Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Pues si, me lo tendré que leer todo. Tengo que mirar qué editorial las publica por aquí y por cuanto dinero. De hecho me has recordado que tengo desde Navidades un ebook muerto del asco en casa y que bien podría empezar a utilizar pero me da una pereza infinita aprenderme las cuatro chorradas los entresijos de su mecanismo y dónde buscar en páginas gratis y tal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

25 libros (o sagas) de fantasía recomendados:

http://imgur.com/gallery/r1ikz

No todos son fantasía medieval pero no quiero abrir un hilo nuevo solo por esto, economía foril y tal.

Tiene varios que ya se han comentado por acá y otros que me suenan de que me aparezcan en los recomendados de Goodreads a los que todavía no les he prestado la debida atención porque últimamente ando algo alejado de la literatura fantástica, sacando a Brandon Sanderson, que me gusta porque es bastante innovador, el resto me atrae cada vez menos.

P.D.: Faltan Mundodisco, Terramar, ¿Narnia? y posiblemente El Ciclo de la Puerta de la Muerte.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

A mi tambien me falta Terramar, pero estando Añoranzas y Pesares se lo perdono.

Leyendo la lista me doy cuenta de que me falta muchísimo por leer aún del género.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

Terramar mira a los ojos a casi cualquiera de esas sagas y se descojona en su cara, la verdad. Lo poco que he leido de Le Guin (Terramar y La mano izquierda de la oscuridad) me ha parecido soberbio.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió:A mi tambien me falta Terramar, pero estando Añoranzas y Pesares se lo perdono.


Ya decía yo que me sonaba eso de The Dragonbone Chair.

Temo decirte que no pude acabarlo, lo intenté dos veces y me quedo a mitad del primer tomo, pero ya lo intentaré de nuevo con más tiempo y ganas, porque no me parece malo, si no que peca de muchos clichés del género y por ahora prefiero esquivar un poco eso.


Yo todavía no leí nada de Terramar, de LeGuin solo leí "Los Dones", que es una novela sencilla, en la que se va dibujando un mundo fantástico y solo se perfilan grandes acontecimientos, el inicio de una saga que, cuando yo compré el primero, todavía no tenía continuación, y sí, se nota que tiene mucho arte, en un plumazo ya hace que te preocupes por sus personajes, eso es algo que muchos no logran en toda una novela entera.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Dijo Patrick Rothfuss(el de "El Nombre del Viento" y "El Temor de un Hombre Sabio") que para noviembre saca un libro, pero que no es el tercero, es una historia corta sobre Auri, la chica raruna que vive en la universidad y se hace amiga de Kvothe.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Comparación de tamaño de los dragones en la Tierra Media, que es la sede de la saga de literatura fantástica mediveval por antonomasia:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder