pley.

De momento sigo con el Elden Ring, debo llevar como 60 horas y me acabo de dar cuenta de que este juego es el puto Breath of the Wild con mecánica Souls.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Justo me has recordado una pregunta de mi SE que no he sabido contestarle, a ver qué opináis:

Ella ha disfrutado tanto o más que yo del Expedition 33. De hecho, como ya comenté, en varios jefazos, donde a mí me mataban miserablemente, ella conseguia cepillárselos con bastante soltura. Tiene buenos reflejos y mucho mejor sentido del ritmo que yo, y es mucho menos perezosa para aprenderse patrones.

El caso es que ahora se ha envalentonado y quiere darle al Elden Ring.

¿Consideráis que a nivel de dificultad es buena idea puesto que el Expedition le ha ido como anillo al dedo? ¿o por contra el Elden Ring está un par de escalones de chunguez por arriba y va a acabar frustradísima?

Yo pienso (por lo que he visto en Twitch sobre todo) que al ser mundo abierto, si la cosa se pone difícil, el farmeo es un opción factible. Subes niveles, y luego vuelves a rendir cuentas ante el hijoputa que hace unas horas te ha machacado.

¿Pillamos el Elden Ring a lo putoloco?
Dunkis dijo:

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 19 Nov 2025 13:18 Justo me has recordado una pregunta de mi SE que no he sabido contestarle, a ver qué opináis:

Ella ha disfrutado tanto o más que yo del Expedition 33. De hecho, como ya comenté, en varios jefazos, donde a mí me mataban miserablemente, ella conseguia cepillárselos con bastante soltura. Tiene buenos reflejos y mucho mejor sentido del ritmo que yo, y es mucho menos perezosa para aprenderse patrones.

El caso es que ahora se ha envalentonado y quiere darle al Elden Ring.

¿Consideráis que a nivel de dificultad es buena idea puesto que el Expedition le ha ido como anillo al dedo? ¿o por contra el Elden Ring está un par de escalones de chunguez por arriba y va a acabar frustradísima?

Yo pienso (por lo que he visto en Twitch sobre todo) que al ser mundo abierto, si la cosa se pone difícil, el farmeo es un opción factible. Subes niveles, y luego vuelves a rendir cuentas ante el hijoputa que hace unas horas te ha machacado.

¿Pillamos el Elden Ring a lo putoloco?

Por ahí van los tiros:. El juego no es especialmente difícil aunque sí puede ser un poco frustrante por 1) los dark souls te trollean todo el rato y 2) la cantidad ingente de cosas que hacer. Pero di te gusta explorar y farmear y tal, y no te afecta mucho morir y perder progreso, dale gostosamente porque siempre hay cosas que hacer para volver más fuerte y gurrdo a por aquel boss que te enculó, no te vas a atascar como puede pssar en otros juegos de From.

Personalmente no sé si habéis jugado algún soulslike pero si no, recomiendo que consideréis empezar por el bloodborne SIEMPRE Y CUANDO no os aburra un juego más o menos lineal. Es medio amable para ser de From y creo que lo disfrutaréis, ya que si no recuerdo mal os gusta el terror.

Pero vamos, que si no, Elden Ring a tope, eh. Me parece buena idea. Mi recomendación del bloodborne es más por aquello de seguir un poco una progresión razonable, porque no sé si el camino inverso es factible.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Si tu señora es buena en Expedition 33 es porque es buena con la mecánica de Parry.

Y el juego de From con Parry por excelencia es Sekiro.

Eso si, es un juego lineal HIPERMEGACHUNGO, que hace que al llegar a un jefe tengas que matarlo por cojones para seguir. Cosa que en Elden Ring no ocurre (aunque hay jefes que tienes que matar si o si para seguir), porque siempre puedes darte un voltio y farmear por ahí.

Así que yo creo que Elden Ring es el Souls de From más asequible, pero que si lo que quieres es explotar la habilidad de tu señora con el Parry, Sekiro os va a flipar.

Nota: Sekiro es el único juego de From que he abandonado, y fue justo en el jefe final porque me sentía completamente incapaz de superarlo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Grace por vuestros post, amics.

Se los voy a enseñar esta noche (los post) y que ella decida. A mí, que soy un parguelas, el Sekiro me da miedito. Y respecto a los souls, hace un par de años o así, un viernes loco por la tarde vi en el GAME el Bloodborne para la PS4 por 10 pavos y me lo pillé. Estuve literalmente 4 horas pegándome con el puñetero sistema y acabé bastante frustrado por ser incapaz de avanzar demasiado. No es mi tipo de rollo, la verdad.

Amo a buscar un Elden Ring bien de precio y ya sos contaré qué tal.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo me tiré, literalmente, SEMANAS hasta llegar a la primera hoguera de Bloodborne.

Fue mi primer Souls y mi favorito.

Responder