Tres por nivel

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Tres por nivel

Mensaje por rianxeira »

Para mi Hyperion le da mil vueltas a Pórtico, de hecho no me parece para tanto, el tercero no lo he leído

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tres por nivel

Mensaje por Criadillas »

Pórtico. Por lo que te voy conociendo, te vas a enamorar de Robinette.


Yo más que enmendar animo a que cada cual haga sus recomendaciones aunque el género esté repetido.

Mañana si tengo tiempo hago una de estas de libros fantásticos, a ver qué me sale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Así que Hyperion o Pórtico. Buscarelos.

Yo ando muy líado últimamente, en cuanto saque un rato hago un "tres niveles" con temática raruna.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

puagh escribió: 15 Mar 2018 18:07 ¿Se pueden hacer enmiendas? ¿Se pueden hacer enmiendas?

Porque en el nivel principiante debería estar sí o sí Crónicas marcianas.
Por eso aclaré que es ciencia ficción tirando a nueva, que si vamos por la de todos los tiempos tengo que meter a Verne, H.G. Wells, Bradbury, Roger Zelazny y un gran etcétera de escritores geniales que fueron los padres del género.

Como dijo Criadillas, no enmienden, hagan sus listas del género que les salga de la polla, aunque esté repetido.

Corle, yo te sugeriría también que arranques por Pórtico, es cierto que tal vez Hyperión esté mejor, pero son dos libros (en realidad la saga son cuatro, pero los dos primeros forman un sólo libro, que es el que yo recomiendo) y es bastante largo, lo mismo con Seveneves que es ci-fi bastante dura y es un libraco bastante gordo, así que sin saber exactamente si te gusta eso, yo te diría que arranques con Pórtico, pero con el primero, luego la saga pierde bastante fuelle, no al nivel de El Juego de Ender, pero sí que va cuesta abajo.

Los tres del último nivel están en epublibre, así que no te vas a tener que gastar demasiado.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Buscaré los dos, "Pórtico" e "Hyperion" y los iré leyendo este 2018.

Es curioso como me había leído los niveles 1 y 2, y ninguno del nivel 3. Eso debe querer decir algo, que has planteado bien los niveles y que el último es ya para más fans de la ciencia ficción, mientras que los niveles 1 y 2 los hemos leído incluso los que no somos muy habituales (al menos, de adulto) de ese género.

"Fundación" lo recuerdo como una de las novelas que he leído con más ganas en toda mi vida. "Dune" lo leí el año pasado, y "Crónicas marcianas" lo he le´ído hace muy poco. "Ready Player One" a mí no me enganchó nada, y lo dejé a la mitad, pero igual es que me pilló en mal momento (que yo creo que sí) y no le dí muchas oportunidades.

Ahora estoy a ver si engancho a Asimov a mi hijo de 10 años (JaviPotteriano).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Tres por nivel

Mensaje por rianxeira »

Pues me animo con la novela histórica:

-Nivel bajo:
-El Druida - Morgan Llywelyn
-Africanus: el hijo del Cónsul - Santiago Posteguillo
-El hombre que pudo reinar - Rudyard Kipling
-Nivel medio:
-Alexandros - Valerio Massimo Manfredi
-Los pilares de la tierra - Ken Follet
-El nombre de la rosa - Umberto Eco
-Nivel avanzado:
-El primer hombre de Roma - Colleen McCollough
-Yo, Claudio - Robert Graves
-La fiesta del chivo -Mario Vargas Llosa

Las hay mejores, no me cabe duda, pero de las que he leído estas son las que se adaptan. También he leido otras que me gustan mas, pero no le metería El Faraón a un novato, por ejemplo, a pesar de ser una de las primeras que leí.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

A "Africanus" le tengo ganas desde que lo comentaste por primera vez, a ver si cae este año.

Y "El Nombre de la Rosa" es una de mis películas fetiche, que ya sé que no es para tanto, pero la debo haber visto en algún momento de mi vida en el que andaba particularmente suceptible y le tomé cariño. Me recordaste que existe la novela, también voy a ver si me la apunto para este año.

Edito: Comprados con descuento del 100% los tres de Africanus y el de la Rosa, para no olvidarme.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

"La fiesta del chivo" es un librazo. "Yo, Claudio" también.

Sin embargo "Los pilares de la Tierra" me parece una mierda aburridísima.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tres por nivel

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 16 Mar 2018 08:12 Sin embargo "Los pilares de la Tierra" me parece una mierda aburridísima.
Pero al menos da para paja.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 16 Mar 2018 08:18
M. Corleone escribió: 16 Mar 2018 08:12 Sin embargo "Los pilares de la Tierra" me parece una mierda aburridísima.
Pero al menos da para paja.
Un "Tres por nivel" de "Libros que dan para paja" sería muy bien acogido. Os desafío.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder