¡Mapas de caracteres para el niño y la niña!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

¡Mapas de caracteres para el niño y la niña!

Mensaje por Álvaro »

Tengo mozilla firefox, y no me lee el cirílico ni el chino: donde se supone que tendrían que aparecer los caracteres de esas codificaciones aparecen signos de interrogación. Necesito con urgencia que me lea el chino, el cirílico ya me da un poco igual. Yo lo que hago es clicar en edición (creo que era, que ahora estoy con explorer y no tengo firefox a mano) > codificación de caracteres > chino. Lo selecciono una y otra vez, consigo abrir una ventanita en donde escojo todos los chinos que hay (que son ciento y la madre) y le doy a agregar.

Pero el hijodeputa del chino sigo sin leerlo. Y en los ordedadores de, por ejemplo, la biblioteca, sí se lee el puto chino, y esos ordenadores son tan occidentales como el mío. Yo sólo quiero una computadora cosmopolita, ¿tanto pido?

También me interesaría escribir en chino en word. ¿Alguien sabe cómo cojones se hace? Porque en la ventanita de agregar símbolos está el árabe, el griego, centenares de símbolos matemáticos y de cositas raras, pero el puto chino no está. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
´-

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

formatea
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En explorer para hacer lo que dices tienes que instalar apartes los archivos de caracteres especiales, mira a ver si en firefox no tendras que hacer lo mismo, para tener fuentes de dodne leer y eso. Y ya puestosen codificacion mira a ver las opciones de autodetectar.

Y si no utiliza un palo de polo.

Piculin
perro infiel bretón

Re: ¡Mapas de caracteres para el niño y la niña!

Mensaje por Piculin »

Álvaro escribió:Tengo mozilla firefox, y no me lee el cirílico ni el chino: donde se supone que tendrían que aparecer los caracteres de esas codificaciones aparecen signos de interrogación. Necesito con urgencia que me lea el chino, el cirílico ya me da un poco igual. Yo lo que hago es clicar en edición (creo que era, que ahora estoy con explorer y no tengo firefox a mano) > codificación de caracteres > chino. Lo selecciono una y otra vez, consigo abrir una ventanita en donde escojo todos los chinos que hay (que son ciento y la madre) y le doy a agregar.

Pero el hijodeputa del chino sigo sin leerlo. Y en los ordedadores de, por ejemplo, la biblioteca, sí se lee el puto chino, y esos ordenadores son tan occidentales como el mío. Yo sólo quiero una computadora cosmopolita, ¿tanto pido?

Sobra decir que uso Firefox y soy asiduo de web rusa de enlaces de discos y no tengo problema en ver el cirílico.
Mirando mirando tengo la autodetección desactivada y sin embargo se me configura solito.
Imagen
Prueba a ver.

Edito y comento que tampoco tengo problema para ver el chino.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

Solucionado.

No era problema del browser, era que windows no tenía instalados los paquetes de lenguas asiáticas, y por lo visto las necesita para pensar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Help:Multi ... t_Asian%29
http://www.microsoft.com/globaldev/hand ... pp.mspx#E4
´-

Responder