Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Krista escribió:Pues vaya usté a saber, señor ¿quien soy yo?, a lo mejor es que ni el apuntaor sale bien parao.


Me queda mucho de lo que hay escrito por leer, llevo librico y medio na mas.

Pero mi poca experiencia me dice que eso es lo que va a pasar, porque eso es lo que suele pasar con cada personaje.

¿Cuando coño van a crecer los putos dragones?

¿Donde cojones esta Mance Rayder?

¿Quien coño es la sacerdotisa roja?

No me contestes, pero ¿en los 3 libros que hay se resuelve alguna de estas dudas?

Esque si no, no aguanto muchos años sin saberlo, y me veo afinando mi ingles.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ya me dejaron los 2 ultimos.

Esta noche sesion continua.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Terminé el primero. Mola bastante, la verdad. Pega unos giros importantes hacia el final, por lo que es menos previsible de lo que esperaba.

Y de putos Lannister, nada. Mientras Tyrion sea uno de ellos, eleverá el nombre de la familia hasta las estrellas. Que personaje más bueno.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Ya sabía yo que te iba a gustar.

Estoy de acuerdo, el personaje de Tyrion es uno de los mejores, sarcasmo e ironía continuos (y mira que le putean). Los Lannister son los que le dan vidilla al juego.

Yo estoy por casi el final de la primera parte del tercero (ahí queda eso), y si te gustó Tyrion, atento a Daenerys.

¿Quien es este tipo? escribió:¿Donde cojones esta Mance Rayder?

¿Quien coño es la sacerdotisa roja?

No me contestes, pero ¿en los 3 libros que hay se resuelve alguna de estas dudas?


Si, esas dos que cito. ¿Ya te has leído los dos últimos?.

Yo pa mí que, a este paso, los putos dragones no crecerán nunca; igual son enanos, como Tyrion.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Me he leido todos hace ya algunas semanas.

Malas noticias:

EN el libro siguiente se centra en las islas y el sur, es decir nada del muro ni de Daenerys.

Si podeis leer el hijos del kraken, una especie de librillo con algunos capitulos del A fest for crows, el que es el siguiente, descubrireis a Euron Greyjoy, personaje que ofrece muchisimo a la trama.

El dance with dragons, que seria el siguiente, se centra mas en Daenerys.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Latro
Mulá
Mensajes: 1114
Registrado: 19 Dic 2004 22:42
Ubicación:

Mensaje por Latro »

La saga de Geralt de Rivia mola bastante, me he leído los 4 primeros y os los recomiendo. Sapkowsky es todo un descubrimiento.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16559
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Bueno.

También he caído.


Mi bolsillo os llama de todo, y a fin de més, más. Pero yo os agradezco las opiniones, porque realmente llevo unas 250 páginas de Juego de Tronos, y la verdad es que me está entusiasmando.

Es cojonudo, sencillamente.

Por ahora no me cabe duda de que está muy a la par con Añoranzas y Pesares, la que yo considero hasta ahora la mejor saga épica titánica que hay en el género.

Pero no tengo argumentos con ésta obra. La está desbancando a pasos agigantados.

Los personajes, con poco más de un párrafo, quedan PERFECTAMENTE perfilados, conoces aparentemente su manera de ver las cosas, sus objetivos (aparentemente) y el rol que pueden desempeñar.

No hay personaje que no sea interesante; y éso, cuando llevan cosa de quince principales y docenas de secundarios, tiene un mérito de cojones.

El formato de los capítulos también es cojonudo; cada uno narrado desde el punto de vista de uno de los personajes importantes, y siempre en tercera persona.

Sin embargo no es una tercera persona omnisciente; (algo que a mí me suele joder mucho en la literatura) sino que tan sólo narra lo que piensa el personaje y lo que le pasa, haciéndonos tan ignorantes como a él, y sorprendiendonos al mismo tiempo.

Y los giros que hay, y la narración trepidante, y los hechos que se precipitan (y que se huelen las hostias a leguas...), y los diálogos...

Cojonuda, no tengo otra palabra.

Me jode sobremanera llegar a la estación de destino en la que tengo que cerrar el libro, guardarlo, y ponerme a andar bajo el puto sol infernal al trabajo.

Viciante como nunca me he encontrado otro igual.

Lo recomiendo a todo el mundo, desde los más fans del género (no leerlo es un puto pecado) hasta los profanos con la mente abierta y con curiosidad.

Olvidaos del Señor de los Anillos; es de hace más de medio siglo.


Señor Martin, se está forrando merecidamente; gordaco.


Lo mejor: Prácticamente todo lo que tiene que ver con leer, pasar un buen rato, ahogarte en la trama y disfrutar como un puto enano leyendo.

Lo peor: Que queden años para conocer el desenlace.



PD: Y esto lo escribo cuando no he llegado ni a la mitad del primer libro.

Dentro de un mes tan sólo seré capaz de emitir sonidos átonos y de escribir como una enajenada fan histérica de El Canto del Loco*.

Avisados quedáis.








*Que por otra parte... tampoco es que vayáis a flipar con la diferencia estilística, vamos... (chavo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió:No hay personaje que no sea interesante; y éso, cuando llevan cosa de quince principales y docenas de secundarios, tiene un mérito de cojones.


Y segun van cayendo de los unos y de los otros, van apareciendo mas.

Gente que era un secundario muy secundario pasa a ser principal muy principal, y gente que era principal, simplemente la caga y es relegado a un tercer o cuarto plano.

Y tu aun no has visto nada de nada.

(galindo)

Se acerca el invierno...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Andrzej Sapkowski

Me han dejado el primer libro de la saga, Geralt de Rivia.

Voy a meterme con el y ya os comento.

Despues, a por el mundodisco.
(gh)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16559
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Acojonante galería de imágenes relacionadas con la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Increible.

Están todos los personajes que me podía pensar, y además dibujados de una forma excelente, con todo el simbolismo de la obra.

Estoy flipando, la verdad. Aquí, aquí:

http://amoka.net/eng/gal/



Para muestra un botón (por mi orden de preferencia, así en plan meloso):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hodor es DIOS.



En fin... que es la hostia (algún que otro spoiler puede caer, pero bueno).


Por cierto, me acabo de terminar el segundo y la verdad es que la cosa va a más y más... (m)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder