[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3456
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues mira, en xbox el logro "Bien está lo que bien acaba" que es el de completar el juego lo tiene el 9,86% de jugadores que han jugado.

En Steam lo tiene un 19,4%, que lleva más tiempo el juego.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

Sólo para ver si estamos en la misma página, que entendéis por un juego de nicho? Si el Baldur´s Gate original fuera un juego de nicho la segunda parte no podría haber existido tal como es. Son todos los RPGs juegos considerados "de culto"?

Para la tercera iteración, Larian se han gastado unos 100 millardos... ¿Vosotros creéis que invertirían tanto presupuesto y esfuerzo para conformar a un grupo de jugadores tan especifico? Quizá hay una audiencia considerable a la que les gusta los videojuegos de rol.

Si estuviéramos hablando de Planescape Torment o Vampire Bloodlines sí que os daba la razón... pero yo no veo a Baldur´s Gate en la misma liga.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16693
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

"De nicho":

Porción del mercado, generalmente pequeña, que responde a necesidades muy específicas de los consumidores.

Definición que me parece bastante correcta y que acabo de pillar haciendo Googleo rápido.

Dicho esto:

Baldur´s Gate 3 es un juego de nicho porque:

-Pertenece a un género muy popular, como es el género de los juegos de rol, pero cuyas mecánicas son tan específicas que no están hechas para seducir a un sector mayoritario de fans de dicho género.
A mí me gusta el género de rol. Me flipa el Disco Elysium, he jugado a todo lo que ha dado Bethesda desde Oblivion. He jugado a decenas de JRPG, a no pocos occidentales y blablabla...

Y Baldur´s Gate 3 tiene unas mecánicas que incluso a mí me parecen bastante hardcore. Eso lo convierte en juego de nicho en comparación con todas las producciones que se me ocurran, sinceramente. Es mucho más de nicho que Starfield, que Skyrim, que cualquier cosa que yo haya visto de Obsidian incluso, la verdad.
La inmensidad de la propuesta, la infinidad de texto, líneas de guión, posibilidades, la dureza de los combates, las putas tiradas de dados... es un juego para un público específico.

No es un juego masivo por mucho que haya costado 100 millones (imagino que la pasta habrá ido a programar los miles de potenciales horas que contiene, porque en graficotes no LOL). De hecho cualquier pelijuego mierder de SONY cuesta 3 veces eso, y esos sí que son juegos masivos y con vistas a un público general: son juegos bonitos, son juegos fáciles de jugar en general y que exprimen al máximo el potencial de la máquina que lo mueve.

El Baldur´s Gate 3 tiene 80 animales diferentes que hablan (dato inventado, pero no debo ir muy errado por la cantidad de reels que he visto de esa mierda). Te puedes follar a un oso por lo visto.

ESO ES DE NICHO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

Permíteme recalcar esto:
Parte de la base de ser la tercera entrega de una saga muy de nicho.
Personalmente los juegos de Larian Studios me parecen mucho hype y pocas nueces, pero las dos entregas de Black Isle Studios si que me parecen estándares del género. Quizá la tercera entrega es mucho más compleja mecánicamente o peor desarrollada que las dos primeras partes, en eso yo no puedo opinar hasta que le de un tiento.

Comparar Sony o cualquier otro peso pesado de la escena videojueguil con un estudio independiente. No se yo Rick... No veo a una empresa de +300 empleados gastándose unos 100 millones para desarrollar un producto para frikis de sótano tira-dados. Yo apostaría que vieron un filón con sus anteriores videojuegos y diseñaron un producto similar pero basado en D&D.

La otra opción es que el CEO de la empresa sea un belga fuera de control que va en armadura pesada a las entregas de premios, pero no creo que sea el caso.

Por cierto, lo de animales parlantes ya lo implementaron en las últimas entregas de Divinity; No me parece ni reseñable. Lo dices por los memes de la ardilla?
Te puedes follar a un oso por lo visto.
@dunker

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por dunker »

Lobogris escribió: 14 Feb 2024 21:05
Te puedes follar a un oso por lo visto.
@dunker
¿Y una osa también? Tengo experiencia con pezones femeninos peludos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

dunker escribió: 15 Feb 2024 09:08
Lobogris escribió: 14 Feb 2024 21:05
Te puedes follar a un oso por lo visto.
@dunker
¿Y una osa también? Tengo experiencia con pezones femeninos peludos.
El "sexy female druid hairy nipples 100% uncensored grooar" mod es sólo cuestión de tiempo (anibar)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Hay por ahí un mod para hacer el delicioso con Mustio. Debe de ser como masturbarse con un trozo de mojama.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Lobogris escribió: 14 Feb 2024 11:01 Lol dime que tuviste una infancia consolera sin decirme que tuviste una infancia consolera:
Chino escribió: 14 Feb 2024 09:36 Parte de la base de ser la tercera entrega de una saga muy de nicho.
Chino escribió: 14 Feb 2024 15:16 Bueno, el juego ha tenido mucho éxito comercial posiblemente por el boca a boca. No hay que olvidarse que esto viene de un early access de 2 años y pico... pero cuando digo juego de nicho me refiero a un juego cuyas mecánicas no sean algo accesible al gran público.

Y joder, BG 3 es de todo menos accesible.
Solo para dejar constancia hasta que punto Bones tiene razon y como una vez mas, gente de este foro demuestra, valientemente, que de pequeños no recibieron por parte de sus padres la cantidades de ostias adecuada segun las recomendaciones de la OMS, dejar los comentarios de que los dos Baldurs originales vendieron millones de copias y de que el segundo no solo es imprescindible en cualquier lista de mejores juegos del genero que se prepare, si no que es imprescindible en cualquier lista de mejores juegos ever que se prepare, dado que es EL juego.
Spoiler: mostrar
A SUS OJOS BUBU, A SUS OJOS
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3456
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Si, amigos. Están ahora los muchachos echándose sus fifas, sus call of duties, sus fortnites y sus Baldurs.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16693
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 16 Feb 2024 08:03 los dos Baldurs originales vendieron millones de copias y de que el segundo no solo es imprescindible en cualquier lista de mejores juegos del genero que se prepare, si no que es imprescindible en cualquier lista de mejores juegos ever que se prepare, dado que es EL juego.
Lo cual no le quita ni un ápice de razón al hecho de que la gente considere que el juego sea uno de los mejores de la historia, con que siga siendo de nicho, a ver si nos vamos enterando de que no son cosas excluyentes.

El puto Disco Elysium es uno de los mejores juegos de la década por varios motivos de peso, y es el puto rey de los putos nichos.

No sé qué os han hecho los nichos.
No hay que tenerles tanta fobia, hombre. Abrazad al nicho!


Una cosa en la que he estado pensando:

A la hora de ver lo del nicho, creo que es importante reseñar el legado que deja un juego respecto a productos futuros.
El puto Dark Souls se me viene a la cabeza como uno de los ejemplos más claros de los últimos años en cuando a ese legado. A raiz de él, que era un juego algo marciano e inaacesible (nicho), se creo un subgénero que es muy exitoso en dineritos, que tiene mucha repercusión en bastantes ámbitos (en Twitch y en Youtube, un buen soulslike lo peta bastante durante semanas) y en definitiva ahora es un subgénero muy jugado, respetado y con éxito, con mecánicas copiadas hasta la saciedad, pulidas y mejoradas con el paso del tiempo.

Bien.

Me gustará ver qué mecánicas del Baldurs Gate 3 van a persistir en el tiempo y van a ser copiadas de forma exitosa y masiva por diferentes estudios.

¿La mecánica de los dados que te puede cambiar/joder la partida en un momento de mala suerte? LOL NO, la inmensa mayoría de jugadores no quiere experimentar esa desagradable sensación cuando están jugando a algo. Eso queda para los frikis masocas (nicho).

¿Los cientos y cientos de horas de leer texto y ver cinemáticas (chungas, recuerdo) de las cuales además sabes que estás viendo una porción del total que se ha hecho porque este juego sí o sí te obliga a elegir entre unas y otras ramas argumentales/compañeros/secundarias o incluso zonas de mapa? Lol NO. La inmensa mayoría de jugadores no tiene ni tanto tiempo ni tantas ganas en invertir tantas horas a un solo juego, que además si quieres exprimir al máximo, te toca jugar varias veces para poder pillar otros personajes que hayas dejado de lado o directamente asesinado, con las consecuentes subtramas y tal y tal.
Esa enormidad tan guay (lo digo sin ninguna ironía: me parece la puta hostia) es totalmente de nicho, hombres.

Y lo que he dicho desde el primer post: el nicho mola. No os sintáis agredidos por ese término. Os gusta el BG3? Guay, tenéis toda la razón: es juegazo. Peeeeero no está ni pensado ni diseñado ni hecho para mucho más que para los que gozamos del rol y poco más, que somos muchos, pero que comparado con la enooooooorme comunidad que conforma el mundo videojueguil, y que convierte en minas de oro franquicias como Mario, Fornites, Call of Dutys, FIFAs, GTAs, Minecrafts, Animal Crossings, Candy Crush.... el BG3 es una FRIKADA de nicho.

Es lo que hay: es lo que somos. No regret.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder