Mundodisco

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy igual, lo vengo pateando para más adelante, sé que cuando lo lea me va a invadir esa sensación de finalidad, de que ya no va a venir otro nuevo y es triste de cojones.

Y también porque las historias de Tiffany Achings son las que menos me gustan de Mundodisco... se podría haber despedido con una buena de la Guardia o de la Muerte o de Rincewind...
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Mundodisco

Mensaje por The last samurai »

Por fin cayó...

La corona del pastor

Y pienso bastante como el Pucio, con la diferencia de que a mi me ha costado MUCHO terminarlo, porque hay que reconocer que el libro es... Maluno. Malo para lo que era Pratchett, claro; igual con ojos profanos la cosa se aguanta mejor, pero os digo que no lo he abandonado por RESPETO a la obra del MAESTRO, y por el buen recuerdo que guardo de la mayor parte de ella. Porque de verdad que el libro no vale la pena. La historia, el esqueleto al menos, está bien. Incluso empieza interesante, pero luego todo es un maldito más de lo mismo, pero mucho peor. Hay pasajes enteros que parecen escritos por cualquier otra persona que no sea Pratchett. Y todo esto me duele porque, a pesar de su enfermedad, los libros de Tiffany siempre habían aguantado bien el tipo en pleno declive de su obra. Pero este ya no, y sirve como un pobre punto y final para su emblemática saga. Y ya os digo que tiene ingredientes para ser un buen libro (qué desaprovechados están Geoffrey y Mefistófeles!), pero se ve a la legua que, o bien no lo terminó de pulir, o bien lo acabaron de "rellenar" otros.

Supongo que es muy de agradecer que el Maestro haya seguido "escribiendo" hasta el mismísimo final de su vida, pero también es verdad que si alguien conoce el Mundodisco por sus últimos libros, se puede llevar una buena decepción.

Para leerlo con ternura, y poco más. Al fin y al cabo acontecen sucesos muy importantes dentro de la saga de las brujas, y sólo por eso ya vale algo la pena.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Este mes estuve a puntito de empezarlo, pero lo tenía en español y quise esperar a conseguirlo en inglés, por respeto a la obra original y porque leer a los feegles hablando en español antiguo me sonaba horrible. Donde se ponga un "ACH! Crivens!" que se corran los "Pardiez!".

Pronto caerá, pero voy a esperar a que me den muchas ganas de leer fantasía.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

Samurai, estoy totalmente de cuerdo contigo. El libro se lee porque es el último del Gran Maestro y se le debe mucho, pero parece obvio que hay muchos pasajes que deben haber sido escritos por otros.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Se supone que lo escribió con su hija, no?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Mundodisco

Mensaje por golondrino »

Hace unos años tuve la ocasión de ver el documental rodado con Terry sobre la eutanasia. Ya en aquellas fechas el se dedicaba a dictar y su hija era la que escribía; en alguna otra ocasión se ve a Terry decir :"hey, cambia eso porque no es lo que yo te he dicho".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

golondrino escribió:Hace unos años tuve la ocasión de ver el documental rodado con Terry sobre la eutanasia. Ya en aquellas fechas el se dedicaba a dictar y su hija era la que escribía; en alguna otra ocasión se ve a Terry decir :"hey, cambia eso porque no es lo que yo te he dicho".



¿Insinuas que la hija es una hija de...? (anibar)

Desde luego, si su hija Rihanna es la que ha escrito ciertas partes y está pensando en seguir con el legado del padre, va a tener que espabilar bastante.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Mundodisco

Mensaje por golondrino »

Su hija Rhianna no necesita vivir del legado del padre como escritora de ese género, es guionista de videojuegos (entre otros campos) y por lo visto es buena en lo suyo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rhianna_Pratchett
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Además de que intuyo que la fortuna del padre debe ser de un tamaño tal que la chica no TENGA que hacer nada, que lo haga por gusto y por aprovechar el tirón de la fama del padre ya es otra cosa.

Lo jodido de los hijos de los grandes es que muy dificilmente salen de la sombra de sus padres, como el hijo de Stephen King, que no es malo como guionista de comics y ha escrito alguna novela aceptable pero no se acerca a su padre en talento literario y todo el mundo le hace de las odiosas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Mundodisco

Mensaje por rianxeira »

Con la experiencia de Christopher Tolkien, cuanto mas alejados estén los hijos, mejor.

Responder