Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por puagh »

Cría cuervas, para que luego venga un negrata a soltar un chascarrillo
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Lobogris »

Comentarios respecto a la tercera parte de La Crónica del Matarreyes:

Spoiler: mostrar
Algunas cosas que he leído por los internetes:

1)Kote --- Kvothe
Elodin --- Taborlin?

Imagen

2)La madre de Kvothe seguramente es la hermana fugada de la baronesa Lackless. Menudo culebrón (anibar)

Yo pondría mi mano en el fuego que el Rey que da parte del título a la saga será el Maer, o el Maer muere por diversos motivos y es Ambrose quien es elegido como sucesor. Quizá el envenenamiento del Maer era parte de una trama para apartar a los candidatos directos al trono.

Me pregunto cuáles son las motivaciones reales de Staples, Caudicus, Bredon y Dagon. Menudo nido de víboras.

Por cierto, creo que Bredon es el tutor que maltrata a Denna. Es el único personaje que recuerdo con bastón.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

A mi me sorprendió que...

Spoiler: mostrar
...Cronista fuera el aprendiz de Skarpi (el viejo que cuenta historias en la taberna de Tarbean).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Gordaco Martin ha dicho en una convención en Kansas que puede tener listo "Vientos de Invierno" para la primavera del año que viene. Viniendo de él no me fío ni un pelo, pero al menos ha sido más rápido que en otras ocasiones para empezar a hablar de fechas. Ojalá la producción de la serie le haga darse más prisa de la habitual.

Yo estoy casi por la mitad de Danza de dragones (sí, todavía quedaba uno por leerlo) y la verdad es que me está gustando bastante más que Festín. Cuando lo termine abro los spoilers y charlamos, hamigos, aunque lo tendréis medio olvidado ya.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Hace tiempo recomendé, en este mismo hilo, la saga de Nacidos de la Bruma, que me dejó encantado con la originalidad del autor al inventarse un sistema de magia totalmente nuevo con sus reglas y su lógica interna y al utilizarlo de manera genial y de dibujar toda una sociedad con sus modas y costumbres y todo eso.

Pero claro, como de costumbre, no me hicieron ni puto caso.

Ahora, hace unos días, leí una nueva novela perteneciente al mismo mundo, que no a la misma saga:

Imagen

Aleación de Ley tiene lugar unos 300 años después de los eventos de Nacidos de la Bruma, en un mundo que ha avanzado tecnológicamente al nivel de los trenes de vapor, los primeros automóviles y la luz eléctrica. Tenemos a un prota que es un sheriff que debe abandonar su puesto en una zona que equivale al viejo oeste, para mudarse a la gran ciudad, centro de la civilización en todo el continente, para hacerse cargo de su casa y propiedades, con toda la gente que depende de ello. Pero claro, inmediatamente encuentra entuertos que desfacer y lo hace ayudándose de sus revólveres y sus limitados pero útiles poderes.

Es una novela corta y muy divertida, con disparos y explosiones y luchas a cada rato y personajes muy carismáticos con sus roles bien definidos, que el autor, Brandon Sanderson, escribió en poco tiempo, para divertirse y cambiar un poco el ritmo de sus últimas obras, y vaya si le salió bien.

Está orientada como el inicio de una nueva saga, pero se puede leer sola perfectamente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Tiene buena pinta. Siglo XIX con magia puede estar bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

¿Y cómo es que no veo que lo hayas agregado a tu lista de to-read? ¿Eh? ¿EH? ¡¿EH?!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

xD
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Y ya que estás agregas las otras tres de la saga, que se leen en un tris y son super originales y Elantris, que es una novela sola, ambientada en otro mundo con otra magia distinta y muy güena también.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder