Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Mensaje por M. Corleone » 10 Abr 2019 15:45

Polina escribió:
10 Abr 2019 11:07
Joder, qué bien! estoy atravesando un momento en mi vida en el que sólo pienso "Cuándo se me llevará el señor" (siendo atea, el señor es uno con una furgoneta sin ventanas y un colchón sucio con agujeros tapados con cinta aislante), así que disfrutaré muchísimo esa parte en la que se me asegure que la muerte es inminente.
Esa sensación de "oye, no me voy a suicidar, pero si la palmara ahora mismo tampoco pasaba nada, ¿eh?". Qué cansado es vivir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 10 Abr 2019 20:07

M. Corleone escribió:
10 Abr 2019 15:45
Polina escribió:
Joder, qué bien! estoy atravesando un momento en mi vida en el que sólo pienso "Cuándo se me llevará el señor" (siendo atea, el señor es uno con una furgoneta sin ventanas y un colchón sucio con agujeros tapados con cinta aislante), así que disfrutaré muchísimo esa parte en la que se me asegure que la muerte es inminente.
Esa sensación de "oye, no me voy a suicidar, pero si la palmara ahora mismo tampoco pasaba nada, ¿eh?". Qué cansado es vivir.
Disiento completamente. Vivir es la mar de entretenido.
YO ESTOY INDIGNADO

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 10 Abr 2019 21:19

Dolordebarriga escribió:
10 Abr 2019 20:07
M. Corleone escribió:
10 Abr 2019 15:45
Polina escribió:
Disiento completamente. Vivir es la mar de entretenido.

Ambas cosas son ciertas.
GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai » 11 Abr 2019 09:50

Ups, no había visto este hilo.

Excelente libro, porque te explica muy fácil cosas que parecen tremendamente complicadas.

Me quedo con la analogía que hace al principio (o era al final?) en donde la historia de TODO es un día completo, y el ser humano aparece justo unos segundos antes de que suenen las campanas del mañana, que sería nuestro presente actual.

Eso, y la certeza de que, en realidad, todos vamos flotando por la vida por los espacios que hay entre unos átomos y otros. Me encanta levitar sobre la silla mientras escribo esto :D
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 11 Abr 2019 18:32

The last samurai escribió:
11 Abr 2019 09:50
Me quedo con la analogía que hace al principio (o era al final?) en donde la historia de TODO es un día completo, y el ser humano aparece justo unos segundos antes de que suenen las campanas del mañana, que sería nuestro presente actual.

Lo leí justo anoche, está por la mitad.

A mi me gusta cuando dice lo mismo pero diciendo que si extiendes los brazos y lo tomamos como el tiempo se la creación de la tierra hasta hoy, el espacio que va desde la punta de los dedos de una mano, hasta la muñeca de la otra, es el tiempo en que no hubo vida (o vida compleja), con todo el resto de la vida en una sola mano y que dice que con una pasada de una lima se uñas te podrías cargar toda la historia de la civilizacion humana.
GNU Terry Pratchett

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 11 Abr 2019 20:15

Me hago caca.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Abr 2019 21:40

Polina escribió:
11 Abr 2019 20:15
Me hago caca.
Creo que la psicóloga está llevando muy al límite el tema de las regresiones. Dile que cuando acabe la sesión, al menos te devuelva hasta la adolescencia.
YO ESTOY INDIGNADO

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 12 Abr 2019 10:01

Pasos de bebé, no sé si conoces el concetto.
:)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 12 Abr 2019 23:18

Dos párrafos que he leído en el metro, uno a la ida y otro a la vuelta durante el día de hoy y que me apetece compartir.

"La suerte de Hubble fue llegar poco después de que una ingeniosa mujer llamada Henrietta Swan Leavitt hubiese ideado un medio de encontrar esas estrellas. Leavit trabajaba como calculadora, que era como se denominaba su trabajo. Los calculadores se pasan la vida estudiando placas fotográficas de estrellas y haciendo c´´alculos, de ahí el nombre. Era poco más que una tarea rutinaria con un nombre especial, pero era lo máximo que podían conseguir acercarse las mujeres a la astronomía real en Harvard (y, en realidad, en cualquier sitio) por aquel entonce. El sistema, aunque injusto, tenía ciertas ventajas inesperadas: significaba que la mitad de las mejores inteligencias disponibles se centraban en un trabajo que, de otro modo, no habría atraido demasiada atención reflexiva y garantizaba que las mujeres acabasen apreciando la delicada estructura del cosmos que no solian captar sus colegas masculinos,"

"La gravedad desde ese unto de vista es más un resultado que una cosa; "no una"fuerza", sino un subproducto del pandeo del espaciotiempo", en palabras del físico Michio Kaku, que continúa diciendo"En cierto modo la gravedad no existe; lo que mueve los planetas y las estrllas es la deformación de espacio y tiempo"

Y ahora entro en el capítulo 9: "El poderoso átomo"
YO ESTOY INDIGNADO

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 13 Abr 2019 05:33

Dolordebarriga escribió:
12 Abr 2019 23:18
"La gravedad desde ese unto de vista es más un resultado que una cosa; "no una"fuerza", sino un subproducto del pandeo del espaciotiempo", en palabras del físico Michio Kaku, que continúa diciendo"En cierto modo la gravedad no existe; lo que mueve los planetas y las estrllas es la deformación de espacio y tiempo"

Cuando leí esto me quedé pensando en algo.

Hace tiempo que los científicos* intentan encontrar la "Gran Teoría Unificadora". Es decir, una teoría que unifique las "cuatro fuerzas fundamentales", o sea: la gravedad, la electromagnética, la nuclear fuerte y la nuclear débil.

Y al mismo tiempo tenemos claro que la gravedad no es una fuerza como tal si no un resultado de una distorsión espaciotemporal.

Están empanados los científicos? Hay algo demasiado simplificado y que se me escapa? Siendo argentino obviamente me quedo con la primera.

Y me atrevo a decir que tal vez las otras, sobre todo la electromagnética, también pueden ser resultado de otras cosas.

*: Sin Batman.
GNU Terry Pratchett

Responder