Mundodisco

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mundodisco

Mensaje por Criadillas »

Aun no. Llevo un mes totalmente enganchado a las aventuras de Kenzie y Gennaro (voy por el tercero) y lo estoy gosando riquísimo. Yo creo que me los leo todos del tirón y luego voy a por Pratchett.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mundodisco

Mensaje por Dolordebarriga »

El realmente bueno es el cuarto, con mucha diferencia además. Batman dirigió la película, y le quedó muy bien. Los otros están bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Me apunto eso de Kenzie y Gennaro.

Yo vengo con el segundo de Cormoran Strike y está muy bien, voy a ver si cuando lo termine me siguen quedando ganas de meterme con detectives o quiero cambiar de aire.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

He aquí a un fiel seguidor del fallecido Sir Pratchett. Me he leído 40 entregas de la saga de Mundodisco y sólo me falta la última, que no se porqué, me da una pena terrible hacerlo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy exactamente igual, lo voy posponiendo, en parte porque me da pena leerme el último, en parte porque las historias de Tiffany Achings son las que menos me gustan y en parte porque creo que en este último Pratchett tuvo muy poco que ver.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

Yongasoo escribió:Yo estoy exactamente igual, lo voy posponiendo, en parte porque me da pena leerme el último, en parte porque las historias de Tiffany Achings son las que menos me gustan y en parte porque creo que en este último Pratchett tuvo muy poco que ver.

Pues sí. A mi las aventuras de Tiffany sí que me gustan, sobre todo cuando sale Yaya Ceravieja. La verdad es que es una putada que este hombre se haya ido. Le llevo leyendo desde que era un púber, son muchos años ya....sniff.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Mundodisco

Mensaje por The last samurai »

Post-Pucio escribió:
Yongasoo escribió:Yo estoy exactamente igual, lo voy posponiendo, en parte porque me da pena leerme el último, en parte porque las historias de Tiffany Achings son las que menos me gustan y en parte porque creo que en este último Pratchett tuvo muy poco que ver.

Pues sí. A mi las aventuras de Tiffany sí que me gustan, sobre todo cuando sale Yaya Ceravieja. La verdad es que es una putada que este hombre se haya ido. Le llevo leyendo desde que era un púber, son muchos años ya....sniff.


Pues fíjate que yo ya he dejado dos de los últimos a medias: Perillán y A todo vapor. Son bastante malos comparados con el resto. Siguen teniendo algunos picos de agudez, momentillos interesantes... Pero nada que ver con las mejores novelas del Disco. Y ya sus digo que me lo he leído todo prácticamente, pero no soporto leerme un libro que no me gusta. Además, en sus últimos trabajos, Pratchett está demasiado hipotecado por sus personajes, dejando las tramas por las que se mueven como algo secundario. Y al final todos sabemos que va a hacer, que va a decir y como se va a comportar Vimes, Zanahoria, Yaya, Tata, Húmedo y toda la tropa. Por no decir que el festival de cameos de todos sus personajes empezaba a cansar un poco.

La corona del pastor lo leeré, sí o sí. Tiffany es lo mejor que hizo Pratchett en su último tramo como escritor, me encanta el ambiente "Ghibli" que se respira en sus historias. Y como ha dicho Pucio, Ceravieja es un plus tremendo en sus historias.

Lo tengo en espera para cuando termine el último de Murakami. Ya sus contaré.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Yo Perrillán tampoco lo leí, ahora que recuerdo, pero Making Steam es el peor libro de Pratchett que he leído, es un libro en el que simplemente pasan una sucesión de cosas y hay un mínimo momento de tensión y ya está, eso es el libro, parece que Pratchett (o quien quiera que estuviera ayudándolo para ese momento) tenía más ganas de contarnos como iba evolucionando el mundo que una historia propiamente dicha.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

The last samurai escribió:
Post-Pucio escribió:
Yongasoo escribió:Yo estoy exactamente igual, lo voy posponiendo, en parte porque me da pena leerme el último, en parte porque las historias de Tiffany Achings son las que menos me gustan y en parte porque creo que en este último Pratchett tuvo muy poco que ver.

Pues sí. A mi las aventuras de Tiffany sí que me gustan, sobre todo cuando sale Yaya Ceravieja. La verdad es que es una putada que este hombre se haya ido. Le llevo leyendo desde que era un púber, son muchos años ya....sniff.


Pues fíjate que yo ya he dejado dos de los últimos a medias: Perillán y A todo vapor. Son bastante malos comparados con el resto. Siguen teniendo algunos picos de agudez, momentillos interesantes... Pero nada que ver con las mejores novelas del Disco. Y ya sus digo que me lo he leído todo prácticamente, pero no soporto leerme un libro que no me gusta. Además, en sus últimos trabajos, Pratchett está demasiado hipotecado por sus personajes, dejando las tramas por las que se mueven como algo secundario. Y al final todos sabemos que va a hacer, que va a decir y como se va a comportar Vimes, Zanahoria, Yaya, Tata, Húmedo y toda la tropa. Por no decir que el festival de cameos de todos sus personajes empezaba a cansar un poco.

La corona del pastor lo leeré, sí o sí. Tiffany es lo mejor que hizo Pratchett en su último tramo como escritor, me encanta el ambiente "Ghibli" que se respira en sus historias. Y como ha dicho Pucio, Ceravieja es un plus tremendo en sus historias.

Lo tengo en espera para cuando termine el último de Murakami. Ya sus contaré.



Estoy de acuerdo contigo en lo primero que expones. La saga ha ido perdiendo frescura, se han ido centrando demasiado en ciertos personajes y han olvidado contarnos otras historias; el mundodisco es demasiado amplio cómo para centarse exclusivamente en lo que pasa en Ankh Morpork o en Lancre.

Pero como sabemos las circunstancias en las que estaba Sir Pratchett, yo tampoco se lo tengo muy en cuenta. Bastante años nos ha proporcionado de diversión y lectura amena.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

Después de demorar durante meses la lectura de la última entrega del Mundodisco, al final le eché cojones y leí "La Corona del Pastor", la 41 entrega (que ya son) de la saga del Mundodisco.

Nada mas empezar tienes un montón de frases de gente conocida alabando a Pratchett y recordándole, lo cual ya te hace entrar en un estado de ánimo tirando a lo melancólico.

La primera parte de la historia está bastante bien, gracias a la muerte de uno de los personajes mas emblemáticos del Mundodisco. A partir de ahí, el libro se vuelve mas predecible y pierde frescura, pero sabiendo que posiblemente Terry Pratchett estaba en las últimas y que tiene pinta a que alguien le "completó" el final pues ....es lo que hay.

Me siento totalmente huérfano desde que murió Sir Pratchett. Lo empecé a leer cuando era un adolescente asocial y me enganchó de inmediato...hasta ahora. Forma parte de mi vida, he crecido con él y ahora ya no está.

FIN.

Responder