Tres por nivel

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 21 Sep 2018 04:48 Ah, eh, hum, mire usté lo que hacen en cuanto uno se ausenta un rato. A ver, empecemos con ciencia infección:

Principiantes:
Las cosmicómicas, de Italo Calvino
Ciberíada, Stanislaw Lem
Señor de la Luz, Roger Zelazny

Intermedio:
Mercaderes del Espacio, Frederik Pohl y C. M. Kornbluth
El fin de la Eternidad, Isaac Asimov
Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams (sólo si lo pueden leer en inglish pinglish)

Avanzado:
Diarios de las Estrellas, Stanislaw Lem
Hacedor de Estrellas, Olaf Stapledon
Ubik, Philip K. Dick

Siento que estoy siendo injusto con montones de libros, pero esos son tremendos. A lo mejor los de principiantes no lo sean tanto: no termino de entender el escalafón.

Justamente de los que nombras como de principiantes no leí ninguno.

Yo tal vez pondría "La Guía..." como alguno de principiantes, coincidiendo con lo de que se tiene que leer en inglés.

"El Fin de la Eternidad" está muy bien, creo haber oído que estaba por salir una serie al respecto y creo que lo ubicaste bien.

"Mercaderes del Espacio" creo haberlo leído de jovenzuelo pero no recuerdo nada al respecto, tendría que releerlo.

Y de los avanzados sólo he leído "Ubik", que realmente no me gustó demasiado, voy a probar los otros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Tres por nivel

Mensaje por Doctor Beaker »

Lem es impresionante, si hubiera leído nueve libros suyos hacía un posteo con él solo. Stapledon también, está en otro nivel; de él leí sólo Hacedor de Estrellas y Sirio, y los dos están en esa categoría en la que ser de ciencia ficción es apenas un detalle.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tres por nivel

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 21 Sep 2018 04:48 Ah, eh, hum, mire usté lo que hacen en cuanto uno se ausenta un rato. A ver, empecemos con ciencia infección:

Principiantes:
Las cosmicómicas, de Italo Calvino
Ciberíada, Stanislaw Lem
Señor de la Luz, Roger Zelazny

Intermedio:
Mercaderes del Espacio, Frederik Pohl y C. M. Kornbluth
El fin de la Eternidad, Isaac Asimov
Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams (sólo si lo pueden leer en inglish pinglish)

Avanzado:
Diarios de las Estrellas, Stanislaw Lem
Hacedor de Estrellas, Olaf Stapledon
Ubik, Philip K. Dick

Siento que estoy siendo injusto con montones de libros, pero esos son tremendos. A lo mejor los de principiantes no lo sean tanto: no termino de entender el escalafón.
Yo de tus recomendaciones me he leído dos y la guia la pondría, si la incluyera, en principiantes (no creo que plantee nada complicado) y Ubik en intermedio.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 21 Sep 2018 14:50 Lem es impresionante, si hubiera leído nueve libros suyos hacía un posteo con él solo.
De él yo leí El Invencible y recuerdo que estaba muy bien, con ese toque de ciencia ficción viejuna que envejece razonablemente bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 21 Sep 2018 21:08
Doctor Beaker escribió: 21 Sep 2018 14:50 Lem es impresionante, si hubiera leído nueve libros suyos hacía un posteo con él solo.
De él yo leí El Invencible y recuerdo que estaba muy bien, con ese toque de ciencia ficción viejuna que envejece razonablemente bien.
Pues a mí "Solaris" me decepcionó un poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Tres por nivel

Mensaje por Doctor Beaker »

Solaris, como Pórtico, son obras que de tanto oír que se las ensalza me termina quedando la duda de si las leí o no (porque sí las leí pero no me llamaron tanto la atención). Quizás ameritan una relectura.
Trivia: Después de leer "El Quijote escrito por Pierre Menard", Lem flipó tanto que escribió un libro entero de reseñas de libros inexistentes, que se llamó "Vacío Perfecto".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder