Tres por nivel

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tres por nivel

Mensaje por Criadillas »

Hyperion es un clásico moderno maravilloso. Caída de Hyperión decae (je), pero se deja leer y sobre todo tiene un final brutalísimo.

Ya si te enamoras mucho de la historia puedes seguir con Endimión y su segunda parte, que son obras menores, pero que tiene uno de los finales más bonitos de la historia de la cifi.

A disfrutar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Caída de Hyperión lo va a tener que leer sí o sí porque contiene el final, con Hyperión solo se va a quedar a medias. De todas maneras yo siempre los considero algo así como un sólo libro en dos partes (igual que con ESdLA, que es en tres). De todas maneras son libros muy bonitos y sí, el primero es brutal.

A mi me sucede lo mismo de que no puedo leer mucho, estoy todo el día con mil cosas y no tengo tiempo de leer. A la noche, cuando me acuesto, siempre leo un rato pero a la media hora ya me estoy cayendo de sueño, así que tengo que dejar y al día siguiente no es extraño que tenga que retroceder alguna que otra página porque no me entero de nada.

Para colmo ahora estoy con Oathbringer, que es bastante largo, (1243 páginas según Goodreads), y sigo con ese paso de tortuga, hace más de 20 días que lo comencé a leer y voy por la mitad, pero lo estoy gozando lindo.

A ver si alguien se anima a hacer una lista para libros de Fantasía, que también estaría muy bien.

Hablando de Oathbringer... (mini spoiler de The Way of Kings):
Spoiler: mostrar
Imagen
Última edición por Yongasoo el 14 May 2018 21:40, editado 1 vez en total.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tres por nivel

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 14 May 2018 18:00
Venía a decir que hice caso a Yongasoo en The Expanse y disfruté mucho, y que estoy leyendo "Pórtico" y también lo estoy pasando muy bien.
Cuando acabes Pórtico ya nos das tu opinón definitiva.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 May 2018 21:37
M. Corleone escribió: 14 May 2018 18:00
Venía a decir que hice caso a Yongasoo en The Expanse y disfruté mucho, y que estoy leyendo "Pórtico" y también lo estoy pasando muy bien.
Cuando acabes Pórtico ya nos das tu opinón definitiva.
Lo haré, descuida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 14 Mar 2018 18:20 Bueno, va, arranco yo, voy a elegir Ciencia Ficción(tirando a nueva):

Principiantes:
-Ready Player One - Ernest Cline
-Yo, Robot - Isaac Asimov
-Snow Crash - Neal Stephenson

Intermedio:
-El Juego de Ender - Orson Scott Card
-Duna - Frank Herbert
-Saga de la fundación - Isaac Asimov

Avanzado:
-Cantos de Hyperion - Dan Simmons
-Seveneves - Neal Stephenson
-Pórtico - Frederik Pohl

Y me quedaron unos cuantos en el tintero, pero la idea es limitar a tres por nivel, así que ahí queda.
En el hilo "Dragó Power", he comentado "Pórtico", amor mío.

De los 9, ya solo me quedan por los dos de Neal Stephenson e Hyperion (que lo tengo comprado, esperando tal vez al verano). De momento, de los 6 que he leído me gustaron todos bastante, excepto "Ready Player One" que abandoné habiendo leído la mitad, pero es que igual no era mi momento.

Cuando lea "Hyperion" comentaré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Ready Player One es uno de esos libros polarizantes, porque sin ser un libro demasiado original ni inteligente, o te lo pasas como un enano leyéndolo o lo dejas muerto de aburrimiento.

Yo soy de los primeros, porque para mi fue un ejercicio de nostalgia pura, porque aparte de todas las referencias ochentosas también me recordaba cuando pasaba horas pegado a los mmorpg, cosa de la que ha pasado más tiempo del que puedo admitir si quiero conservar mi carnet de nerd y asocial foril.

Also, que me lo regaló la parienta y recomendada por un ex jefe mío que cumplió el sueño de todos los lectores ávidos, mandar todo a la mierda y ponerse una librería, así que ya iba muy bien predispuesto a que me guste el libro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 Jun 2018 14:29 Ready Player One es uno de esos libros polarizantes, porque sin ser un libro demasiado original ni inteligente, o te lo pasas como un enano leyéndolo o lo dejas muerto de aburrimiento.

Yo soy de los primeros, porque para mi fue un ejercicio de nostalgia pura, porque aparte de todas las referencias ochentosas también me recordaba cuando pasaba horas pegado a los mmorpg, cosa de la que ha pasado más tiempo del que puedo admitir si quiero conservar mi carnet de nerd y asocial foril.

Also, que me lo regaló la parienta y recomendada por un ex jefe mío que cumplió el sueño de todos los lectores ávidos, mandar todo a la mierda y ponerse una librería, así que ya iba muy bien predispuesto a que me guste el libro.
Ya, en mi caso ese factor nostalgia se anula, porque he jugado muy poco a videojuegos. Por eso no digo que el libro sea malo, sino que no era para mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

En mi misión crepuscular para completar los "tres por nivel" de Yonga..
Yongasoo escribió: 14 Mar 2018 18:20 Bueno, va, arranco yo, voy a elegir Ciencia Ficción(tirando a nueva):

Principiantes:
-Ready Player One - Ernest Cline
-Yo, Robot - Isaac Asimov
-Snow Crash - Neal Stephenson

Intermedio:
-El Juego de Ender - Orson Scott Card
-Duna - Frank Herbert
-Saga de la fundación - Isaac Asimov

Avanzado:
-Cantos de Hyperion - Dan Simmons
-Seveneves - Neal Stephenson
-Pórtico - Frederik Pohl
... estoy leyendo "Hyperion" y me está pareciendo adictiva (y, efectivamente, muy superior a "Pórtico", que es entretenida pero más simplona).

De momento, he leído las historias de dos de los pasajeros, el cura Hoyt y el coronel. Me está gustando mucho.

Cuando la acabe ya solo me faltarían los dos de Stephenson para hacer un pleno al Yonga, la comentaré en el hilo Drago power.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Tres por nivel

Mensaje por Yongasoo »

Sí, definitivamente Hyperion es superior a Pórtico, aunque son muy diferentes, Pórtico es ciencia ficción clásica con un giro. Hyperion es... Hyperion.

Recuerda que Hyperion por si mismo no tiene final, vas a tener que leer "La Caída de Hyperion" para completar la historia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tres por nivel

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 10 Ago 2018 23:32 Sí, definitivamente Hyperion es superior a Pórtico, aunque son muy diferentes, Pórtico es ciencia ficción clásica con un giro. Hyperion es... Hyperion.

Recuerda que Hyperion por si mismo no tiene final, vas a tener que leer "La Caída de Hyperion" para completar la historia.
Lo haré, lo haré.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder