Tres por nivel

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tres por nivel

Mensaje por poshol na »

Pues yo estoy con "El juego de Ender" y me está pareciendo muy infantil.
Y eso que "Ready, player one" me encantó.

Pero este, no sé... Y eso de que niños de 6 años hagan todo eso, por muy superdotados que sean...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 29 Ago 2018 09:01 Pues yo estoy con "El juego de Ender" y me está pareciendo muy infantil.
Y eso que "Ready, player one" me encantó.

Pero este, no sé... Y eso de que niños de 6 años hagan todo eso, por muy superdotados que sean...
Yo creo que es la peor de todos las que ha puesto Yonga. Bueno, hay 2 que no he leído, y "Ready..." no me gustó, pero las de Orson Scott Card son un poco infantilonas e inocentes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Supongo que es porque ya los agarró viejos y cansados muy maduros, yo lo leí de jovenzuelo y me había encantado. De hecho creo que es el libro que más veces releí en mi vida.

Hay obras que si llegan en una época determinado de tu vida o las consumes en su momento y contexto cultural correctos te parecen putas obras maestras, pero viéndolas en cualquier otro momento de parecen una puta estafa.

Un ejemplo perfecto me parece "El Club de la Lucha", que yo la vi de 18 o 19 años y me dejó encantado, pero que creo que si la viera ahora mandaría a tomar por culo a Tyler, al Narrador, a Marla y al puto Robert Paulson. Bueno, a Robert Paulson no. Por suerte la vi en el momento correcto y le sigo teniendo afecto así que me sigue molando.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 29 Ago 2018 13:37 Supongo que es porque ya los agarró viejos y cansados muy maduros, yo lo leí de jovenzuelo y me había encantado. De hecho creo que es el libro que más veces releí en mi vida.
Yo lo leí con 18 o 19 años, así que tu explicación no me vale. No es un libro muy complejo, y el final se ve venir a kilómetros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Seguro que de 18 o 19 años ya eras viejuno y cansado.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tres por nivel

Mensaje por Criadillas »

Ender estaba guay en la adolescencia, hombres, no digais que no (las continuaciones con cerdos evangelistas portugueses, las aiúas, los ansibles y su putamadre... ya tal). Yo lo leí con la edad que dice Yonga más o menos y me gustó mucho. Ahora es probable que no lo aguantase demasiado, pero para empezar con la ciencia ficción yo tengo demostrado en varias personas que es una opción muy maja.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 29 Ago 2018 22:14 Seguro que de 18 o 19 años ya eras viejuno y cansado.
Eso también es verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

3 por nivel: Formas modernas de abordar la Autobiografía y biografía.

Biografía novelada, crónica de vida. Muy buenos los 9.

Otra forma de contar la vida propia o la de otra persona. He intentado no repetir autor(a).

Principiantes:

-"Correr" de Jean Echenoz. Biografía novelada.
-"El bar de las grandes esperanzas" de J. R. Moehringer. Autobiografía de niñez y juventud.
-“HHhH” de Laurent Binet. Crónica del atentado real contra un jerarca nazi, Heydrich.

Intermedio:

-"El club de los mentirosos" de Mary Karr. Autobiografía de niñez y juventud con madre loca.
-"Apegos feroces" de Vivian Gornick. Autobiografía de niñez, juventud y edad adulta con madre un poco asfixiante.
-“Limonov” de Emmanuel Carrere. Biografía un poco novelada de chalado ruso con el autor hablando de sí mismo.

Avanzado:

-“Tú no eres como otras madres” de Angelika Schrobsdorff. Acojonante autobiografía de infancia, nazismo y madre chalada vividora.
-“Nada se opone a la noche” Delphine de Vigan. Autobiografía con madre muy loca. Brutal.
-“Tiempo de vida” de Marcos Giralt Torrente. Autobiografía y relación complicada con el padre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Parece que has elegido bien, porque no conozco ninguno pero los de principiantes me llaman la atención los tres.

Los otros, los de "con madre..." no tanto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 30 Ago 2018 13:34 Parece que has elegido bien, porque no conozco ninguno pero los de principiantes me llaman la atención los tres.

Los otros, los de "con madre..." no tanto.
Pues los de "con madre..." son de lo mejorcito de los 9 que he puesto.

"Limonov" es brutal también. Pero bueno, a mí me gusta le género y los he puesto yo, así que claro, me gustan todos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder