Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Esto si que mola, voy a ver cuanto tengo en la cartilla y que puedo recoger para ayudar a los perros de lobo.

Joder!! se me han adelantado...ya no queda ninguna de las dos recompensas de 20 mil...
YO ESTOY INDIGNADO


Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

No realmente.

El puto gordo creo que aun no es consciente de ello pero la historia hace tiempo que se le escapo de las manos y depende de otros: El puede escribir 40 libros si quiere, lo que importa es cuanto dure la serie.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Totalmente esperable. Y la cantidad de basura escrita en papel de envolver del McDonald's que dejará escritas en los sitios más recónditos para que se vayan descubriendo, por fortuna y a poco a poco, según un ajustado calendario de publicación.

Que le den al puto gordaco de mierda.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

25 libros de fantasía épica recomendados:

http://bestfantasybooks.com/top25-fantasy-books.php
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Parece que a la gente de Goodreads les moló mucho "El Nombre del Viento" y "El Temor de un Hombre Sabio" y ya le están dando puntajes muy altos al tercer libro, que no solo no está publicado si no que no está ni terminado.
Y aquí está lo que Patrick Rothfuss, el autor, tiene que decir al respecto:

While it's nice to see folks out there giving this book five stars, and in some cases even reviewing it, I'll admit that I'm kinda puzzled.

After thinking it over for a while, I've realized there's only one explanation for this:

Time travelers love my books.

This is strangely reassuring, as it lets me know that, eventually, I do finish my revisions, and the book turns out good enough so that I still have a following out there in the big ball of wibbly-wobbly.... timey-wimey.... stuff that I like to think of as the future.

I would also like to say, future readers, that I appreciate your taking time to read and review my books. It's really flattering knowing that even with time-travel technology at your disposal, you'd rather read my stuff and mention it here on goodreads, rather than, say, hunt dinosaurs, get drunk with da Vinci, or pants Hitler.

Secondly, I'd like to say if you're The Doctor, and you're reading this, I would make an excellent traveling companion. I know you normally tend to hang out with pretty young women and robot dogs. And honestly? I respect that.

Still, I bring certain things to the table. Humor, witty banter, and a beard that will allow me to blend in seamlessly with any pre-industrial Germanic culture. I'm also an excellent kisser and play a mean game of Settlers of Catan.

Just throwing it out there.

Lastly, if any of you happen to have a digital copy of the book you'd like to e-mail me, I'd really appreciate it. I'd love to see the five-star version of the book, because right now, the one I'm toiling away at is about a three an a half-in my opinion. It would save me a lot of work if I could just skip to the end and publish it.

Sincerely yours,

pat
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Bastante grande jejeje
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

10 sagas de fantasía épica, por si alguien tiene ganas de arrancar con algo de eso.

http://www.corynorahfifistars.com/2016/ ... nners.html

De las que nombra yo he leído las de Drizzt(algunos), Gentleman Bastards, The Wheel of the World (sólo leí el primero), The Way of Kings y Juego de Tronos y todas esas series me parecen recomendables* y veo que las descripciones que da de cada serie son bastante acertadas.

*: No sé si hoy en día recomendaría los de Drizzt pero en su momento, de adolescente, me lo pasé teta con ellos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hola.

Con Rothfuss yo ya me he rendido. No creo que el tercer libro salga a corto plazo y no creo que pueda resolver todo lo que le queda en un solo libro. Es decir, quedan decadas para poder leer el desenlace de todo.

Por su culpa ya no leo nada que no este acabado.

El enlace de yongasso tiene muchas que me han recomendado pero al igual que aqui, no se si se habra posteado antes:

http://www.buzzfeed.com/awesomer/fantasy-forever#.qwX3yAw1Y

Muchas estan inacabadas, asi que no estoy dispuesto a catarlas.

En breves ire poniendo reseñas de sagas que he ido leyendo. Como anticipo destacaria a Sanderson y a Abercrombie.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Los pongo en este hilo también que es más su sitio:

Imagen
Nacidos de la bruma I, El imperio final de Brandon Sanderson

Primera parte de una primera trilogía de fantasía medieval escrita por un autor sobre el que se dice que ha revolucionado el género modificando muchos de los tópicos del mismo. Narra la historia de un Imperio gobernado por el terror y con mano de hierro durante más de mil años por un Lord inmortal, con una gran mayoría esclavizada y una nobleza de sangre que rinde pleitesía a su Lord. Un pequeño porcentaje de la población tiene algún tipo de poder sobre natural, la mayoría uno sólo, pero unos pocos los aglutinan todos. Pues bien, una banda de de ladrones de esa raza esclavizada formada por personas con ese tipo de poderes va a intentar derrotar al tirano que domina el Imperio desde hace mil años. Dos de los personajes de esa banda, su líder Keilser y una chiquilla de dieciseís años llevarán el protagonismo durante esta primera novela. Es una historia larga pero muy bien llevada y que se lee de un tiron. A veces es un poco para adolescentes pero al menos el autor intenta ser coherente en todos los hechos que narra, llegando a reglamentar los poderes o "magias" de ese mundo para intentar hacerla también lógica y coherente. La verdad es que esta primera novela me ha gustado bastante, y pese a ser voluminosa se me ha hecho corta y todo.

Le pongo un 8

Imagen
Nacidos de la bruma II, El pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson
Imagen
Nacidos de la bruma II, El héroe de las Eras de Brandon Sanderson

Buenas segunda y tercera parte de la saga, aunque no tienen el ritmo del primer libro, que quizás el es mejor de los tres, la historia logra mantener la calidad y el interés y la trilogía se te antoja justa y para nada de relleno. En estos dos libros carga mucho más la parte religiosa pero ésta, al menos a mí, no me llega a molestar. Buen final, además, en el que acaba encajando casi todo, pues el autor pese a estar narrando una historia de fantasía medieval tiene la necesidad de mostrarte que todo el universo que crea tiene una lógica bien coherente y que nada sucede por casualidad o saltándose la reglas, lo que le da un punto más a favor a la novela. Leeré más cosas de Sanderson.

Para los lectores de este phoro lo recomiendo muy mucho.

GRACIAS YONGUI
YO ESTOY INDIGNADO

Responder