Renombrar archivos
- Mr. Blonde
- Ulema
Renombrar archivos
Ola hamigos!
Una cosica, tiene que haber una manera sencilla de renombrar una serie de archivos que acaban en .000, .001, .002... para que comiencen a partir del .001, vamos incrementar todas las extensiones en 1.
Que hacerlo a manico es a pain in di ass.
Gracias, por favor, gracias, por favor...
Una cosica, tiene que haber una manera sencilla de renombrar una serie de archivos que acaban en .000, .001, .002... para que comiencen a partir del .001, vamos incrementar todas las extensiones en 1.
Que hacerlo a manico es a pain in di ass.
Gracias, por favor, gracias, por favor...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- The last samurai
- Ulema
Re: Renombrar archivos
Siempre hay algo.
http://www.ayudadigital.com/Manuales_in ... amente.htm
Yo usé algo parecido para renombrar mp3.
http://www.ayudadigital.com/Manuales_in ... amente.htm
Yo usé algo parecido para renombrar mp3.
- Mr. Blonde
- Ulema
Ese programa precisamente me había bajado, pero no veo la manera de hacer lo que quiero entre tanta opción.
Igual me lo miro mañana con la cabeza un poco más despejada.
Igual me lo miro mañana con la cabeza un poco más despejada.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Si los nombres de archivo siguen un patrón quizás podrías probar con un script.
Por ejemplo, si sabes que va a ser de perico.001 a perico.002 con la orden de comando cambiar archivos y un uso de los comodines. En linux son bastante flexibles y no tendrías muchos problemas, en windows no se porque hace mucho que no hago un bat medianamente complicado. Quizas alguien por aquí los controle mas y pueda hacerte uno a medida, que no creo que sea muy complicado.
Por ejemplo, si sabes que va a ser de perico.001 a perico.002 con la orden de comando cambiar archivos y un uso de los comodines. En linux son bastante flexibles y no tendrías muchos problemas, en windows no se porque hace mucho que no hago un bat medianamente complicado. Quizas alguien por aquí los controle mas y pueda hacerte uno a medida, que no creo que sea muy complicado.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Mr. Blonde
- Ulema
Un bat con algo tan sencillo como esto funciona:
De momento ya me sirve, porque los archivos no tienen muchas partes, pero seguro que hay una forma mejor de hacerlo.
Código: Seleccionar todo
rename "*.004" "*.005"
rename "*.003" "*.004"
...
De momento ya me sirve, porque los archivos no tienen muchas partes, pero seguro que hay una forma mejor de hacerlo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Bueno, básicamente me refería a eso, pero metiéndolo dentro de un for para hacerlo n veces.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- Doctor Beaker
- Ulema
Mr. Blonde escribió:Un bat con algo tan sencillo como esto funciona:Código: Seleccionar todo
rename "*.004" "*.005"
rename "*.003" "*.004"
...
En Windows servirá, pero ojo que en Unix y aledaños eso te garantiza un colapso instantáneo: todos los archivos pasan a ser renombrados al mismo nombre, con lo que te termina quedando sólo uno.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Mr. Blonde
- Ulema
Para mí Unix, Linux y esas cosas son solo conceptos abstractos de los que la gente a veces habla.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)