Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Pues vete dando prisa que viene en julio.

De Asshai.com, como no:


Martin ha publicado en su página web algunos detalles sobre su próxima visita a España en julio. A continuación tenéis los días en que firmará (e incluso leerá algún capítulo) en Gijón, Madrid y Barcelona:

July 10 - Signing at Generación X bookstore, C/ Puebla, 15, 28004 Madrid, Spain (+34 91 521 99 85)

July 11-15 - Guest at Semana Negra, Gijon, Spain
signings, speeches, panel discussions, readings

July 17 - lecture at Jaume Fuster Public Library
Biblioteca Jaume Fuster, Districte Gràcia
Plaça Lesseps, 20-22, 08023 Barcelona (Tel. +34 93 3684564)

July 18 - Signing at NH Podium Hotel
10:00-13:30h, 16:00h-20:00h
C/ Bailén, 4-6, 08010 Barcelona (Tel.: +34.93.2650202 Fax: +34.93.2650506)



Yo a lo mejor me acerco cuando esté por Mandril, y así descubro lo que se siente al adorar en vivo a un gordo mayor que yo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió:Martin ha publicado en su página web algunos detalles sobre su próxima visita a España en julio. A continuación tenéis los días en que firmará (e incluso leerá algún capítulo) en Gijón, Madrid y Barcelona:


July 11-15 - Guest at Semana Negra, Gijon, Spain
signings, speeches, panel discussions, readings


Como me lo pase con el la mitad de bien que con Sapkowsky habrá merecido la pena volver a ir.

Vaya crack el polaco octogenario.

Y vaya manera de beber cerveza el cabrón...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Lobogris »

Cíclope Bizco escribió:¿De qué depende la magia?


Por lo que se desprende de la lectura, la chispa que comienza a fortalecer de nuevo la magia es el nacimiento de los dragones; de hecho, creo que lo comentan en alguna parte de este último tomo o el anterior.

No me quito de la cabeza la idea de una pequeña roca cayendo por una ladera nevada...

PD: Puede ser que los ciclos climáticos puedan estar relacionados con el resurgir de la magia, pero no creo que delimiten o amplien el uso de ella.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Home, tal y como dice cipotebizco, es más fácil entender que el renacimiento de los dragones es un efecto colateral más del hecho que el "nivel de magia mundial" se está elevando a pasos agigantados. Los hechizos, los Otros, los zombies, los dragones... Va todo junto. De hecho, el resurgir de los dragones es posterior a otros indicios de ese incremento mágico. Los otros ya estaban dando por culo al otro lado del muro de una manera poco habitual antes de que Daenerys incubara los güevos de dragón. O la inmortalidad del pibe aquel (Thoros?) que resucita a Catelyn.

Lo que no recuerdo es si en algún sitio se explica si la anterior era de dragones coincidió también con el periodo invernal (que ocurría cada X años).
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

A ver si ¿Who is that guy? se pasa por aquí y nos comenta como fue su encuentro con Martin en las jornadas esas de Gijón.

DE SABER QUEREMOS!!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Voy, que no me va el bluetooth para pasar las fotos del movil al pc.

Si si, has leído bien, fotos....

(romero)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bueno, al ataque.

Este año fue en la zona de la playa, así que mejor, estaban es el paseo todo lo relacionado con las ferias, cacharros como noria y demás y los puestos de comprar. Y en la playa en si las casetas frikis: libros y carpa de encuentro, exposición de fotos y la carpa mas pequeña, y cosas de comer.

El sábado por la mañana comenzaba el día con martin firmando libros y toda la mañana con partidas de rol y de tablero a los juegos de Cancion de hielo y fuego.

Obviamente había miles de personas y martin iba a ser mio en la espicha, asi que decidí esperar mi momento.

Imagen
Firmas.

Imagen
Juegos que regalaban.

Imagen
Toda la tropa de asshai.

La espicha era, como siempre de disfraces, y el tema es tan obvio que lo voy a omitir.

Pero como pista diré que estaba rodeado de Melisandres y de hombres de negro.

Pero el ganador masculino del premio fue un perro, luego hablare de los trofeos.

Imagen
Ganadores

Yo estaba dándole al lacón y degustando mi copa de vino, cuando un murmullo fue creciendo y creciendo. Raudo desenfunde mi cámara y...

...chanchan...


...chaan chan...

Imagen
Su mujer.

Imagen
La camisa de assiai iba a poner Martin is coming...hear him roar.

Traducido, "martin se acerca, escucha su rugido", el problema es que is coming también se puede traducir por "se esta corriendo", así que poner "martin se esta corriendo, escúchale rugir", quedaba un poco basto.

Imagen
Roarr

Un tío majisimo, super paciente con las fotos, firmas y demás.
Se ve que esta muy contento por como tratan los de gigamesh a sus libros y a el.

Hable un rato con el, se le entendía poco por ser un acento americano demasiado cerrado, le pedí que me adelantara algo y me dijo si de verdad lo quería saber, le dije que no, que solo pretendía ver si tenia algo mas escrito por su reacción, se rió y yo me despedí.

Como siempre lo mejor de la noche los frikis.

De todos tipos, castas y colores, pero destacan 2 cosas:

En la foto de los ganadores sale un tío de fondo con cota de malla.

Pues bien, esa cota de malla de aleación de aluminio y noseque...se la hizo el mismo.

¿Como? Muy sencillo: construyendo una forja en su casa.

No pienses mal, no te imagines una herrería o un alto horno, es mucho mas sencillo: Un horno que caliente a muchos grados, unos moldes y ale, a derretir metal combinarlo y hacer la cota.

El hizo también los trofeos, que eran un dragón encastrado en una base de piedra.

Prometió que para el año que viene los dragones de bronce.

Y el momento álgido de la noche, cuando después de sidra, mucha sidra, vino y cerveza, los frikis desenfundaron sus espadas, muchas de ellas de verdad y al grito de: "el oso y la doncella" juntaron a unos cuantos que cantaron la famosa canción.

Yo llegue a pasar mucho miedo. Esos frikis borrachos, esas espadas al aire, esos gritos casi en éxtasis...

Buff, demencial.


Al día siguiente fui a una presentación de un libro de un Canadiense R. Scott Baker, la trilogía del príncipe de la nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Pintaba muy bien y me quede con ganas de comprarlos, pero tanto libro me echarían de casa, así que me lo apunte para otro año.

Imagen
Presentación

Y en esa presentación me lleve la sorpresa final.

Imagen
¿Quien sera ese canoso que no me deja ver?

Imagen
Un momento. Se parece a...

Imagen
FIBERGRAN

(ga ñan)

En lo personal compre el cuarto libro de Rodolfo Martinez sobre holmes, 5 títulos de ciencia ficción futurista por 2 euros cada uno, helraiser y el de portadas de canción de hielo y fuego, que Corominas que es quien hace las portadas de gigamesh también lo firmaba.

Vamos que me lo pase como dios.

Apúntate para el año que ne, que merece la pena.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Joder, que pasada.

Mola el Martin este. Se le ve to campechano para lo jodidamente famosete que es. Y el ambientillo ese friki, aunque cansa (soy veterano en jornadas de rol y salones del manga), es toda una experiencia.

¿El juego de mesa de Juego de Tronos lo regalaban? Yo quería uno U_U

Gracias por comentar como fue. No sabía que existía un libro con las portadas de Canción de hielo y fuego. ¿Lo venden en Gigamesh? No debe contener muchas ilustraciones, supongo; porque ni juntando las diversas ediciones de cada tomo da para más de 20 páginas. ¿Hay dibujos inéditos?

P.S: ¿No sus da como algo de miedo ver al señor Martin tan abuelete y pensar que aún le quedan por terminar 3 libros más? Me da a mi que nos quedamos con el final en el aire (ha_muerto_el_Sr_Miyagi)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Regalaban el juego de mesa y el de rol.

Enredando por el blog de Corominas:

Imagen

Modo informativo ON:

El arte de Canción de hielo y fuego es un libro de ilustraciones sobre la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin, que Gigamesh editará en breve con motivo de la visita del escritor a la Semana Negra de Gijón. Contiene más de cien ilustraciones y dibujos, muchos de ellos inéditos, distribuidos a lo largo de 96 páginas a color.

Imagen
Que tío!!!

Estará viejuno por fuera, pero es todo un chavalon por dentro, este acaba la saga sin problemas.

Imagen
la feria

Imagen
los stans de los libracos.

Mírate el blog que esta muy bien.

http://doriangraybd.blogspot.com/

(ga ñan)

Joder, que tio, frases de el:

Martin se dejó querer por sus fans disfrazados de personajes de Canción, escuchó atónito ("Ha sido una de las experiencias más raras de mi vida") la canción que le dedicaron los foreros de Asshai, aceptó todos los regalos (botellas de absenta, espadas, cerámica variada) dedicó libros hasta la extenuación, se hizo fotos hasta con objetos inanimados, y ofreció un par de charlas de lo más interesante. Ante sus lectores, a George le gusta todo, se ríe de todo, y se lo come todo.

"La fantasía es como una anchoa... y escribir es como un viaje en coche. Ahora os lo explico."

Una de cada veinte personas que le pedían una firma, suplicaba "Por favor, George, no mates más Starks", a lo que Martin respondía SIEMPRE con el mismo "Bwa-ha-ha-hoo"

La fama sirve para comer bien, ver gente disfrazada haciendo cosas raras y hacer turismo gratis, pero que, a estas alturas, poco más les va a aportar.

Hazte una idea de la clase de tio que es...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El oso y la doncella!!!

El oso y la doncella!!!!!

[youtube]6fpvIdlsDGI[/youtube]

(ga ñan) (lin2)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder