LiteraturaMundodisco

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 15598
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundodisco

Mensajepor Yongasoo » 29 Oct 2016 19:12

Yo estoy igual, lo vengo pateando para más adelante, sé que cuando lo lea me va a invadir esa sensación de finalidad, de que ya no va a venir otro nuevo y es triste de cojones.

Y también porque las historias de Tiffany Achings son las que menos me gustan de Mundodisco... se podría haber despedido con una buena de la Guardia o de la Muerte o de Rincewind...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 8235
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Mundodisco

Mensajepor The last samurai » 23 Abr 2017 19:14

Por fin cayó...

La corona del pastor

Y pienso bastante como el Pucio, con la diferencia de que a mi me ha costado MUCHO terminarlo, porque hay que reconocer que el libro es... Maluno. Malo para lo que era Pratchett, claro; igual con ojos profanos la cosa se aguanta mejor, pero os digo que no lo he abandonado por RESPETO a la obra del MAESTRO, y por el buen recuerdo que guardo de la mayor parte de ella. Porque de verdad que el libro no vale la pena. La historia, el esqueleto al menos, está bien. Incluso empieza interesante, pero luego todo es un maldito más de lo mismo, pero mucho peor. Hay pasajes enteros que parecen escritos por cualquier otra persona que no sea Pratchett. Y todo esto me duele porque, a pesar de su enfermedad, los libros de Tiffany siempre habían aguantado bien el tipo en pleno declive de su obra. Pero este ya no, y sirve como un pobre punto y final para su emblemática saga. Y ya os digo que tiene ingredientes para ser un buen libro (qué desaprovechados están Geoffrey y Mefistófeles!), pero se ve a la legua que, o bien no lo terminó de pulir, o bien lo acabaron de "rellenar" otros.

Supongo que es muy de agradecer que el Maestro haya seguido "escribiendo" hasta el mismísimo final de su vida, pero también es verdad que si alguien conoce el Mundodisco por sus últimos libros, se puede llevar una buena decepción.

Para leerlo con ternura, y poco más. Al fin y al cabo acontecen sucesos muy importantes dentro de la saga de las brujas, y sólo por eso ya vale algo la pena.
Da fak ya shay?.


Volver a “Literatura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro