Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Le he pedido libros a un colega muy frikon, y me ha dicho que lo mas cúl del momento es esto, una saga que van a ser 7 capitulos pero que solo van por el tercero:

Imagen

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddars Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Imagen

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

ImagenImagen

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
La batalla del Aguasnegras ha decantado por el momento la balanza en la Guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister... aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal contendiente, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, no saben nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra.

¿Alguno esta leyendo esto?

Esque el tema sagas me desconcierta, las hay cojonudas como Hyperion-Endymion, o la saga Bean, y las hay que degeneran como La torre oscura o la saga de Ender.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Yo me he leído los dos primeros, y el tercero a no más tardar.

De las mejores sagas que he leído sobre fantasía épica. Reproduce esquemas sociales medievales, pero no se puede decir que pertenezca a la literatura medieval, porque entremezcla elementos sobrenaturales y premonitorios con realismo (todo en plan rol, muy friki).

Lo que más me gusta es la estructura de los libros, basada en los personajes y sus obsesiones; la venganza, el orgullo, la valentía, la codicia, etc. La historia se va desarrollando desde la evolución y perspectiva de un personaje diferente en cada capítulo, lo que hace que tengas empatía por todos ellos, siendo tan contradictorios y contrarios entre sí. La trama engancha desde el primer momento, y se va enredando hasta llegar al clímax, al final, que te motiva para seguirla en el siguiente libro

Puedo asegurar que el segundo es mejor que el primero, y el tercero mejor que el segundo (según diversas opiniones).

Personalmente lo recomiendo para los que gustan de este tipo de literatura.

las hay que degeneran como La torre oscura


Yo no pasé del tercero, pero es que el estilo de Stephen King me cansa, y mucho.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Qué cutre yo. Estaba convencida de que ibas a hablar de Chrétien de Troyes, Le Chanson de Roland, el Poema del mío Cid o algo así. Es igual, por si alguien estaba también confundido, un fragmentito de la canción de Roland, que en principio, nada que ver tampoco con lo de la Torre Oscura de King.*

Siente Roldán que se aproxima su muerte. Por los oídos se le derraman los sesos. Ruega a Dios por sus pares, para que los llame a Él; y luego, por sí mismo, invoca al ángel Gabriel. Toma el olifante, para que nadie pueda hacerle reproche, y con la otra mano se aferra a Durandarte, su espada. A través de un barbecho, se encamina hacia España, recorriendo poco más que el alcance de un tiro de ballesta. Trepa por un altozano. Allí, bajo dos hermosos árboles, hay cuatro gradas de mármol. Cae de espaldas sobre la hierba verde. Y se desmaya nuevamente, porque está próximo su fin.


* porquería por cierto, que de vez en cuando fagocito con gusto.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Gracias por las respuestas, estoy deseando posar mis huesudas garras en esta saga.

Por cierto, Krista, el cuarto va a salir en breve en ingles, mi colega el frikon dice que esta tan enganchao que va a pillarsele, te lo digo por si te pasa a ti lo mismo.

Tambien dice que los libros tienen cosas duras, sexo con menores, traiciones, dragones, eunucos etc etc, ¿que puedes decirme sobre esto?

Sobre la torre oscura, el otro dia lei el resumen de la 6, ponia que varios personajes habian ido a hablar con el escritor Stephen King, porque el se habia olvidado de ellos, en fin...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Yo intenté leerme el segundo en inglés, cuando lo sacaron, y no pude, lo reconozco, porque me perdía... Los escudos de las casas heráldicas, los giros, cuando hacían referencia a las armas... no hacía más que echar mano al diccionario, y era un coñazo. Aunque seguro que siempre es mejor leerlo en inglés.

Tambien dice que los libros tienen cosas duras, sexo con menores, traiciones, dragones, eunucos etc etc, ¿que puedes decirme sobre esto?


Sí, pero yo no lo llamaría sexo explícito, más bien erotismo. ¿Sexo con menores?, lo que sí que hay es incesto, y dragones... de lo demás, puede que en el tercero, que no lo he leído.

Edito para rectificarme a mí misma. Sí que hay sexo explícito, sobre todo en el segundo libro...Supongo que no me acordaba porque son sólo un par de pasajes.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Pues como ya me termino la montaña de cómics que tenía por leer, me he decidido a comprar el Juego de Tronos. Tiene 800 páginas... 800 PÁGINAS!!

Para navidad, cuando lo haya terminado, os cuento que me ha parecido. He visto que en castellano hay al menos 3 libros más de esta saga, los dos últimos vienen en un pack. Espero que no sea otra saga interminable que sólo busca vaciar el bolsillo de sus lectores, que yo no tengo ni tiempo ni pasta para contentar a ese hombre.

Por cierto, ¿Qué significa "novela río"?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:Tiene 800 páginas... 800 PÁGINAS!!

Una pregunta tonta, y?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Xonaag
moromielda
Mensajes: 311
Registrado: 30 Abr 2003 12:42
Ubicación: :uoıɔɐɔıqn

Mensaje por Xonaag »

Mclaud escribió:
The last samurai escribió:Tiene 800 páginas... 800 PÁGINAS!!

Una pregunta tonta, y?.


Supongo que es por este tipo de cosas por las que Nicotin se la tiene jurada, vamos digo yo.

Se despide Xonaag

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Que yo leo a una velocidad acorde con mi edad mental, y 800 páginas me costaran la vida de digerir.

Pero no hay prisa, así que como dice Rincewind: Calma y tranquilidad.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Xonaag escribió:Supongo que es por este tipo de cosas por las que Nicotin se la tiene jurada, vamos digo yo.


Quien se la tiene jurada es el moro.

Aclaro.


Aunque a mí me parece igual de subnormal que al moro, pero bueno, ni que fuese el único.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder