Red Dead Redemption 2

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M. Corleone
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por M. Corleone » 12 Ene 2019 09:21

Me muero de risa con las aventuras de Navajo, el ciervo Padilla, el gato...

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Yongasoo
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Yongasoo » 12 Ene 2019 15:12

Que grandes, quiero la PS4 y recuperar mi habilidad para jugar a los videojuegos con mandos de play en vez de mouse y teclado.
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Navajo
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Navajo » 12 Ene 2019 17:51

Yongasoo escribió:
12 Ene 2019 15:12
Que grandes, quiero la PS4 y recuperar mi habilidad para jugar a los videojuegos con mandos de play en vez de mouse y teclado.
Yonga, tú solo piensa la que podrían liar en el salvaje oeste un charlatán argentino y otro español, mi banda de monguers te recibirá con los brazos abiertos (Bueno, realmente solo soy yo, pero los monguers del mundo semos Legión)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


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Yongasoo
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Yongasoo » 12 Ene 2019 18:09

Por ahora estoy dejándome los cuartos en los arreglos de mi casa nueva (y permanente), así que nada de play, pero en cuanto se acabe todo el asunto me pongo en campaña playstationera.
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Ruttiger
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Ruttiger » 28 Ene 2019 09:29

Ayer por fin sucedió. No se ha acabado el juego porque hay un epílogo pero lo que llevaban meses (para mí han pasado meses) anunciando como inevitable, acabó ocurriendo:
Spoiler: mostrar
EZPAÑOLEZ... ARTHUR MORGAN HA MUERTO

Con la epicidad que merecía, con la emoción justa. Mi santa, que solo me veía jugar esporádicamente y que se entristeció como si fuera amigo suyo cuando se enteró de que tenía Tuberculosis me había pedido estar allí cuando ocurriera, así que cuando la cosa empezó a ser evidente la llamé y mientras asistíamos a su triste pero heroico final ella no pudo contener un par de lagrimitas.

Parecía imposible al principio del juego, pero Arthur ha logrado igualar en carisma al John Marston del primer juego. Ahora solo me queda acabar de exprimir el juego (todos los desafíos, todas las especies, todas las localizaciones, todos los huesos de dinosaurio y todos los abalorios... lo que haga falta para pasar las horas que haga falta cabalgando hasta el horizonte, volviendo a llevar a John. Lo primero que hice cuando tuve oportunidad porque el resto del mapa había quedado desbloqueado fue ir a ver Armadillo, Y jo. Cómo añoraba el polvo del desierto y los pumas proliferando en cada esquina. Qué felicidad. Y qué tristeza. Descansa en paz, Arthur Morgan[\SPOILER]

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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por M. Corleone » 28 Ene 2019 15:59

Ruttiger escribió:
28 Ene 2019 09:29
Ayer por fin sucedió. No se ha acabado el juego porque hay un epílogo pero lo que llevaban meses (para mí han pasado meses) anunciando como inevitable, acabó ocurriendo:
Spoiler: mostrar
EZPAÑOLEZ... ARTHUR MORGAN HA MUERTO

Con la epicidad que merecía, con la emoción justa. Mi santa, que solo me veía jugar esporádicamente y que se entristeció como si fuera amigo suyo cuando se enteró de que tenía Tuberculosis me había pedido estar allí cuando ocurriera, así que cuando la cosa empezó a ser evidente la llamé y mientras asistíamos a su triste pero heroico final ella no pudo contener un par de lagrimitas.

Parecía imposible al principio del juego, pero Arthur ha logrado igualar en carisma al John Marston del primer juego. Ahora solo me queda acabar de exprimir el juego (todos los desafíos, todas las especies, todas las localizaciones, todos los huesos de dinosaurio y todos los abalorios... lo que haga falta para pasar las horas que haga falta cabalgando hasta el horizonte, volviendo a llevar a John. Lo primero que hice cuando tuve oportunidad porque el resto del mapa había quedado desbloqueado fue ir a ver Armadillo, Y jo. Cómo añoraba el polvo del desierto y los pumas proliferando en cada esquina. Qué felicidad. Y qué tristeza. Descansa en paz, Arthur Morgan[\SPOILER]
Dan ganas de salir corriendo de casa a comprar una play y el juego.

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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Yongasoo » 29 Ene 2019 17:00

M. Corleone escribió:
28 Ene 2019 15:59
Ruttiger escribió:
28 Ene 2019 09:29
Ayer por fin sucedió. No se ha acabado el juego porque hay un epílogo pero lo que llevaban meses (para mí han pasado meses) anunciando como inevitable, acabó ocurriendo:
Spoiler: mostrar
EZPAÑOLEZ... ARTHUR MORGAN HA MUERTO

Con la epicidad que merecía, con la emoción justa. Mi santa, que solo me veía jugar esporádicamente y que se entristeció como si fuera amigo suyo cuando se enteró de que tenía Tuberculosis me había pedido estar allí cuando ocurriera, así que cuando la cosa empezó a ser evidente la llamé y mientras asistíamos a su triste pero heroico final ella no pudo contener un par de lagrimitas.

Parecía imposible al principio del juego, pero Arthur ha logrado igualar en carisma al John Marston del primer juego. Ahora solo me queda acabar de exprimir el juego (todos los desafíos, todas las especies, todas las localizaciones, todos los huesos de dinosaurio y todos los abalorios... lo que haga falta para pasar las horas que haga falta cabalgando hasta el horizonte, volviendo a llevar a John. Lo primero que hice cuando tuve oportunidad porque el resto del mapa había quedado desbloqueado fue ir a ver Armadillo, Y jo. Cómo añoraba el polvo del desierto y los pumas proliferando en cada esquina. Qué felicidad. Y qué tristeza. Descansa en paz, Arthur Morgan[\SPOILER]
Dan ganas de salir corriendo de casa a comprar una play y el juego.

Ídem.
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Mr. Blonde
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Mr. Blonde » 29 Ene 2019 17:12

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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por dunker » 05 Feb 2019 12:04

‘Red Dead Redemption 2’: Cómo un videojuego de vaqueros está revolucionando la forma de contar historias

https://www.yorokobu.es/red-dead-redemption-2/
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Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Criadillas » 18 Mar 2019 13:07

Bueno, pues yo también he llegado al primer epílogo y no puedo menos que quitarme el sombrero ante este Señor Juegazo.

Tenía serias dudas sobre si Rockstar podría mejorar lo contado en el primer RDR. Era un juego que combinaba a la perfección el mundo abierto, la épica del western y una historia crepuscular genialmente contada. Pocas veces he experimentado en la ficción (en cualquier formato) con más acierto la idea de "fin de una era", que con ese juego.

Estaba claro que a nivel técnico RDR2 iba a ser una cosa de locos, todos los vídeos lo demostraban, y el estar diseñado para la madurez/vejez de una generación de consolas superior (época en la que suelen salir los juegos más pulidos y logrados de cualquier plataforma, cuando los desarrolladores conocen y controlan bien las ventajas y carencias de cada hardware) garantizaba el mejor trabajo tecnológico posible.

Pero la grandeza de RDR residía sobre todo en la historia que contaba y en cómo lo hacía, y ahí tener un presupuesto AAA y a los mejores programadores, no te garantiza un guión excepcional.

Pues lo dicho: los Cabronazos de Rockstar lo han conseguido.

En vez de conformarse haciendo una precuela molona y cómoda que iba a ser fan service ganador de todas todas, dándonos la posibilidad de llevar de nuevo a un joven John Marston en plenitud de habilidades, lo tíos tienen los huevazos de inventarse a un nuevo protagonista y elevarlo a unas alturas yo diría que incluso superiores en carisma y trasfondo que el protagonista original.

Aquí más que sobre el fin de una era y de un estilo de vida (que también), se habla sobre la madurez y crisis de una familia.

Más o menos los que jugasteis en su día al RDR y recordais sus historia os podéis hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros en lo narrativo, o al menos de cómo debería acabar la cosa. Pues eso es lo que toca jugar en este juego: el tramo final de la legendaria historia de la Banda de Dutch Van der Linde.

Eso y diez mil cosas más. Literalmente.
Tienes un mundo gigantesco ante tí para exprimirlo al máximo. Y lo bueno es que la mayoría de las cosas no se te aparecen de forma explícita. Como en la vida real, vas a tener que arriesgarte y probar difererentes formas de encontrar diversión o retos o trabajos que hacer. Es un juego AAA que premia el ensayo y el error como los mejores juegos indis saben hacer. Ese carromato que cruza por el camino en medio de la nada puede contener un buen rato de diversión si te dá por comenzar una charla con el tipo que lo conduce, o directamente necesitas rellenar la hucha tras unas cuantas rondas malas en el póker en Saint Denis, y quieres asaltarlo a lo bruto o de forma más sútil (coloca un obstáculo en el camino -tu propio caballo a veces puede servir- y asáltalo con sigilo...).
Rescatar a un reo plañidero de camino al cadalso puede darte problemas con la justicia y una bonita suma de dólares por tu cabeza, pero si lo haces bien, emboscas con acierto y no dejas testigos, el agradecido liberado puede darte un chivatazo sobre una tienda en la que se rumorea que se organizan timbas ilegales tras una puerta camuflada, o una casa apartada en la que viven unos ricachones confiados en medio de la nada... diferentes acciones pequeñas y rutinarias en otros juegos, aquí pueden derivar en una tarde entera viciándote y sin tocar siquiera ninguna de sus docenas de misiones secundarias, coleccionables, búsquedas de tesoros, tareas de caza y pesca, o la extensísima campaña principal (en serio, es enorme, y por lo que se ve tiene varios epílogos que no son cortos -ayer estuve casi toda la tarde con el primero de ellos y encima se me desbloqueó una porción enorme de mapa nuevo... esto es porno para jugones-). Premia también la exploración como solo los mejores RPGs saben hacer, cosa que yo suelo echar en falta en este tipo de sandbox tan impresionantes a nivel visual, pero que al final resultan ser mundos muy vacíos en lo jugable: hola, mis queridos y divertidísimos GTA.
Aquí abrir mapa, cotillear en cuevas, en las docenas de casuchas y graneros y establos, te va a reportar su buena dosis de sorpresas (algunas más agradables que otras) y recompensas.


RDR2 consigue además una cosa que me parece digna de los mejores guiones: que tras terminarlo (si es que es posible terminar esta mole de diversión) te entren unas ganas brutales de volver a jugar al primer juego y de terminar de encajar unas piezas que hasta entonces creías que conectaban de una manera, pero que ahora ya ves bajo otra luz gracias al trasfondo que has descubierto y que engrandece aún más esa historia (Dutch Van del Linde, vaya puto personajazo y vaya guión que le han escrito). Es de admirar lo que han hecho, lo vuelvo a repetir.


Bueno, y no mucho más que contar.

La única pega que se me ocurre es la que ya señaló Mr xrypzclicli hace unos meses: lo mismo que hay situaciónes frenéticas y llenas de adrenalina que funcionan como un tiro, también tiene momentos pausados y trabajosos por el tiempo que te consume: fabricar/mejorar equipo requiere sus buenos minutos, registrar una casa y saquear cadáveres tras un buen tiroteo, también... los viajes entre puntos cuando no quieres/puedes activar algún viaje rápido en diligencia o desde tu base pueden llevarte mucho más rato del que dispones en ese momento. Este no es un juego para tener prisa ni para ir a piñón a por algo, porque probablemente te frustes en más de una ocasión. Es un juego para saber que como mínimo te vas a tener que poner un par de horitas seguidas para que no te sepa a poco.

Si asumes eso y no te importa, aquí tienes probablemente el mejor juego de esta generación (al menos el mejor de entre los que he jugado hasta ahora). Un juego que de por sí compensa la compra de una consola, porque te va a proporcionas cientos, literalmente, de horas de gozo.

Un 10.



Y tras todo esto... todavía no me ha salido el evento del viejo que te violea en los pantanos. Y os garantizo que no le he echado pocas horas: que llevo literalmente desde el día que salió a la venta (finales de octubre) sin jugar a ninguna otra cosa.


X Box One = 200€.
RDR2 = 44€

Y teneis meses de HAMOR videojueguil garantizados.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

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