Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Criadillas escribió:Olvidaos del Señor de los Anillos; es de hace más de medio siglo.


Has visto la luz. Se que me granjeare tu odio eterno, pero es que a mi el señor me parece que solo tiene por virtud la originalidad. Y este libro tambien es original, ademas de dinamico y dibujar infinidad de personajes de forma casi fotografica.

Krista escribió:Yo estoy por casi el final de la primera parte del tercero (ahí queda eso), y si te gustó Tyrion, atento a Daenerys.


Maldita sea, Krista, estaba leyendo tus opiniones del libro y he estado a punto de enamorarme de ti hasta que has dicho eso.

Lo siento, pero para que este libro sea perfecto sobra Daenerys... no puedo con la niñata esa. No he encontrado ni un bujero en las otras tramas (quiza mi frikismo irredento me impide ser objetivo), pero que a la niña esta se le aparezcan los reyes magos es una escena que me sobra. Y como consigue los ejercitos... sencillamente no es logico.

En fin, Krista, podemos seguir siendo amigos. (esteso)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

El Dimoño Rojo escribió:Has visto la luz. Se que me granjeare tu odio eterno, pero es que a mi el señor me parece que solo tiene por virtud la originalidad. Y este libro tambien es original, ademas de dinamico y dibujar infinidad de personajes de forma casi fotografica.


La originalidad es un virtud francamente inigualable en este género. Aquél que innova, es el único capaz de hacer evolucionar.

El Señor de los Anillos ha sido durante décadas y décadas la mejor obra de fantasía épica desde que el género es género.

Hay otras sagas que pueden igualarla, pero ninguna la supera hasta ahora, tanto en conceptos como en desarrollo de la trama y personajes.

Muy a la par de ESDLA veo la saga de Elrick de Melnibone, de Moorkock, que es un puto tarado y no me hace mucha gracia, aunque en mi puta vida se me ocurriría decir que es mal escritor; y el anteriormente citado Añoranzas y Pesares, de Tad Williams.

Y nada más.

Tanto Dragonlance, como Belgarath, como Mallorea, como todo Reinos Olvidados, como los libritos de la Cooper, los de Myst, los de...

...son todos copieteos con más o menos acierto, pero en absoluto innovadores.

Tolkien era un coñazo a veces, eso no pienso discutirlo, y sobrevivir a la segunda mitad de La Comunidad del Anillo es algo digno de alabanza, pero su obra es tan fértil e imaginativa que por ahora no tiene parangón.

Canción de Hielo y Fuego va por el buen camino, y es difícil que se acabe quedando a medias, pero todavía tiene que concluir para saber cómo es capaz de terminarlo todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Voy por la mitad del segundo libro, sigue habiendo giros inesperados y aparecen nuevos personajes, no muchos. Me sigue gustando, por lo que Tormenta de Espadas también caerá.

Por cierto, está a punto de aparecer el cuarto libro de la saga en américa, y en breve también lo hará el quinto. ¿A que se debe tanta celeridad? Resulta que Martin se lió a escribir y cuando se quiso dar cuenta ya había superado en volumen al tercer libro (Tormenta de espadas) de bastante, por lo que si ya tuvo problemas para editar éste, con A Feast for Crows aún tendría muchos más roces con los editores (de hecho aquí se ha editado en 2 volúmenes en vez de 1 por el grosor del monstruo). Total, que ha dividido el cuarto libro en dos, pero no cogiendo la mitad de las páginas del total en cada volumen, sino ordenando los hechos según la zona en que ocurren. ¿Problema? Habrá personajes molones que no saldrán en el cuarto y habrá otros que no saldrán en el quinto (no sé si lei que iba a contar por separado lo que pasa en el norte de lo que pasa en el sur). Lo bueno de todo esto es que el quinto libro no se hará esperar tanto porque ya lo tiene casi acabado, o eso dice el autor.

Por cierto, dice el pavo que seguramente hay historia para 7 volúmenes, no más. Apuesto lo que queráis a que se pasa xD.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Criadillas escribió:La originalidad es un virtud francamente inigualable en este género. Aquél que innova, es el único capaz de hacer evolucionar.

El Señor de los Anillos ha sido durante décadas y décadas la mejor obra de fantasía épica desde que el género es género.


Lo lamento, pero soy algo mas exigente. Tolkien fue original entretejiendo retazos de varias mitologias para crear un mundo original, aunque simple y maniqueo, en su epoca. Pero fue incapaz de darle dinamismo a una novela, dibujar personajes con mas relieve o matices que un folio en blanco, y crear una trama mas complicada que ir del punto A al punto B.

La originalidad por si misma no es nada. Los museos de arte moderno estan llenos de cosas originales. Prefiero una historia clasica bien contada que una superinnovadora mal contada. Lovecraft tambien fue original a su manera, y logro contar buenas historias reinventando un genero que ya existia sin tener tampoco una pluma de oro. Tolkien creo una buena mitologia, y sento las bases de un genero, pero no era buen escritor.

Avatar de Usuario
Latro
Mulá
Mensajes: 1114
Registrado: 19 Dic 2004 22:42
Ubicación:

Mensaje por Latro »

Imagen
¿Soy el único que opina que es Dios?

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Prefiero a Tyrion 40 veces más. Y como cabrón conspirador, Varys.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

¿quién es este tipo? escribió: EN el libro siguiente se centra en las islas y el sur, es decir nada del muro ni de Daenerys.


En realidad creo que es lo que dice Samurai; Festín de cuervos se divide en dos libros, uno se centra en el norte, y otro en el sur. Lo que me pregunto es cómo habría hecho para dividir algunos personajes importantes que tienen relación directa con las dos zonas, o que están en medio. Supongo que algunos no aparecerán, o aparecerán en el quinto, no sé.


criadillas escribió:Dentro de un mes tan sólo seré capaz de emitir sonidos átonos y de escribir como una enajenada fan histérica de El Canto del Loco*.


Calla, calla, que yo puse cara de fan histérica sufriendo plantón en un concierto de Bumbury cuando pasé la última hoja: aaarrrgg ¿Y ahora qué será de mí?. Después de lo que me parecieron siglos sin poder retomar el libro, ya me lo he terminado. No he leído más títulos de Martin, pero creo que probaré... aún no me he cansado de la fantasía épica.

Impresionante las imágenes y la web, criadillas, aunque a Jon, más bien me lo imagino más o menos…

Imagen

Y hay otros que no se parecen en casi nada a lo que tengo en mente, sobre todo Tyrion (será feo y enano pero en esa imagen me parece bobalicón también, nada más lejos de su descripción), y alguno que otro que sale en el tercero.


Los acontecimientos se precipitan de un modo, que tanto el Norte como el Sur dará un giro inesperado, aunque yo no hago más que hacer suposiciones que, lógicamente, no voy a decir. Por cierto, que si alguno tiene el tercero en inglés, que sepa que sale el primer capítulo del cuarto al final. Aparte, claro está, Hijos del Kraken.

El Dimoño Rojo escribió: Maldita sea, Krista, estaba leyendo tus opiniones del libro y he estado a punto de enamorarme de ti hasta que has dicho eso.


No me digas eso!!! ¿A final me quedo compuesta y sin dimoño? Anda que…

El Dimoño Rojo escribió: Lo siento, pero para que este libro sea perfecto sobra Daenerys... no puedo con la niñata esa.


Pero qué dices, chalao!

“Antes muerta que sensilla”
Imagen
Mírala ella, qué guapa.

No sé por dónde vas de los tres títulos, pero Daenerys es uno de los personajes más importantes de toda la saga, y dará mucho que hablar (mírate el libro corto Camino de dragón, adelanto de Tormenta de espadas ), aunque es verdad que a veces aparece tan perfecta y con una prepotencia que ronda un pelín la exageración. Aún así, a mí éste personaje me gusta, sobre todo sus “jinetes de sangre”.

El Dimoño Rojo escribió: En fin, Krista, podemos seguir siendo amigos.


Venga, va, como dicen por aquí, imaginarios. Siempre nos quedarán las opiniones comunes, como sobre el Señor de los Anillos.



Para terminar...si es que muchas frases son tremendas.

-Entonces, ¿el poder es una farsa?
-Una sombra en la pared. Pero las sombras pueden matar. Y a veces un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande.


-Hemos vencido. Y aun así no sonríes, muchacho. Los vivos deberían sonreír, porque los muertos no pueden.


Por cierto, esto me lo he encontrado por ahí por si tenéis curiosidad u os aburrís.

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Krista escribió:[Fotico de la niña]
Mírala ella, qué guapa.


Bueno, va, la niña tiene un tiro... pero no es de verdad, tontuela

Krista escribió:No sé por dónde vas de los tres títulos, pero Daenerys es uno de los personajes más importantes de toda la saga, y dará mucho que hablar (mírate el libro corto Camino de dragón, adelanto de Tormenta de espadas ), aunque es verdad que a veces aparece tan perfecta y con una prepotencia que ronda un pelín la exageración. Aún así, a mí éste personaje me gusta, sobre todo sus “jinetes de sangre”.


Hace ya mucho que me termine la tormenta de espadas, no temas destriparme nada. Lo que me jode de la niña esta es que le sale todo redondo, a parte de que su trama me parece que se queda muy descolgada de las que ocurren en Westeros (todo se acabara uniendo, claro, pero mientras tanto me rompe el ritmo). Y sigo diciendo que lo de los tres reyes magos no me encaja con el tono que tiene el resto del libro. Paso de profundizar en el tema porque a lo mejor reviento cosas a la gente que no lo haya leido.

Krista escribió:
El Dimoño Rojo escribió: En fin, Krista, podemos seguir siendo amigos.


Venga, va, como dicen por aquí, imaginarios. Siempre nos quedarán las opiniones comunes, como sobre el Señor de los Anillos.


Bueno... si opinas lo mismo que yo sobre el señor, quiza pase por alto lo de daenerys... (potato)

EDITO porque se me olvidaba añadir:
Latro escribió:(imagen del malisimisimo Lord Baelish)
¿Soy el único que opina que es Dios?

The Last Samurai escribió:Prefiero a Tyrion 40 veces más. Y como cabrón conspirador, Varys.



Lo siento samurai, Varys juega en segunda comparado con este tipo. A mi tambien cae mejor tyrion, y comence pensando como tu. Pero este tipo es mas listo que el hambre y mas malo que la tiña. Es Dios

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Su puta madre...

El puto test escribió:You are Loras Tyrell.


Y lo que se dice bien, bien, no es que me caiga...


Me queda el consuelo que se incha a follá.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Latro
Mulá
Mensajes: 1114
Registrado: 19 Dic 2004 22:42
Ubicación:

Mensaje por Latro »

Me ha salido Catelyn, qué lamentable.

Y ya que la menciono... el final de Tormenta de Espadas me dejó con la boca abierta un cuarto de hora.

Responder