[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues ayer le pegamos un buen meneo al Expedition 33, y de momento todo bastante OSOM, la verdad.

Coincido con Chino en que la vuelta que le han dado al sistema de combate por turnos me parece revolucionaria y que se va a convertir en estándar a partir de ahora. Me parece la manera correcta de darle un cambio a algo que lleva literalmente 35 años sin cambiar demasiado (y oye, sigue funcionando) y por lo que se apuesta radicalmente. Ha habido otros juegos rpj por turnos que sí que planteaban momentos de acción en tiempo real durante los turnos (el Sea of stars, por ejemplo), pero hasta ahora ninguno de manera tan decidida.

Luego el juego me está dejando bastante asombrado con el puto diseño artístico, que siendo yo CERO del gusto afrancesado, que siempre me ha parecido de una cursilería malrollera muy inquietante (pocas cosas más pesadillescas que la estética Amelíe se me ocurren), aquí sin embargo me está entrando muy bien por los ojos gracias al toque retorcido que tiene todo. Medio sueño, medio pesadilla.

El prota es igual que Robert Pattinson. Vaya fusilada.

En casa creo que estamos un poco enamorados de Lune.

Por la noche, antes de ir a la cama, me sentí bastante satisfecho por haber sido capaz de cargarme al gólem que hay que vencer antes de entrar en la aldea de los bichos esos que son unos locos de las peleas. Me lo cargué a la tercera, pero todo el combate fue taaan divertido y estratégico, que me lo pasé en grande todo el proceso.

MUY bien, de momento. Va para GOTY claramente.

MAY, DALE OTRA OPORTUNIDAD, PORQUE SI DE VERDAD SOLO JUGASTE 2 HORAS, TE QUEDASTE A LA PUERTAS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Con la historia vas a fliparlo… con sus giros de guión de los de dejarte el culo torcido.

Y recomiendo encarecidamente seguir con el after game, que cuando desbloqueas cierta habilidad se vuelve todo loquísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Apuntado queda.

Como nota un poco negativa de momento, decir que la cantidad de pictos (como accesorios que te modifican tus habilidades) que he conseguido me está resultando algo abrumadora y de momento voy tirando sin estudiármelos mucho mucho. Los consigo, me los equipo un poco al tuntún hasta sacarme la maestría, y voy rotando.
Imagino que en algún momento me tocará pensar detenidamente las mejores opciones y combinaciones, pero de momento ahí voy acumulándolos con frensi.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Error, amigo. Los pictos son fundamentales para avanzar. Y sobre todo, las sinergias que se dan entre ellos.

A mí lo que más me costaba era enterarme de las mecánicas de los distintos personajes, que cada uno funciona de una forma distinta. Al principio está bien porque tienes 3, pero luego…

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Nueva droga de la dura, amigos.

Ball x Pit.

Lo he puesto un rato para ver de qué iba y me he fundido 4 horas del tirón.

Vampire Survivors. Balatro. Ball x Pit y Fentanilo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió: 20 Oct 2025 11:00MAY, DALE OTRA OPORTUNIDAD, PORQUE SI DE VERDAD SOLO JUGASTE 2 HORAS, TE QUEDASTE A LA PUERTAS.
Nah. El golem ese que te hizo tanta gracia petarte me lo peté yo también y no me dio satisfacción alguna. Supongo que este tipo de juegos no es para mí.
Chino escribió: 25 Oct 2025 00:48 Nueva droga de la dura, amigos.

Ball x Pit.

Lo he puesto un rato para ver de qué iba y me he fundido 4 horas del tirón.

Vampire Survivors. Balatro. Ball x Pit y Fentanilo.
Mierda. Voy a caer.

Añado Slay the Spire y Plants vs zombies a ese tipo de jueguecito aparentemente inocente que te absorve la vida.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Solo diré que Slay the Spire tendrá secuela el año que viene.

El mejor putojuego de cartas de la historia.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pues yo acabo de llegar al momento decisivo del Silksong. Estoy a las puertas del final del acto 2. Hace semana y media que lo tengo desbloqueado pero he pensado acabar antes todas las misiones secundarias, abrir todas las puertas y explorar todos los rincones en busca de caminos secretos. Hay una cerradura en lo del fuego, en los muelles profundos, que no se abre y no he encontrado la más mínima pista de su llave. Hay otra ahí en lo de los no sé qué lejanos en la que se oye a un monstruo gruñir al otro lado y tampoco parece que haya ningún camino para acceder. Por lo demás creo que lo tengo absolutamente todo, lo he comprado todo en todas las tiendas, he vencido a todos los bosses, he explorado todas las áreas (no parece que en el mapa haya huecos donde pueda haber alguna que me haya pasado por alto). Seguramente me quedan doscientos caminos secretos que alcanzar atravesando paredes rompibles pero no creo que sean importantes. Yo creo que he hecho lo necesario para acabarlo... Bueno, supongo que no dividen un juego en actos si solo hay dos, así que me imagino que habrá un acto tres. Creo que el Chino dijo que si te dejas algo por hacer no puedes acceder a él, me extrañaría muchísimo que me haya dejado nada importante por el camino... Así que allá voy. Mañana os cuento.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 27 Oct 2025 09:17 Pues yo acabo de llegar al momento decisivo del Silksong. Estoy a las puertas del final del acto 2. Hace semana y media que lo tengo desbloqueado pero he pensado acabar antes todas las misiones secundarias, abrir todas las puertas y explorar todos los rincones en busca de caminos secretos. Hay una cerradura en lo del fuego, en los muelles profundos, que no se abre y no he encontrado la más mínima pista de su llave. Hay otra ahí en lo de los no sé qué lejanos en la que se oye a un monstruo gruñir al otro lado y tampoco parece que haya ningún camino para acceder. Por lo demás creo que lo tengo absolutamente todo, lo he comprado todo en todas las tiendas, he vencido a todos los bosses, he explorado todas las áreas (no parece que en el mapa haya huecos donde pueda haber alguna que me haya pasado por alto). Seguramente me quedan doscientos caminos secretos que alcanzar atravesando paredes rompibles pero no creo que sean importantes. Yo creo que he hecho lo necesario para acabarlo... Bueno, supongo que no dividen un juego en actos si solo hay dos, así que me imagino que habrá un acto tres. Creo que el Chino dijo que si te dejas algo por hacer no puedes acceder a él, me extrañaría muchísimo que me haya dejado nada importante por el camino... Así que allá voy. Mañana os cuento.
No quiero spolilearte porque veo que quieres descubrir todo por ti mismo. Pero si, ha acto 3, pero si de verdad lo has hecho todo, lo desbloquearás al pasarte el 2.

Eso si, lo poco que jugué es el infierno en la tierra. Al menos para mí, que soy el manco de Lepanto..

Responder