Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Mar 2019 19:16

M. Corleone escribió:
11 Mar 2019 18:59
Dolordebarriga escribió:
11 Mar 2019 18:24
Fuera de mi Miniminiclub de lectura, Toblerone!!!

Yo soy Dorothy Gale y tú eres la Bruja mala del Oeste!!!
No he visto "El mago de Oz", hamor. Busca otra analogía.
Qué fort!!
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Mar 2019 19:38

Ruttiger escribió:
11 Mar 2019 18:38
Prólogo leído.

Me preocupa lo que un señor que dice que sólo lleva tres años haciéndose preguntas científicas pretenda hacer algo tan ambicioso como una breve historia de casi todo. El estilo es ágil, hay bastante humor y los datos son precisos sin abrumar, me cuesta de creer que sólo haya tres años de trabajo detrás. Voy a olvidarme de esto de momento, pero no me lo creo.

Primer capítulo leído. Como buen león cobarde, hasta que el mago no me convenza de lo contrario, no creo que vaya a hacer un comentario de cada capítulo, es un trabajo titánico y, considero, innecesario, pero en este caso voy a hacer una excepción para plantear una duda: Si se estima que en el primer segundo se creó un universo de unos 100.000 millones de años luz de "diámetro", y todo comenzó en un punto 0-dimensional, entonces durante ese segundo una partícula habr´´ia recorrido, como mínimo 50.000 millones de años luz. ¿Esto no contradice la máxima universal de que nada va más rápido que la luz?
El escritor tiene mucho sentido del humor y hace maravillas explicándonos las peculiaridades de los ciéntificos, eso lo borda. Yo creo que lo que ha hecho durante estos tres años es hablar mucho con ciéntificos e ir recopilando sus historias. Ha preguntado mucho y con las respuestas ha escrito su libro.

En cuanto a la duda que planteas donde yo mejor lo he encontrado explicado para profanos es aquí.

https://metode.es/revistas-metode/secci ... -llum.html

Hay dos ideas principales: no imagines el big bang como la explosión de una bomba y lo que se expande es el universo.
YO ESTOY INDIGNADO

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 11 Mar 2019 19:49

Dolordebarriga escribió:
11 Mar 2019 19:38

Hay dos ideas principales: no imagines el big bang como la explosión de una bomba y lo que se expande es el universo.
Y para saber más de esto, puedes leer también "El universo en tu mano", de Christophe Galfard, a mí me explotó la cabeza eso de que no hay que imaginarlo como una bomba, sino que lo que se expande es el propio universo (y otras cosas chulas que cuenta MUY BIEN).

Carmenbeilen
moromielda

Mensaje por Carmenbeilen » 12 Mar 2019 11:26

M. Corleone escribió:
11 Mar 2019 18:59
Dolordebarriga escribió:
11 Mar 2019 18:24
Fuera de mi Miniminiclub de lectura, Toblerone!!!

Yo soy Dorothy Gale y tú eres la Bruja mala del Oeste!!!
No he visto "El mago de Oz", hamor. Busca otra analogía.
¡ECHADLO!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 12 Mar 2019 21:22

Eso venía a decir, que no se viola la teoría de la relatividad porque no son las partículas las que viajan, es el propio universo que se expande.

A mi me ayuda compararlo con un globo de esos que tienen algún dibujo. Cuando lo inflas el dibujo crece, podrías decir que los bordes se han movido, pero no lo han hecho en realidad porque conservan su posición relativa con respecto al globo. Simplemente el globo se ha expandido.

Yo estoy en una parte que no tiene muchos datos puntuales salvo que mucha gente las pasó muy putas para descubrir cosas y muchas veces ni se llevó el crédito.

Y está comenzando la geología.

Y Hemingway escribe muy raro.
GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 13 Mar 2019 23:50

La parte de los científicos abnegados, pacientes y con una mala suerte del carajo perdidos en las quimbambas y haceindo cosas inverosímiles es rebuena.

Yo también estoy por comenzar la Geología.
YO ESTOY INDIGNADO

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 14 Mar 2019 15:53

Sabéis una muy graciosa?
Ayer vino un amigo a comer y le comenté lo de que quiero leerme este librito y me contesta: "¡Es cojonudo!! Pero espera...¡si me lo regalaste tú!!"
Y recordé que me sonó muy apetecible, tanto que pensé en este amigo y en que le iba a encantar.
Total que ya lo conocía de antes y lo voy regalando por ahí, pero de leérmelo yo ni hablar.
Bueno, pues eso, que me lo presta en papel.
Y que en vista de mi nula capacidad y fuerza de voluntad para ponerme a leer (con lo que yo he sido diosmío, CON LO QUE YO HE SIDOOO!), le he propuesto al Ha Llegado que hagamos oficial una noche de lectura a la semana.
Nada de Netflix, Amazon, HBO ni Netflix: AGENDA CULTURAL DE VERDAZ.
A ver si así...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 14 Mar 2019 16:13

Polina escribió:
14 Mar 2019 15:53
Sabéis una muy graciosa?
Ayer vino un amigo a comer y le comenté lo de que quiero leerme este librito y me contesta: "¡Es cojonudo!! Pero espera...¡si me lo regalaste tú!!"
Y recordé que me sonó muy apetecible, tanto que pensé en este amigo y en que le iba a encantar.
Total que ya lo conocía de antes y lo voy regalando por ahí, pero de leérmelo yo ni hablar.
Y que en vista de mi nula capacidad y fuerza de voluntad para ponerme a leer (con lo que yo he sido diosmío, CON LO QUE YO HE SIDOOO!), le he propuesto al Ha Llegado que hagamos oficial una noche de lectura a la semana.
A ver si así...
Cómo dejas ahí botando el balón para que hagamos comentarios sobre hablar con la pareja de "un mínimo de una vez por semana"...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 14 Mar 2019 21:24

Dolordebarriga escribió:
13 Mar 2019 23:50
La parte de los científicos abnegados, pacientes y con una mala suerte del carajo perdidos en las quimbambas y haceindo cosas inverosímiles es rebuena.

Yo también estoy por comenzar la Geología.
En la parte de la geología también las pasan putas (algunos, otros son hijos de).

Y en la de los dinosaurios también.
GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 14 Mar 2019 21:42

M. Corleone escribió:
14 Mar 2019 16:13
Polina escribió:
14 Mar 2019 15:53
Sabéis una muy graciosa?
A ver si así...
Cómo dejas ahí botando el balón para que hagamos comentarios sobre hablar con la pareja de "un mínimo de una vez por semana"...
Márchate a tu miniclub de rancios y dejanos en paz a los del miniminiclub!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Responder