Mundodisco

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Mort es masculino en inglés y en cualquier idioma, Mort es el ayudante de la Muerte.

Es la Muerte la que cambia de género en los primeros libros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Mundodisco

Mensaje por poshol na »

Sí, me he liado y ya no sabía de quién hablabais.
Pero vamos, que en "Soul Music" la muerte también es masculino en el original.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

Terry Pratchett hacía mods para Oblivion y Skyrim:

...Matthew Peterson asked Pratchett about his favourite videogame.
“Undoubtedly it’s Oblivion,” Pratchett said.

Pratchett explains that like most games, Oblivion is “dominated by combat,” and while he thought the base game was excellent, what excited him most was user-created content.
“What is so magnificent, and this warms my soul, is the concept of games modding,” he said.

Pratchett was much less interested in following Oblivion’s story than in finding mods that made the world more immersive, and the amount of detail and time modders sunk into their work continuously impressed him. Pratchett enjoyed making cheese and boots and running a little vineyard, complete with seven employees who his character would pay at the end of each in-game week.

“I just enjoy the fact in this world that is rather controlled by commerce, there is this inner world of people giving up their time and effort to perfect some little detail about a computer game for the delectation of others,” he said.
https://pcgamesn.com/terry-pratchett-oblivion-mods
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundodisco

Mensaje por M. Corleone »

Oigan, oigan, amigos cibernéticos, que solo he leído de Mundodisco uno (creo recordar que era algo asi como "¡Guardias! ¿Guardias?" o algo así, pero que estoy pensando que para mi hijo mayor (11 años, pero lee cosas para más mayores) podría gustarle mucho para la mezcla de fantasía y humor.

¿Hay cosas muy bestias en los libros o, como yo recuerdo, eran bastante lights?

¿Cuál es el primero para que empiece?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Mundodisco

Mensaje por rianxeira »

Están bien y no hay cosas excesivamente burras, si mucho humor negro y ácido.

Hay una guia de lectura que puedes usar, hay libros independientes y sagas

http://www.fancueva.com/literatura/guia ... odisco-v3/

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Mundodisco

Mensaje por poshol na »

Yo sigo leyéndomelos en orden de publicación, y precisamente ayer acabé "Mascarada", que por cierto me parece el más flojo de todos.

Corle, no hay sexo ni cosas bestias que no pueda leer tu hijo, y lo poquísimo que pueda haber no lo pillará.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Mundodisco

Mensaje por Post-Pucio »

Creo recordar que yo empezé a leer a Pratchett con 12-13 años y nunca tuve la sensación de estar leyendo algo bestia o que fuese censurable por mis padres.

Otra cosa es que, como dice Poshol, sea capaz de pillar la mayoria de referencias humorísticas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 18 Sep 2018 13:20 Yo sigo leyéndomelos en orden de publicación, y precisamente ayer acabé "Mascarada", que por cierto me parece el más flojo de todos.

Corle, no hay sexo ni cosas bestias que no pueda leer tu hijo, y lo poquísimo que pueda haber no lo pillará.

"Mascarada" creo que es definitivamente uno de los más flojos de toda la saga, si no el que más.

Con respecto al orden de lectura, creo que el mismo Pratchett dijo que no recomendaba el orden de publicación(aunque yo también los leí en ese orden).

Corle, creo que los de Rincewind y los magos están bien para un niño de la edad del tuyo. Incluso hay uno más orientado al publico tirando a infantil "El Asombroso Mauricio y sus roedores sabios", por como figura en la guía que puso Ranchers.

Como libro independiente pero igualmente ambientado en Mundodisco no puedo dejar de recomendar "Dioses Menores".

Por cierto: Tiffany Dolorido y Húmedo Von Mustachen? Hay traductores que merecen golpes, muchos golpes.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Mundodisco

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 18 Sep 2018 13:55
Como libro independiente pero igualmente ambientado en Mundodisco no puedo dejar de recomendar "Dioses Menores".
Yo sigo pensando que ese libro debería ser de lectura obligatoria en los institutos

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundodisco

Mensaje por M. Corleone »

Así que podría empezar por "Dioses menores", para ver si le gusta, y a partir de ahí ya meterle en más líos.

Sobre "pillar" las referencias sexuales... fliparíais con lo que pilla un niño de 11 años, que es PRACTICAMENTE TODO LO BÁSICO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder