Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Yo a Rothfuss no le voy a meter mano hasta que no vea el tercero publicado, sea cuando sea. Tengo ya los huevos pelados de andas esperando a escritores lentorros. Véase Gordaco, Zafón (que acaba de terminar lo que empezó hace 15 puñeteros años), Abnett con Gaunt... hasta los huevos ya.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Jordison »

No le hagas mucho caso al sudaca, Sanderson es Dios, pero Rothfuss no es tan de relleno.

El primer libro es simplemente redondo, tiene una longitud larga pero no se va de madre (873 páginas), y es todo bastante activo y movido. 100% recomendable incluso aunque no quieras seguir leyendo la saga.

Luego llegó El Temor de un hombre sabio (1008 páginas), y ahí sí que hay ratos de paja que podría haberse ahorrado (hola Felurian). Éste ya sí que es tochete de los que te sacan biceps de llevarlo en el metro, y a pesar de ser más largo, pasan menos cosas de las que deberían sabiendo cómo se supone que es la estructura de la saga.

Conociendo la progresión de la historia y lo que más o menos se intuye que debe pasar, el tercer libro deberá tener unas 5k o 6k páginas para contar lo que falta de la historia (la_Lina_morgan_la_mejó)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Todos me habreis leido hablar sobre mi reticencia a empezar sagas inacabadas y eso ha sido por culpa del malparido de Rothfuss.

Ademas coincido en que en un solo libro es imposible, literalmente, que acabe todo lo que tiene que contar. El hijoputa ha creado un universo tan maravilloso y un personaje tan carismatico que creo que se le ha ido de las manos.

Y pese a todo esos 2 libros, o al menos el primero, han de ser leidos si o si. Son buenisimos. Y si las puertas de piedra finalemten son solo la mitad de lo que prometen seguiran siendo un señor librazo.

A ver si la serie le mete presion a lo GOT y el gordo barbudo decide teclear algo. Lo que mas me jode es que cuando salga el 3ero tocara releer los 2 primeros porque no me acordare de la mitad de los secundarios.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Perro De Lobo »

Opino, y no es por trollear: no entiendo el bombo que se le da al Rothfuss este.
Sólo me he leído el primero de la saga y me pareció bastante flojo. Ya sé que el género no suele ahondar en la construcción de personajes más o menos complejos, pero todos los personajes, incluso el prota, me parecieron planos e insulsos. La trama, aunque la forma en que se relata intenta ser algo más original, me olía a cerrado. Todo me sonaba a cosas que ya he leído/visto de otras maneras en otros sitios.

Sin embargo, creo que se pueden escribir cosas muy dignas a pesar de ser un género normalmente vilipendiado por la crítica. He flipado este último año al leer un par de cosas de Robert E. Howard y de Clark Ashton Smith.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Tú no lees nada posterior a 1970, ¿Verdad?. Yo te tenía un enorme respeto literario pero desde "La casa del confín de la Tierra" todo lo que recomiendas lo paso por uno o varios filtros. No te lo perdonaré jamás, Perrico, jamás!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Perro De Lobo »

¿No estamos en 1970?

¿Qué año es?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

1971, y este ha sido un año de grandes libros que te estás perdiendo por no querer evolucionar. Desde un libro que atisbo se convertirá en biblia de todo sudaca de izquierdas y que lleva por título "Las venas abiertas de América Latina" otro libro que superopino llegará con el tiempo a convertirse también en la biblia de todo aspirante a terrorista "El libro de cocina del anarquista", pasando por una de las mejores historietas, de las publicadas hasta ahora, de Goscinny y Uderzo "La residencia de los dioses" sin olvidarnos de una primera novela "Cartero", de un tal Charles Bukowski que creo que encantará tanto como otra de este mismo año llamada "Miedo y asco en Las Vegas" de un periodista que lleva por nombre Hunter S. Thompson. Pero claro, si decides quedarte en el 1970 jamás podrás llegarlas a leer.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Perro De Lobo »

Francamente, no tiene pinta de que esos libros pasen el filtro del tiempo, Dolors.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

No sé quien es Bic, pero la entrevista está muy bien, Sanderson es un grande.

Le voy a pedir libros por mail!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder