Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 19 Ago 2019 13:46 Por contra, empecé Kings of the Wyld y no hay color. No es nada, NADA como George RR Martin, pero sí que tiene un toquecillo de Pratchett, y con ese humor sutil ya casi compensa la lectura. Pero hay más, porque lo que se cuenta tiene alma detrás, empatizas al momento con los protas y pese a que la historia está más que trillada, es de esos libros que cuesta soltar. Mi único problema es que mi nivel de inglés no me permite seguir con agilidad la trama, y he de mirar bastante vocabulario en el diccionario. Pero lo estoy disfrutando. A ver si este lo acabo jejeje.
De dónde lo bajaste compraste? En mi... tienda habitual no estaba.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Yo empecé hace 2 días con El Imperio Final (el primer volumen de Mistborn) y debo ir por la página 100 más o menos. No me parece flipante, pero sí bastante entretenido y una vuelta por mi parte a la fantasía, que echaba de menos.

A ver cómo sigue. Lo de los metales y la magia es una idea que, todo hay que decirlo, mola mucho. Y no debo haber visto ni la décima parte de todo lo que hay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 28 Ago 2019 11:12 Yo empecé hace 2 días con El Imperio Final (el primer volumen de Mistborn) y debo ir por la página 100 más o menos. No me parece flipante, pero sí bastante entretenido y una vuelta por mi parte a la fantasía, que echaba de menos.

A ver cómo sigue. Lo de los metales y la magia es una idea que, todo hay que decirlo, mola mucho. Y no debo haber visto ni la décima parte de todo lo que hay.
Pues ya te digo yo como sigue: igual. Sin ser flipante, pero muy entretenido. Qué ilusión leerlos casi a la vez (yo lo acabé como hace 20 días).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Jordison »

De Elantris no puedo decir nada porque no lo he leído. Mistborn me gustó bastante, el primer libro mucho, los siguientes no tanto. Pero me gusta mucho más la trama de The Stormlight Archive, que tiene una historia bastante más trabajada. Eso sí, sigue usando sus mecánicas de irte enseñando cachitos de "magia" para ir poco a poco completando todo el mapa de paja mental que se ha montado, como en todos sus libros.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 28 Ago 2019 12:05 De Elantris no puedo decir nada porque no lo he leído. Mistborn me gustó bastante, el primer libro mucho, los siguientes no tanto. Pero me gusta mucho más la trama de The Stormlight Archive, que tiene una historia bastante más trabajada. Eso sí, sigue usando sus mecánicas de irte enseñando cachitos de "magia" para ir poco a poco completando todo el mapa de paja mental que se ha montado, como en todos sus libros.

Y después decirte que todos sus libros están unidos y todos los cachitos de magia son en realidad distintas facetas de lo mismo o partes de una magia más grande y gorda.

Yo acabé hace unos días con "Escuadrón" (Skyward) y la verdad es que, sin volverse locos, está simplemente bien, muy al estilo de Sanderson pero esta vez tirando más para el lado de la Ci-Fi (aunque por un par de pistas que se dan desde el principio parece que más adelante las cosas van a ir tirando también para el lado de la fantasía).


Ahora me lo estoy pasando teta con Kings of the Wild.

Es cierto que no tiene mucho que ver con Martin ni con Pratchett, pero diría que es un estilo que está a mitad de camino, crudo pero sin tomarse demasiado enserio a si mismo.

Muy recomendable.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió: 08 Ago 2019 10:35
Criadillas escribió: 08 Ago 2019 10:31
Yongui sí que chana en elibricos. A lo mejor él te encuentra un linkito adecuado si lo hubiere.
Ajolá.

No me olvidé de esto, pero buscando en páginas más o menos seguras sólo encontré el segundo en francés. Muy extraño.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 01 Sep 2019 16:38 No me olvidé de esto, pero buscando en páginas más o menos seguras sólo encontré el segundo en francés. Muy extraño.
Gracias, yonga.

¿Sabes? En cuanto acabe con Elric de Menliboné empiezo... DUNE!!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23883
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió: 02 Sep 2019 16:14
Yongasoo escribió: 01 Sep 2019 16:38 No me olvidé de esto, pero buscando en páginas más o menos seguras sólo encontré el segundo en francés. Muy extraño.
Gracias, yonga.

¿Sabes? En cuanto acabe con Elric de Menliboné empiezo... DUNE!!
Nunca leíste Dune? Está muy bien, pero, al igual que con El Juego de Ender, lee sólo el primero y olvida que el resto existen.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo con Dune, dos veces lo he dejado en las cincuenta primeras páginas. Se me hace bola.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Pues yo a principios de verano me he leído Dune y Mesias de Dune. Y ambos me han gustado en general.

Sí es cierto que Herbert no es demasiado buen escritor (al menos no tan bueno como él cree que es), que hay cosas fatalmente explicadas (¿problema del traductor quizá? que no me pareció especialmente bueno), y que sus conversaciones con ese halo místico, de gran épica también y en general misterioso al final lo que quedan son impostadas y grandilocuentes, peeero lo que es innegable es que su imaginación desbordante y su concepto de la tragedia hacen de la obra un pilar del género que yo creo que sí hay que leer sí o sí.

Y tiene imágenes absolutamente inolvidables y de una potencia prácticamente sin parangón en el género.

Yo estoy leyendo la saga básicamente para ponerme al día y ver con todo el hype el PEPINACO que nos está preparando Villeneuve para el año que viene:

https://www.imdb.com/title/tt1160419/

De lejos, el proyecto cinematográfico que espero con más ansiedad de todos.

Respecto a Mesías de Dune, al ser tan cortito, casi no da tiempo a que se haga bola, y aunque el tramo central del libro es un poco coñazo, el final es de nuevo una explosión de acción y sucesos OSOM que hace que merezca la pena.

Este otoño iré a por el tercero a ver.




PS: Mmm, voy por la página 180 de El Imperio Final. No es que se me esté haciendo bola, pero durante los viajes en bus me descubro más tiempo mirando el wachap e Internec que leyendo. No muy buena señal.

Seguiremos informando, a ver cuándo empiezan lo gordo del asunto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder