Estoy siguiendo un tutorial para colorear y en uno de los puntos me pone que marque la casilla "preservar transparencia"
Pon la capa uno a "Preservar Transparencia" marcando la "checkbox" en el menu de capas, como se muestra justo arriba. Esto te permite pintar por encima de las lineas existentes sin que sean pintadas y echarlas a perder. Es una caracteristica muy util. :) Selecciona un pincel grande y pinta sobre todo el dibujo con color puramente negro. Las lineas del dibujo deberían volver a su oscuro anterior.
Mr. Blonde escribió:Joder, vaya guarrada de método.
Debe ser que estoy espeso, pero sigo sin saber para que sirve el dichoso botón.
¿y no te vale con pintar encima de las líneas en una capa en modo multiplicar? Que yo sepa es como lo hace todo el mundo.
Pues con eso valdria.
Es que tampoco se lo que es ni donde esta multiplicar.
Por eso me estoy mirando manuales basicos llenos de dibujos mangas, por lo lerdo que soy con el photoshop y colorear
Crea una nueva capa encima de la capa donde tengas la líneas de dibujo, asegúrate de tener la capa nueva seleccionada y en la misma paleta capas a la izquierda de la opacidad hay un desplegable con lo que se llama modos de capa,por defecto está en normal, cámbialo a Multiplicar.
Ya puedes pintarrajear con colorines en esa capa sin miedo a cargarte una sola línea.