Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Mensaje por Dolordebarriga » 10 Mar 2019 10:32

Polli, Yoni aunque comienzo a creer que lo de apuntarnos a leer simúltaneamente Una breve historia de casi todo de Bill Bryson para vosotros dos es una excusa para flirtear por privado yo me voy a hacer el tonto y voy abriendo el hilo para ayudaros en lo vuestro y que vuestras parejas (el rolero, y la señora con la que Yoni se nos ha comprado una casa) no se enteren. Dicho esto comencemos con la mandanga.

Me gusta como Bryson enfoca casi todo lo que nos cuenta...aunque sabemos mucho en realidad casi no sabemos nada, los ci´éntificos muchas veces navegan contra viento y marea con su idea, la fama se la llevan unos y no siempre los justos, hay personas excepcionales con habilidades o teorias excepcionales y, muchas a veces, avanzamos y comprendemos gracias a esas personas excepcionales, personas que en muchas ocasiones son excepcionales en una cosa puramente puntual. Todo ese rollo, ese enfoque, que si no recuerdo mal, se da en todo el libro me parece muy interesante.

Vayamos a lo leido por mí hasta el momento.

Introdución: Me encanta como comienza con el átomo como primer protagonista, me encanta como asienta la teoría de que el ser humano en general y de que yo y vosotros dos, en particular, somos pura chiripa. Pura chiripa que se ha venido dando durante millones de años para que yo ahora pueda estar aquí escribiéndole a una hacedora de mesas feas de pales y a un argentino que se siente español sin haber estado nunca en España. Pura chiripa prorrogada durante miles de millones de años. Os ha tocado el Gordo. o sea, yo.

Luego viene la parte de sumotivación personal, nada que comentar sobre ello, únicamente decir que le estoy tremendamente agradecido por escribir este libro, me encanta, me hace entender muchas cosas (muchas de las cuales olvido al momento) y me hace tener ganas de saber más. Si tuviera criaturas bajo mi cargo a los tresce o catorce años les obligaba, sí les obligaba, a leer este libro.
YO ESTOY INDIGNADO

Polina
Imán

Re: Miniminiclub de lectura. Nosotros más y mejor

Mensaje por Polina » 10 Mar 2019 15:55

Madre mía, comentario de texto de cada capítulo?
APENAS SIENTO LA PRESIÓN.
Lola de mi alma, te aseguro que voy a proponerme leerlo. En algún momento. Quizá cercano.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 10 Mar 2019 16:37

Loles, yo olvidé comentarlo por acá pero lo comencé hace unos días.

Voy algo más lento porque lo voy mechando con otro.

Ahora estoy desde el móvil así que no me voy a explayar mucho, pero de lo leído hasta ahora vengo a comentar la parte dedicada a Plutón, me resultó muy curioso como todavía lo nombraba como planeta (incluso comentando que un tribunal de no sé que lo ratificó como planeta en el 99) y de que no hay imágenes y habla de New Horizons a futuro. Mola leerlo sabiendo que por mo menos esa nos salió bien.

La primer HEADSPLOSION viene por el dato que no recordaba, la diferencia entre el tiempo que nos tomó llegar a a Plutón y el que nos llevaría llegar al límite del sistema solar. (No lo digo para no joderle la mandanga a Polina)
GNU Terry Pratchett

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 10 Mar 2019 16:40

Tengo memoria de ameba, aunque lo sueltes y lo lea haciendo un esfuerzo, me hab´re olvidado antes de las siete y cuarto de la tarde.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 10 Mar 2019 17:02

No lo voy a contar, quedará como incentivo para que comiences con el libro.
GNU Terry Pratchett

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 11 Mar 2019 09:03

Me encanta el hilo. Voy a ponerme a leer cualquier cosa que propongáis sólo por joder

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Mar 2019 16:30

Ruttiger escribió:
11 Mar 2019 09:03
Me encanta el hilo. Voy a ponerme a leer cualquier cosa que propongáis sólo por joder
Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Hasta te lo podemos prestar, si lo deseas.
YO ESTOY INDIGNADO

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 11 Mar 2019 16:32

Si me lo acercas bajo la alfombra del Ojo Invidente me lo pongo en el Kobo esta misma tarde

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Mar 2019 16:34

Polina escribió:
10 Mar 2019 15:55
Madre mía, comentario de texto de cada capítulo?
APENAS SIENTO LA PRESIÓN.
Lola de mi alma, te aseguro que voy a proponerme leerlo. En algún momento. Quizá cercano.
Polli, aquí vamos a ser intensitos. No puede ser que Toblerone, Orzowei y Diosecito tengan un club de lectura y que el nuestro, que es anterior al suyo en muchos meses, no le dé sopas con honda al de esos tres desmadejados. Así que vamos a ser muy intensitos y a analizar, cada frase, cada palabra, cada dato que encontremos.

Aquí hemos venido a competir.

Yongui, en cuanto puedas, saca la caroñha.
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 11 Mar 2019 16:34

Ruttiger escribió:
11 Mar 2019 16:32
Si me lo acercas bajo la alfombra del Ojo Invidente me lo pongo en el Kobo esta misma tarde
Mejor dame un email por privado.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder