Krad´s PSP PlayParty

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_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
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Mensaje por _KraD_ »

Continuo comentando juegacos, ahora no pongo los enlaces, porque total casi todos están sacados de limitepsp.com (así que vais pa allí y os lo buscais si el enlace aún funciona) y los que no pues os los buscais por el emule que pa eso teneis manitas.




CHILI CON CARNAGE

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Descacharrante descubrimiento o arcade puro divertidísimo por bien hecho y por descojonante.

Para empezar una bizarrísima intro que da pie al juego: Vas a ver a tu papaito porque es su cumple y le regalas una caja con ¡gatitos! justo en ese momento entra una segadora por la pared y trocea a tu querido padre.
Mientras entierras en pequeños ataudes los cachitos de tu viejo te planteas que bonita puede ser la venganza y decides ir tu solito a matar unas cuantas hordas, así en plan genocidio, de mejicanos.

Sí, la cosa tiene coña, pero encima el tema esta cojonudamente planteando en lo que respecta a su estilo de juego. Para que en Eidos se les ocurriera la idea de parir un matamata purísimo, de los de avanzar cargandoselo todo todo sin pensar, y que la cosa les quedara tan chula y divertida hay que tener un cierto estilo.

Para empezar podeis echarle un ojo al cachondo trailer, para intuir el estilo general:

http://youtube.com/watch?v=jxisGjkls3k

Mola ¿eh?

Los de ign lo llamaron en su día "GTA meets Max Payne meets Desperado meets Once upon a a time in Mexico meets Matrix" porque bebe de todos esos juegos y películas.

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Chili Con Carnage es una declaración de intenciones, de desmadre de tiroteos y excesos varios (salió hace ya mucho tiempo -en el 2005 - para play2 bajo el nombre de Total Overdose, pero realmente luce más en una portátil por su estilo de pensar poco y disparar mucho).

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Lo divertido es que tenemos que matar todo lo que podamos con el mayor estilo posible, nuestro personaje cada vez que salta o hace una palomita ve ralentizada la acción (heredado de matrix) con lo que con la suficiente maña podemos cargarnos a 5 enemigos del tirón y nos darán bonus, también podemos pegar volteretas circenses usando de apoyo una pared y nos darán más bonus, podemos saltar de espaldas y hacer giros de 360 y tiros a la cabeza y eso resulta en más combos y más bonus, podemos robarle el gorro que aletea en el aire a un enemigo abatido, y nos dan bonus por matar a la gente con nuestro gorro puesto (combo "elegante" dice el juego). Es delirante.

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Es una sucesión de combos continua, tanto que las fases supuestamente se pueden acabar haciendo un único combo enorme (una vez que matamos a un enemigo una barrita de tiempo empieza a bajar y es rellanada cada ves que matamos más, o acribillamos gallinas o hacemos cosas explotar, suele dar tiempo a encadenar decenas de enmigos cuando se le pilla el truco, y hacer un combo de 40 muertos, no tiene precio).

Los automoviles que hay en el juego pueden ser utilizados, en las primeras fases podemos reirnos atropellando a la gente en tractor, e incluso como todo parece ser creado para el espectáculo, tenemos un botón para saltar en marcha de los coches por si nos apetece estrellarlos contra cosas y que exploten.

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Hay bonus divertidísimos, como una piñata bomba a la que corren los enemigos todos felices, o las guitarras-metralleta de "Desperado", o un luchador mejicano que arrasa con todo lo que encuentra, o la pistola de oro que nos permite matar con un efecto zoom para ver la cara de sorpresa de la víctima, incluso el "Tornado" un salto girando y disparando contra todo heredero de las películas de John Woo (esto es copiado sin pudor) y que arrasa con todo lo que haya cerca.

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Podemos matar con dos Uzis a la vez, colgarnos de cables y bajar disparando, hay fases a bordo de un coche con una metralleta y otras colgados de un helicoptero lanzando bazookazos a un helicóptero enemigo.

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Y la historia y los personajes son geniales, pero por absurdos, ciertamente es lógico y un acierto: Para hacer un arcade sin cerebro y con el mata mata por bandera ¿para que tratar de camuflarlo con una historia que pretende ser seria? Todo lo contrario, los personajes son delirantes, el malo lleva un patito de goma y lo encontramos cagando en un váter que tiene en el salón de su mansión, nos enfrentamos a granjeros, a cachondas en bikini, a un grupo femenino de halterofilia (femenino, je) y a una secta subterránea con caretas del Dia de los muertos a lo Grim Fandango.
Los diálogos entre medias son delirantes:

-¡Te voy a meter un misil por el culo!
-¿Que me quieres meter qué?
-NO NO no te confundas, un misil eh, a mi me gustan las mujeres, LAS MUJERES.


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Luego aparte de la historia general hay desafios que proponen hacer ciertos combos o matar a X enemigos (enemigos disfrazados de pollo, comento) sin perder el combo, pero yo me estaba riendo tanto con la tontería que me los pasaba por el forro.

Y otro detalle notable, la música:
Tiene momentos geniales sobre todo porque están muy bien adornados por una banda sonora cachondísima que va desde temas cañeros en los momentos de extreminio máximo con pistas de Molotov y Control Machete, y sobre todo porque por otro lado es impagable escuchar música de mariachis o mismamente el mítico "Sigo siendo el rey" de la que estas masacrando peña a balazos.
En serio, lo de "Sigo siendo el rey" en un arcade me fascinó, entre otros cuantos temas musicales innenarrables y divertidísimos.

A destacar los enfrentamientos a helicópteros y el toro de dimensiones mastodónticas.

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Digo que me parece mejor plataforma para esto la psp que la ps2 porque debido a su carácter sencillo en esencia y forma viene mucho mejor como juego portatil al que dedicarle un ratillo.

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En su contra pocas cosas porque es un juego sincero consigo mismo, si acaso que a la larga puede llegar a resultar repetitiva la acción para alguien, pero yo me lo he pasado teta y se me hizo corto.

Un 9,5.



PAC-MAN WORLD 3

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Para celebrar los 25 añacos del Pacman y depues de haberlo explotado más que al cadáver de Tupac (que aún sigue sacando discos me temo) los de namco no se resignan y nos presentan el enésimo juego protagonizado por la mascota amarilla (hay decenas ya si no me equivoco, y no me refiero solo a los clásicos del laberinto y tal... sino a cualquiero cosa bizarra que se les ocurra como aquel pacman teris llamado pac-attack de superNes).

En este caso es un sencillo juego de plataformas, muy en la línea de los últimos sonics en 3D y de cualquier otro juego de habilidad saltando que hayamos visto últimamente.

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Pacman World 3 es un juego que huele a refrito de cientos de otros plataformas, lo que han hecho es recoger todo lo visto y poner como protagonista de la aventura al comecocos. Tecnicamente no tiene pegas destacables más allá de una cámara muy muy muy puta a veces, pero esto sigue siendo un fallo clásico de este tipo de juego.

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La historia es lo de menos, hay que salvar al mundo o alguna pollada similar y allá vamos, Pacman va comiendo bolitas por todos los niveles y puede pegar puñetazos o botar sobre sus enemigos, también tiene un ataque que le permite lanzarse rodando plagio directo del Sonic de toda la vida.

Y por supuesto aparecen las pastillas gordotas que nos permiten comernos a los fantasmas (en este caso espectros que son unos nuevos enemigos más cabrones que los fantasmas de toda la vida por lo visto). Y un item muy divertido que ralentiza la velocidad de enemigos, aumenta la nuestra y nos permite ir dejando un halo que una vez cerrado en forma de círculo, se carga todo lo que haya dentro. Esto es lo más chulo del juego, el item del fuegoenculo ese.

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Y muchos autohomenajes y autofellatios, un ejemplo claro: si recogemos una navecita jugamos a una versión tridimensional del clásico original así en forma de bonus.

Los fantasmas originales del juego aquí aparecen apresados por los espectros cabrones y según los vamos rescatando tomamos control de cada uno de ellos para superar situaciones concretas, ya que poseen poderes especiales.

Y la verdad es que poco más. No es malo, pero es demasiado refrito de mil juegos anteriores. Ni siquiera tiene fallos destacables más allá de la cámara y aún asi no me llama mucho la atención.

Llegué bastante lejos y en cuanto estaba en una fase en la que no tenía ni zorra de que hacer lo deje ahí para algún otro día que el onanismo no me llene.

Eso sí lo de mantener los sonidos típicos de la maquina original hace gracia al principio.

Solo al principio.

Un 6,5



SOUTH PARK (Con el emulador de psx que hay en algunos firmwares de la psp)

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Matizaré una cosa: Este juego ya era malo cuando salió en playstation hace bastantes añitos.

Rejugarlo (o descubrirlo) ahora en plan retromovida no hace que sea mejor.
Casi que todo lo contrario.
Si hay cosas que pierden su gracia es fácil hacerse una idea de como estará esto en la actualidad.

Es un first person shooter, con los personajes de South Park. Lo cual podría haber estado bien.
Pero es muy pobre. Y no tengo ni zorra de como se controlaba el juego en la psx pero en la psp deja bastante que desear, pese a ofrecer unas cuantas combinaciones de botones diferentes el que apuntar hacia arriba o abajo este por defecto marcado como un movimiento del analógico a la derecha o izquierda toca muchísimo el forro escrotal a la hora de tratar de derribar un enemigo aéreo o uno a ras de suelo.

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El modo historia nos cuenta que un piedrolo marciano ha caido cerca de South Park y han empezado a pasar cosas muy turbias, las primeras misiones nos llevan matar unos pavos asesinos (que salían en la serie), despues a cargarnos unos clones malvados, tras esto nos las vemos con una invasión de los alienígenas del primer capítulo, a continuación a pelear con robots y por último contra juguetes.

La única gracia que se le puede encontrar (no en vano yo me lo he jugado enterito con un par) es la de ver a los personajes de la serie y tonterias afines a la misma; Por un lado las armas: Empezamos con bolas de nieve (cuyo disparo secundario -pulsando el select- son las mismas bolas pero meadas por nosotros), pero vamos recogiendo cosas curiosas, como una pistola de dardos de gomaespuma al estilo Nerf que hace las veces de metralleta, un lanza-desastacadores que es más bien una suerte de arco -puesto que podemos recoger la munición ya usada-, una gallina snipper que es ni más ni menos que una gallina puesta de culo para que dispare huevos y con un modo de zoom inutil porque con la poca precisión del juego es imposible apuntar con un mínimo de comodidad, una dodgeball que mete unos hostiazos considerables y rebota por el escenario, un bazooka lanzavacas, unos muñecos de Terrance y Phillip que son bombas de gas mortales y un arma pseudo alienígena con varios modos de disparo extraños entre ellos uno que lanza pececitos.
También hay items especiales como el Señor Mojón o paquetes de Beefcase.

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Entre medias tenemos escenas renderizadas en 3D de los personajes contando la historia, pero ni estan bien hechas, ni tienen tanta gracia ni merecen la pena como para sufrir el suplicio de las fases.

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Porque si hay algo lamentable es que hayan tenido tan poco estilo, no ya los escenarios que son simplones pero con excusa, ya que la serie original no era una obra de arte estéticamente hablando, sino más bien todo lo contrario. El problema está en el penoso diseño de las fases.
Porque las 3 o 4 primeras fases son las que están en la parte de los pavos asesinos, y resulta que el enemigo final de estos (un pavo gigante) tiene una fase especial en la que lo perseguimos mientras él se dirige a la ciudad, nivel que es un autentico suplicio, por aburrida, imposible y mal diseñada. Ni siquiera por difícil, sino por una falta de cerebro que no les dió para pensar que si te aburres tan pronto no vas a seguir jugando. La cuestión es que al cabrón del pavojefe hay que darle en el culo pa matarlo, y llegado a un punto del mapa ya no nos pone el culo sino que gira en círculos a la misma velocidad que nosotros convirtiendo la tontería en 3 cuartos de hora de fase imposible.

Lo gracioso es que los enemigos finales que llegarán luego son tan chorras que bastan unos pocos toques con un arma potente para eliminarlos.

Y por supuesto como es de psx tiene los problemas típicos de los FPS en esa consola en aquellos tiempos, esto es: Escenarios ligeramente temblorosos y pequeños pero notables fallos gráficos.

Na, poca cosa, un 3. Si no fuera de South Park ni me hubiera molestado.



FORD BOLD MOVES STREET RACING

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También se puede encontrar bajo el nombre de Ford Street Racing: L.A. Duel o Ford Racing: L.A. Duel. Que no os engañen que es exactamente el mismo.

Bien una licencia de Ford y un juego de Eidos, no puede ser tan malo.
Pues errado he, es un soberano desastre de juego.

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Vas al menú, eliges carrera, seleccionas el coche, apareces en el circuito, ahí vamos, más que sensación de velocidad esto es un paseo, tomas una curva a velocidad de abuela, tomas otra, tomas otra, oh mira un coche de un oponente, nianoniano, otra curva, iria más rápido a pie, ha sonado un "ding" que coño es eso, ah que he completado una vuelta, hum "quedan 2 vueltas para acabar la carrera", reset.

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ES EL JUEGO DE CARRERAS MÁS ABURRIDO QUE HE VISTO EN LA PUTA VIDA.

Es sosísimo, ¿como puede resultar un juego de coches tan soporífero?
Las carreras son tan amenas como ver crecer una palmera, no hay sensación de nada, ni de estar adelantando con emoción a nadie ni na, los circuitos son un puto coñazo por aburridos y simplemente llanos, no se han molestado pero nada nada.

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Un horror, un coñazo supremo. Se ve que pillaron la licencia e hicieron lo que les salió de los cojones para sacar un juego al mercado.
No lo compreis ni lo bajeis ni na, tiene unas cuantas opciones de juego de equipo pero en verdad os digo que echar un par de carreras para ver como es le quita absolutamente todas las ganas a seguir probando el juego.

Un 2,5



MARVEL ULTIMATE ALIANCE

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Una grata sorpresa, porque no esperaba mucho de él y mi desconocimiento de mucho del mundo Marvel tampoco ayuda en exceso, pero al final resulta un juego mucho más decente y completo de lo que creía de primeras.

De los creadores de X-Men Legends y X-Men Legends 2, que los tengo por ahí pero aún no he probado y creo que son una versión menos avanzada de este que nos ocupa.

La cuestión es que los que mejor se lo pasaran son los fanáticos de Marvel, porque sale casi todo Dios, y ahí está la gracia: Lobezno, Tormenta, Capitán Marvel, Blade, Spiderman, La Cosa, Nick Furia, Mister Fantástico, Spider Woman, La mujer invisible, La antorcha humana, Elektra, Iron Man, Cage, Ghost Rider, Thor, El hombre de hielo, Dr Extraño, Ronin, Capitán America ... etc etc, un cojón de ellos. Los llevamos en equipos de cuatro y cada vez que encontramos un punto para salvar podemos modificar el equipo y cambiar a los que queramos.

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Bueno la mecánica es simple: Un juego de los típicos de avanzar a hostias, pero muy bien resuelto. La historia es simple el Dr Doom es muy malo y está preparando algo para dominar el mundo o algo así, lo divertido es el trayecto más que el fondo y está especialmente dedicado a los más fanáticos de los comics, empezamos la primera misión entre escenarios mecánicos pero según vamos avanzando rodaremos distintas bases (a las que acudimos entre misión y misión) que son localizaciones clásicas de los tebeos como la torre de Stark, la mansión del Dr Extraño, una base en la luna o Asgard ahí con Thor y sus colegitas vikingos, son las únicas fases en las que podemos limitarnos a explorar y hablar con otros personajillos de los comics hasta que decidamos avanzar a la siguiente misión y en ellas podemos cumplir quests alternativas como encontrar objetos para ciertos personajes o interrogar a algunos para conseguir información sobre algo que necesite algún otro.

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Luego (y esto es bueno) según vamos avanzando los escenarios van variando bastante, tenemos una fase bajo el mar (para buscar a Namor) otras en el mundo de Thor para rescatar a ciertos dioses, una divertidísima en un parque de atracciones en el que luchamos contra payasos y trampas varias, un castillo con samurais, el infierno o algo parecido donde además rescatamos a Ghost Rider y se une al plantel de héroes, la base del doctor Doom, una nave espacial, etc etc...

Las misiones suelen ser básicas en esencia, llegar del punto A al B, pero en algunos momentos hay cierta variedad, como la frikada del parque de atracciones donde nos obligan a jugar al pitfall de la Atari (con los gráficos cutrones macropixelados del pitfall original) con el personaje que controlemos como protagonista o a un gigantesco arkanoid, entre otras cosas como sobrevivir a un pinball enorme o a un laberinto de setos con cuchillas y trampas en baules, el nivel situado en el mundo de Thor también está bastante chulo, o el paseo por el exterior de la nave espacial. Hay ciertos puzzles pero ninguno extremadamente complicado sino todo lo contrario.

Y en algunos momentos nos enfrentamos a enemigos gigantescos, a los cuales hay que vencer de modo especial, como el gigante de hielo que no se mata a tortazos sino robando un arma y trepando (con una combinación de botones) por su mazo hasta clavarselo en la nuca. También hay un robot al que tenemos que alcanzar siendo disparados via cañones cual hombre bala y un dragón en la primera fase creo recordar.
Otro a destacar es Galactus, que se pasa toda la fase rompiendo media ciudad al fondo mientras nosotros avanzamos por puentes y al final tenemos que darle candela con la ayuda del Silver Surfer.

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Estos son los grandotes, sobra mentar que durante la historia aparecen muchísimos más de tamaño estandar que son los típicos malos de los tebeos (de todo el mundo Marvel) joder, si hasta sale el tristísimo La Dinamo Carmesí.

Vamos que lo más chulo es todo lo que han querido abarcar, metiendo todo lo que han podido del universo comiquero.

Con todo, lo mejor está por tanto en la variedad de personajes y en los atributos de estos, de los que controlamos cada uno tiene una serie de poderes especiales y al existir tantos es divertido ir probandolos todos, spiderman puede colgar a los enemigos del techo en un capullo de tela de araña y luego azotarlos a hostias, el hombre fantástico tiene entre sus movimientos especiales uno que le convierte en bola de pinball y con el que se mueve más rápido y además si va a la sufiente velocidad daña al enemigo, La cosa tiene palmadas y saltos, blade tira bombas al aire y luego dispara para que exploten, La antorcha humana es una especie de lanzallamas, el Capitan Marvel tiene un ataque que según pulsemos el botón de forma continuada llena la habitación de rayos, el Capitan América lanza el escudo y podemos controlar el vuelo de este...

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Y algunos pueden volar y otros no (y otros tienen doble salto), con lo que hay que equilibrar el equipo por si acaso con un poco de todo, otros tienen características especiales, como spiderman que puede colgarse con las redes o el hombre antorcha al que como es lógico el fuego no le afecta nada.

Como las habilidades de los personajes se basan en puntos de experiencia es fácil que para ir probandolos a todos el jugador vaya cambiando poco a poco de personajes aunque algunos sean mucho menos útiles que otros la variedad de ataques justifica echarles un ojo.

Luego a su vez tienen un montón de características que vamos implementando según recogemos dineros, incluso podemos cambiarles el traje y cada uno de los trajes tiene ciertas cualidades que también podemos incrementar (fuerza, resistencia, defensa, ataque y demás). Hay por tanto mucho componente de tuneo de los personajes (incluso hay mogollón de items, algunos especiales para un carácter concreto) que podemos llevar puestos y aumentan cosas específicas del personaje.
De todos modos si al jugador le aburre tener que ir modificando el mismo los atributos no hay mucho problema, porque tiene una opción para repartir los puntos automáticamente (activada por defecto) y así no pierdes mucho el tiempo pensando en si mejorar solo un personaje del equipo o tratar de repartirte entre todos, algo imposible.

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Vamos que pese a la esencia de hostionator que se respira de primeras el juego es mucho más complejo de lo que parece. Y por el camino encontramos misiones alternativas (Comics Quests las llaman) basadas en personajes concretos (un ejemplo: la de elektra consiste en matar a Bullseye) que podemos jugar en la base y que pese a ser sencillas hacen el juego más largo si cabe.
Porque es largo de cojones, de los de echarles tiempo, la historia principal supera las 20 horas de juego.

Por lo demás es muy para fanáticos o para los que no lo son tanto, hablando con los personajes en las fases en la base te pueden contar todos los detalles de su vida en los tebeos, con quien salieron con quien se casaron, si murieron alguna vez, de donde sacaron sus poderes y mogollón de trivialidades...
Porque además podemos jugar en algunas zonas de la base a un trivial sobre Marvel que recompensa con puntos de experiencia las respuestas acertadas.

Y esta lleno de detalles como ver a La Visión atravesando las cosas mientras se pasea por la base en la luna, o lo chulo de algunos decorados como la mansión de Extraño.

Ah a destacar la misión Iron Maraton en el acto 5, o nuestro grupito de superheroes contra una horda acojonante de sicarios del Doom, con una gran cantidad de personajes en pantalla y toda una fiesta donde podemos soltar magias de continuo entre el caos que se forma. Bueno y la fase con Galactus al fondo.

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En el fondo es más recomendable de lo que esperaba, fallos como tales tiene si acaso que sigue siendo un juego de pegar y pegar y a alguien esto le puede llegar a resultar cansino.
Pero los que mejor se lo pueden pasar son los friks de Marvel. Ah además como extras trae dibujitos y portadas de comics muy cucas.
Leo por internet que entre héroes y villanos salen más de 140 personajes, es bastante probable.

Un 8,5.



STAR SOLDIER

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Juego que encontré por algún sitio. Está en japo, pero como es de navecitas lo mismo da.

Por lo visto es una conversión directa de un juego de Gamecube. Está chulo como matamata descerebrado.

La principal novedad es que el juego te comenta que mejor que gires la pantalla y jueges con ella en vertical en vez de en horizontal, la verdad es que es más cómodo de lo que parece y pese a que lo mismo da si la ponemos en horizontal (tiene los botones configurados para jugar de ambos modos) cierto es que del modo que recomienda se intuyen venir mejor los enemigos.

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Es chulo, tenemos tres naves a elegir y tanto el disparo de las mismas como el ataque especial de ellas varia mucho con lo que no es lo mismo jugar las fases con una que con otra. Es más con alguna en concreto resultan especialmente fáciles debido a la potencia de fuego o a lo fuerte de su ataque especial.

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Por otro lado, y como debe de ser, a veces hace gala de una dificultad inhumana a no ser que estemos cargados de Powers-ups, esto es: Cienes de proyectiles por la pantalla a esquivar, especialmente en los enemigos finales. Esto no es malo es lo que le gusta al viciado a los matamarcianos, así que no me quejo.

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Lo malo es que se hace corto, tiene un par de modos de juego más, como pelearnos contra todos los enemigos finales en plan maratón o tratar de matar todo lo posible en 2 minutos de juego, pero una vez superadas las 10 fases que forman su tronco principal no se yo si alguien querrá seguir jugando.

Un 7.



GHOST RIDER

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La película pinta tiene de ser un trocolo dantesco.

El juego de primeras y viendo un par de screenshots pintaba bien, al menos decente, de dar candela a los malotes con las cadenas del Motorista fantasma.
Y sí, básicamente es eso, pero es demasiado pobre en desarrollo.

Todo el juego repite un mismo esquema, nos plantan en un escenario y nos sueltan a unos cuantos demonios, nos los petamos a tortazos y el personaje llega a otro escenario con básicamente los mismos demonios, luego otra vez, y otra.
Eventualmente aparecen fases es las que estamos a los mandos de la moto y tenemos que saltar y esquivar obstáculos de la que matamos demonios por el camino.

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Pero es que el juego es en esencia poca cosa, los movimientos de las cadenas están plagiados del God Of War con descaro y bueno se puede decir que la animación del personaje no es mala sino bastante decente.
Ahora sí, falta por completo un componente de exploración o algo, que nos situen en un lugar para pegarnos lo hace todo demasiado esquemático, demasiado simple y muy pronto reptitivo tanto por el objetivo como porque los enemigos no son un ejemplo de originalidad ya que nos estaremos peleando con los mismos mucho tiempo.

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Las fases en moto eran una buena idea, pero no están demasiado bien resueltas así que quedan más como anécdota que otra cosa.

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Y para ganar movimientos y tal tenemos que ir comprandolos y superando desafíos, un detalle cuco es que podemos comprar en los extras algún vídeo interesante y comics escaneados de Ghost Rider y su origen.

Muy flojo. Un 4.



BATTLEZONE

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El cásico de hace la polca ha visto algunas versiones modernas, esta es una de ellas. Como pocos se acordaran del juego de los 80 tan simplón gráficamente que solo estaba formado por rayitas verdes (era uno de los primeros en utilizar vectores en 3D), pues quedaos con que el nombre es para aprovechar el tirón del clásico.

Pse, este pseudo remake-mejora es poca cosa. La coña de jugar con tanquecitos a matarse tiene gracia si disponemos de algún colega para jugar con otra consola y el mismo juego, porque contra la maquina no tarda en hacerse repetitivo. Los gráficos son simplemente normales, las arenas en donde nos pegamos con los tanques no son un alarde de imaginación que se diga y eso sí las explosiones y efectos especiales si están bastante bien hechos.

Pero en un juego de peleas entre tanques es un poco incomprensible que solo haya para elegir tres tanques distintos, digo yo.

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Resumiendo: No es malo, es simplemente poquita cosa. Nada a destacar, divertimento pasajero y fácil de olvidar, sin pena ni gloria que se dice.

Hay muchas opciones mejores para pasar el rato.

Un 6.



ATV OFFROAD FURY PRO

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Juego de carreras offroad osease ahí por el barro y to lo sucio, secuela de otro que no he tenido el gusto de conocer y bastante decente.

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Bonitos gráficos y buen control, ademas de diferentes vehículos para elegir, desde motos a buggies pasando por coches de rally. Tiene un modo campeonato al estilo clásico en el que la novedad es fichar por sponsor que te recompensan o te cobran según lo que les interese. Es decir si llegas el último se cabrean y te piden pelas y si llegas el primero te dan una cantidad determinada de dinero, otros sponsors lo que quieren es que hagas truquitos y te ganes puntos, podemos elegir hasta tres a la vez.

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En realidad el juego no es nada que no se haya visto antes, banda sonora incluida con varias pistas de grupitos, pero está muy bien hecho y es divertido de jugar, además trae unas 60 pistas y la variedad de cacharros motorizados le da cierta.

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Ah e incluye un editor de pistas para ponernos en plan creativo y tal. Sencillito y fácil de manejar.

Un 7,8.


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Última edición por _KraD_ el 01 Jun 2007 01:41, editado 2 veces en total.

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LEMMINGS

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Remake del mítico juego que fue convertido a todas las plataformas posibles. A salvar gilipollas de pelo verde de muertes estúpidas y sacar a todos los que podamos del nivel con vida sirviendonos de unas limitadas habilidades tales como: escalar, construir escaleras, cavar, etc...

Cualquiera de mi quinta con un mísero 286 en la época ya ha jugado al Lemmings o al menos sabe de que va. En este caso sorprende un poco la conversión a PSP porque la serie ya comenzaba a estar olvidadilla.

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Trae los 130 niveles originales y 30 exclusivos, además viene con un editor de niveles para que el usuario cree los propios.

Las novedades son que se ha mejorado todo el apartado gráfico, la parrilla donde los cabrones peliverdes se mueven sigue siendo en 2D, pero con gráficos del escenario renderizados y muy detallados y animaciones de los lemmings más fluidas y nitídas, (pese a lo carismático de los antigüos lemmings pixelados no los iban a dejar igual). Y luego han metido fondos en 3D muy apañados pero meramente decorativos.

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La música es un caso aparte, es malurria, como de chiringuito, cutre y sosa. Los efectos de sonido tampoco van mucho más allá, veasé el ruido de la explosión cuando un lemming se pone en plan bomba humana, más cercano al pedo flojito que a un globo estallando como debiera ser.

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Y la gran pega del juego pese a ser correcto, entretenido y fácil de manejar con los botones de la PSP (oh, el avance rápido ahora simula un vídeo con fastfoward, eso está gracioso) es que no hay novedad en reencontrarse con los lemmings a estas alturas. Quiero decir, que los niveles nos sonaran mucho y el juego ya no sorprende como lo hizo a principios de los 90. Ese es su gran problema, si merece la pena rejugar algo que quizás ya hemos catado demasiado.

Un 7.


BURNOUT DOMINATOR

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Vuelve el Burnout en plan segunda entrega para la Psp, vuelven las piñas y la chatarra amontonada. Vuelve y sigue siendo un juego cojonudo, peeeeero ligeramente menos. O al menos a mi me ha resultado un poco menos divertido que el anterior.
Ojo, he dicho un poco menos, sigue siendo viciante y enviar a adversarios contra muros y ver coches saltar por los aires con gracia sinigual siempre mola.
Vamos que un siniestro total alegra la vida, aunque desgraciadamente los creadores aún no han implementado la sangre ni las víctimas mortales.

Las pegas: La primera es que han quitado el modo Crash, aquella opción extraña que consistía en enviar un coche kamikaze contra un tráfico denso y tratar de cargarse explotando a la mayor cantidad de vehículos. Mal, han dicho que lo vuelven a poner en el siguiente Burnout pero eso no justifica que lo quiten de este.
La segunda no es tan pega la verdad, ahora el juego se basa más en la conducción, que sigue siendo conducción con tráfico en contra y haciendo el cafre, pero los circuitos tienen más zonas donde derrapar de forma exagerada y más curvas imposibles. Son menos destinados a las hostias sobre ruedas que los de la anterior entrega, vamos.

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El resto se mantiene igual, podemos cargarnos a otros coches hasta despues de habernos pegado una señora Hostia y tener la chatarra del coche volando por los aires (poniendo la cámara lenta y guiando el montón de hierros) y como diversión añadida podemos hacerlo explotar tras la piña si tenemos suficiente turbo en el coche, cosa muy gratificante si pillamos a oponentes cerca.

Hay una novedad que consiste en desbloquear atajos estrellando a los oponentes contra zonas concretas de cada pista. Es una buena idea ya que se quedan desbloquedaos de continuo.

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Y se añade el multiplicador de Burnouts que nos rellena el turbo si mientras lo vamos consumiendo hacemos suficientes maniobras peligrosas y los objetivos de cada nivel se basan también bastante en la habilidad al volante ("Road Rage" nos propone lo más divertido: Estrellar a cuantos más oponentes mejor, "Drift" nos marca una meta de metros a derrapar, "Maniac" nos pide x puntos conduciendo de forma salvaje e insegura, "Race" es eso mismo, "Burnout" nos reta a encadenar burnouts, "Nosequé Lap" pide una vuelta a toda hostia y etc etc...)

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Pero eso no quita que sea un buen juego, los gráficos son cojonudos (mucho la verdad) no hay problemas de ralentización, se juega de maravilla y se mueve a una velocidad de vértigo sobre todo cuando pillamos los coches potentes y en realidad parece que vamos en un avión.

El sonido destaca muchísimo, desde el zumbido de las columnas si vamos a toda hostia por un tunel hasta los coches que casi nos comemos.

La música trae unas cuantas pistas conocidas de grupos como Jane´s Adiction, Alice in Chains, LCD Sound System, The Fratellis y varios más. Pero especial mención para una descojonante de Avril Lavigne, descojonante porque viene en tres versiones dicha canción: Inglés, Japonés, Mandarín y Spañolo.
Oir la pista en spañolo durante una carrera da sinceramente muchas más ganas de matar, porque la zorra de Lavigne canta tal que así:

Oudiou a tu nouvia
Nesesitah una nueva
Yo quero ser tu nouvia


Descacharrante.

Anécdota aparte los menús se han currado mucho más y la presentación general está más mona, quizás haya un exceso de algunos videos (cortos eso sí) antes de cada carrera, pero el diseño más sucio y gamberrete de chatarrería con chispas les ha quedado muy bonito.

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Total que es un juego recomendable, pero le falta el modo Crash y alguna otra cosilla. Los escenarios además se me hicieron más repetitivos que en el anterior.

Un 8,7



M.A.C.H.

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Coño un juego publicado por Sierra.

Bueno de aviones tuneables, pasable pero liviando, lo de tuneables es porque podemos ponerles dibujitos y chorradas varias en la tienda.

Básicamente tenemos carreras en escenarios y combates en paisajes más amplios y descubiertos al estilo de deathmatch (probablemente con la wifi de la psp esto sea más divertido).

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Combina algunos gráficos decentes (como el agua) con escenarios poco currados y faltos de imaginación, se mueve bien y eso siempre es bueno pero que todo avance en el juego se limite a nuevas carreras y nuevas competiciones deathmatch acaba cansando por repetitivo.

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Los aviones ganan afterburner (el turbo de toda la vida) cuanto más bajo volemos, y hay iconos que nos proporcionan misiles e items varios como invisibilidad. Además la maniobra para esquivar los proyectiles enemigos (con un grácil y llamativo movimiento dle avión) mola, pero el juego tiene muy poca miga.

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Puramente arcade, de simulación cero. Y los combates contra otros aviones me parecen demasiado fáciles si nos hacemos con los misiles guiados, porque con la metralleta es un suplicio derribar enemigos.

Un 6.



PUZZLE QUEST: CHALLENGE OF THE WARLORDS

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Antes los puzzles eran tan sencillos como juntar fichitas y hacer líneas.

Para mi sorpresa este tiene trama y todo.

Puzzle Quest es novedoso por su premisa: Es un hijo bastardo de dos géneros; El rol y los puzzles.

Esto podía haber dado unos resultados dantescos, pero sorprendentemente es divertidísimo, ojeando internet veo que se convirtió en superventas en su salida para XBOX, y me lo creo porque la tontería envicia.

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La idea del puzzle está copiada de un juego de PC llamado "Bejeweled" en el que juntabamos joyas del mismo color en una parrilla para ir avanzando. En este caso dicho juego (muy plagiado, recuerdo un tal "Zoo Keeper" y otros tantos similares) es la base de las peleas que vamos afrontando. Lo cual podía ser aburrido, pero está muy bien implementado ya que durante los combates podemos invocar hechizos y equiparnos con armaduras especiales y un huevo de cosas chulas.

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Nada más empezar elegimos a nuestro personajes de entre típicos del rol: Mago, Guerrero, Hechizero... pronto nos situan en un mapa y empezaremos a cumplir misiones para nuestro reino. La historia, que en principio suponía metida con calzador, al la larga resulta entretenida, los personajes (dibujados en plan manga) son variados y tenemos desde reyes tocapelotas hasta enanos charlatanes pasando por princesas calientapollas y cazadores de no muertos repudiados por ciertas ciudades. La personalidad de ellos no es que sea muy profunda y se limita a las conversaciones a las que asistimos de vez en cuando, pero dichas escenas entretienen, curioso la gracia de poner a las enanas con una gran barba también al estilo Terry Pratchett y algún comentario al respecto.

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Todo encuentro de combate como ya he dicho se resuelve jugando contra el oponente al puzzle del siguiente modo: Si juntamos calaveras hacemos daño al rival, si juntamos estrellitas ganamos experiencia, si juntamos los simbolos de monedas ganamos dinero y lo más importante: Si juntamos runas del mismo color ganamos maná para ejecutar los hechizos.
Además se han molestado en poner efectos especiales como nubes de mana o rayitos muy cucos para que sea todo menos soso, yo me compre una armadura reflejo -hace daño al oponente- y cada vez que el cabrón me hacía daba una hostia se podía ver en pantalla un rayito que hacia daño a mi héroe y luego rebotaba contra el malo. Mola.

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La parte de puzzle es realmente mucho más entretenida de lo que suena, por un lado peleamos contra una gran variedad de enemigos, y cada uno de ellos posee diferentes habilidades o hechizos, los trolls pueden regenerarse, los ladrones te roban cantidades ingentes de dinero, las arañas gigantes tienen la red que te paraliza por varios turnos, los grifos tienen ataques muy bestias, los no muertos pueden despertar a los muertos y quintuplicar el daño que hacen las calaveras... Hay de todo, hidras, zombies, ogros, gusanos, hadas, escorpiones gigantes, trolls de dos cabezas, gnomos montados en lobo, caballeros de la corte, ratas, mucha variedad de enemigos y además muy chulos dibujados.

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Y lo mejor es que han metido tantas cosas que el juego es insultantemente largo: Podemos comprar objetos y armaduras en tiendas, podemos ir a la taberna a pagar por rumores o información, se puede ampliar nuestra ciudad y comprar establos, torres, murallas para evitar rebeliones y torres de mágia para crear hechizos, con un establo podemos cazar a enemigos y usarlos como montura (los escorpiones, lobos, grifos y demás) los que no se pueden montar podemos cazarlos igualmente para aprender sus hechizos (para estas cosas tenemos minipuzzles, como conseguir los ingredientes necesarios para crear tal hechizo o resolver un puzzle concreto sin cometer fallos, todos variantes del sistema de juego de "Bejeweled" y todos entretenidos), podemos asediar otras ciudades y ponerles impuestos, tenemos la opción de llevar acompañantes o decidir que hacer en algunas misiones (entregar la llave a los enanos o quedarnosla, llevar a la princesa a la boda a la fuerza o dejar que nos acompañe).

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Las monturas nos dan velocidad o poderes nuevos, los acompañantes tienen características valiosas durante el combate.

La quest principal es larga, pero hay decenas de quests alternativas, desde patrullar en busca de Undeads hasta ir a matar escorpiones o rescatar a un padre y su hijo de los trolls.

Se le puede hechar bastante tiempo para completarlo todo.

Es una mezcla extraña pero funciona curiosamente, me ha sorprendido. Los enemigos de juntar fichas mejor lo dejan pasar, los demás podían echarle un ojo a ver que les parece.

Un 8,8


HERC´S ADVENTURE (Con el emulador de PSX)

[img]http://imagenes.viciojuegos.com/img/caratulas/5453/Hercs_Adventures_pal-front.jpg(2).jpg[/img]

Juego publicado en 1997 para la playstation por LucasArts y que yo desconocía por completo.

Bastante divertido, recoge el estilo de gráficos y perspectica de los RPG típicos de SuperNintendo para situar las aventuras de Hércules.

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Una presentación con dibujitos animados pone en antecedentes, a partir de aquí de los RPG solo heredera el estilo visual, eso sí con apariciones de Zeus, Hades, Posedión y otros dioses de forma bastante espectacular ya que son puro cartoon muy bien animado y ocupan media pantalla.

La acción es simple un un beat´em up, matalos a todos a piñas y arrojando cosas; incluso podemos levantar de todo, enemigos y casas incluidas.
Cumplimos diferentes misiones como rescatar la única vaca que no se ha comido cierta diosa y avanzamos gracias a llaves y monedas recogidas como premio. Dichas monedas sirven para guardar la partida si encontramos a un escritor y para comprar cosas como comida, lanzas, pócimas, vacas hinchables (¿?), o canjearlas para que nos hagan más fuertes para levantar objetos más pesados.

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Lo de las vacas hinchables es un detalle para ver el cachondeo del juego, es muy divertido por las tonterías que vamos viendo según avanzamos, desde el diseño de dibujo animado de los cíclopes hasta el descacharrante encuentro con Cassandra que la muy zorra corre de un lado a otro pronosticando cosas a cuada cual más extraña que por supuesto nos atacan ("Pronostico cajas fuertes", "Pronostico payasos", "Pronostico pizzas!").

Y ahí otra, el doblaje está en castellano, las líneas de los personajes no es que sean cientos pero son graciosas y estan bien dobladas, un detallazo. El único fallo es que el emulador no lleva muy bien lo del sonido y en discursos largo se corta un poco al final, pero se entiende aún así.

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Bastante majete incluso por el aire retro de los gráficos.
Ah,si morimos nos van destinando a diferentes partes del inframundo de las que podemos salir a hostias, pero si vamos varias veces al final se acaba la partida.

Tres personajes a elegir y la sensación de que este juego es más divertido a dobles.

Un 7,8.



50 CENT: BULLETPROOF

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Esto es el rapero 50 Cent que como protagonista de videojuego es megamalote y casca a los blancos y tiene pipas para matar a gente y cosas de esas que hacen los raperos.

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Las escenas intermedias no están mal, tienen cierto aire cinematográfico y la gracia de que salen otros raperos representados digitalmente en las mismas (Eminen hace de poli, comento) pero el juego es sosete, con perspectiva aérea y poco más que hacer que matar a gente de continuo a mamporros.

Y a veces podemos hacer golpes mortales de este estilo:

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Tiene gracia todo el rollo macarra-estúpido que se marcan los raperos estadounidenses con esas pintas del más malo de la panadería del barrio y chicas putones incluidas que hacen de zorras del 50 cent. Pero el juego en sí es poca cosa y ni técnicamente sorprende.

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Además trae pistas de audio del colega, pero como lo tengo ripeado ni eso.

Un 5.


EVERY EXTEND EXTRA

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El Every Extend era un jueguito que alcanzó bastante éxito y que se podía descargar gratuitamente de la página de un pavo que programando videojuegos hacía cosas divertidísimas.

Esta es la versión para psp.

Para los que lo desconozcan decir que el juego es raro, se presupone de puzzles y realmente está más cerca del matamarcianos. La explicación está en su desarrollo.

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Every Extend se basa en hacer el kamikaze con la nave, se nos dan un número de ellas (que más que naves más bien son unos iconitos extraños muy de diseño que se mueven mucho) y se arrojan a un escenario por el que vuelan decenas de bichos. El objetivo es haciendo explotar nuestra nave en el momento y lugar justo encadenar cadenas de explosiones de los malos. Si logramos encadenar los suficientes nos darán alguna nave más, si se nos acaban las naves perdemos, si se nos acaba el tiempo perdemos, al final de cada fase hay un enemigo final al que solo se puede derrotar con cadenas de x enemigos determinadas.

Es difícil de pillar el truco al principio, pero con maña una vez dominado no se hace más fácil pero sí mas divertido, podemos (y debemos si queremos ganar) recoger items que aumentan la velocidad del juego y por tnato la presencia de enemigos en pantalla.

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Lo que más llama la atención y lo que se tiene que destacar es el apartado visual, las fases son como meterse ácido y estar un rato mirando una pared empapelada con extraños dibujitos. Delirios de enemigos y psicotronias varias se mueven por todos lados, si algo puede causar epilepsia o daños cerebrales de seguro es este juego, no por parpadeantes sino por bizarros y extraños. Un sobresaliente para la puesta en escena, enemigos incluidos, como el tivovivo, las manos-planta o ese ¿pulpo? que va contando cosas ("In the begining it started slow... Now im spinning").

Ahora el pero: Es insultantemente corto, las fases son jodidas de cojones sí, pero duran muy poco, y una vez superadas el juego te lo acabas nada. Tiene un par de ellas secretas, pero la verdad es que me duró una tarde.
Bien es cierto que de todos modos es muy rejugable (yo me metí en las opciones de Boss Mode y la maratón por niveles, en la primera los enemigos finales además tienen algunos ataques de esos delirantes nuevos) pero me parece demasiado breve.

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E incluye el juego original (que también era corto, gñerf) pero este además de la menor calidad técnica tiene un problema de diseño que no me gusta y es que los items a recoger son en apariencia muy similares a los enemigos (son cubos), y en el caos reinante más de una vez te comes a un enemigo por confusión.

Resumiendo, el juego cojonudo, muy original divertido y extravagante, con una puesta en escena sobresaliente, pero corto.

Si tuviese el doble de fases sería una maravilla. Hum, el triple más bien.

Un 7,8 por la brevedad, sino debería de andar por el notable alto.



7 WONDERS

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Juego de puzzles que al igual que el "Puzzle Quest" arriba comentado recoge la estructura base de "Bejeweled".

Pero este no aporta novedades. Bueno sí, una: Tenemos que ir juntando piezas para que cuando desaparezcan hagan saltar unos cachitos de la pared de la parrilla donde están colocadas y dichos cachitos sean recogidos por un grupo de esclavos en la parte de abajo de la pantalla que se los llevan para ir construyendo una de las 7 maravillas del mundo.

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La excusa es la construcción de pirámides, templos y demás. El único aliciente es la inclusión de monigotes que andan por ahí y de fondo levantan el monumento. Por lo demás el juego no trae nada nuevo ni especialmente destacable.

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Para esto mejor os poneis a jugar al "Puzzle Quest" que mola un par de huevos más.

Bueno la música es bastante buena eso sí, rara de cojones pero buena.

Un 4.


TMNT

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Mal.

Mal porque los juegos de las tortugas ninja solían ser divertidos y como icono de principios de los noventa se merecían algo más decente. Este juego chirría por todos lados sobre todo por lo extraño de su modo de juego.

Sigue la trama de la película nueva de las Tortugas, lo que significa que meten escenas del film en plan vídeos que quedan muy chulas para contar la historia (aunque algo inconexas a veces) entre las fases del juego, peeeero el juego en sí: De juego tiene poco. Hay unos escenarios bastante grandes y aparentes, y tenemos que ir saltando de un lado a otro por tejados, tuberías, cables y demás. Hasta aquí suena divertido, lo malo es que no hay libertad de movimientos apenas.

A los desarrolladores se les ocurrió que podía ser divertido el sistema de juego que se han inventado: La tortuga llega hasta un punto marcado en azul con pequeño circulito y entonces nos aparecen otros tantos similares en diferentes direcciones, si queremos saltar al que tengamos enfrente pulsamos un botón, si queremos saltar al que tengamos a la derecha pulsamos otro botón y si queremos saltar al de la izquierda... pues eso. Y así durante toda la fase en curso.

Básicamente no podemos elegir el camino libremente, no hay exploración más allá de pulsar botones dependiendo de las opciones que nos ponga, botón, botón, botón, botón, caminamos dos pasos, botón, botón, etc...

En algunos momentos hay que mantener pulsado el botón para pillar impulso o hacerlo en el momento justo (al deslizarse por rampas o balancearse en cuerdas) pero esto no le añade mucho reto al juego, máxime cuando el no pulsar el botón correcto en la mayoría de los casos (no todos, a veces nos caeremos) no implica perder ni nada.

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Y por si fuera poco la tontería del control encima a veces el juego nos mueve la cámara, teniendo que adivinar que se considera "derecha" y que "izquierda" desde el punto de vista de espaldas a la tortuga que es el que cuenta. Es frustrante, y una chapuza. Ah, y lo peor, en un par de ocasiones tenemos que saltar a una plataforma móvil, y el circulito de aterrizar aparece antes de que lo haga la plataforma móvil, pifia que solo consigue que saltemos al vacio si no nos damos cuenta.

Si encadenamos saltitos pillamos más velocidad y de vez en cuando aparece otra tortuga y hay que jugar a alcanzarla en una suerte de carrera, esto no está del todo mal.

El sistema de juego es horrible, pero una vez acostumbrado se puede sobrellevar.

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Y luego están las peleas, después de saltar por tejaditos y tal de vez en cuando nos tenmos que pegar con unos cuantos malotes. Pues bien, el motor de lucha es una puta mierda, mécanico, torpe, esquemático, todo consiste en pulsar un botón y no podemos pegarnos contra más de 1 enemigo con soltura (girando para cascar a otro durante un golpe o algo similar). Llegando a los enemigos finales, nos lo podemos cargar a todos sin perder una vida y sin muchísimo esfuerzo, incluso tirando de las magias (que hacen aparecer a las demás tortugas) no hace falta ni que les peguemos (el enemigo final ni lo ví atacar porque con 3 magias ya estaba frito).

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Algo bueno tenía que tener, y pfs hum bueno la verdad es que una vez te medio acostumbras al control rarísimo de ir enlazando saltitos (porque absolutamente todo la fase es así, nada de ir a patita) la cosa no divierte en exceso pero sirve para pasar el rato, y los escenarios pese a no especialmente detallados si que son muy grandes y con algunos momentos espectaculares (aprovechando lo mecánico de los caminos a seguir) aunque en unos cuantos momentos los repitan un poquito para alargar el juego.

Y pa encima es corto, dura unas pocas horas.

Pse, un 5 porque estoy de buenas. Rellena una tarde, pero se lo podían haber ahorrado para hacer esto.

Linkitos de descargas directas de unos cuantos juegos:
http://www.limitepsp.com
http://www.emudesc.net/foros/psp/11582- ... uegos.html

}:-D

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Mensaje por Lobogris »

_KraD_ escribió:[PUZZLE QUEST: CHALLENGE OF THE WARLORDS

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En mi opinión, el mejor juego de puzzles de la PSP. Enganchante es decir poco.

La putada que tiene capado los niveles al llegar al 50; más o menos es cuando llegas al final del juego, pero bueno...

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_KraD_
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Mensaje por _KraD_ »

Mr. Bones escribió:
_KraD_ escribió:[PUZZLE QUEST: CHALLENGE OF THE WARLORDS

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En mi opinión, el mejor juego de puzzles de la PSP. Enganchante es decir poco.

La putada que tiene capado los niveles al llegar al 50; más o menos es cuando llegas al final del juego, pero bueno...


Es cojonudísimo, a mi me tiene enganchado también y eso que lo pillé sin saber na de él, solo pa ver de que iba.

¿Que es lo de niveles "capaos al llegar al 50"? ¿Que no se puede subir más te refieres?

}:-D

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Mensaje por Palahniuk »

_KraD_ escribió:CHILI CON CARNAGE

decides ir tu solito a matar unas cuantas hordas, así en plan genocidio, de mejicanos.


No hay versión con irlandeses?
This is not an exit

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Mensaje por Lobogris »

_KraD_ escribió:¿Que es lo de niveles "capaos al llegar al 50"? ¿Que no se puede subir más te refieres?

}:-D


Sip, el último nivel al que puedes subir tu personaje es el 50.

Por cierto, otra ventaja: Pesa sobre 85 megas!

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