Sueños

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Sueños

Mensaje por LunaOskura »

Pues eso chavales, nos pasamos más de media vida soñando. A veces tenemos sueños increíbles, de ciencia ficción, otras veces son muy tontos y cotidianos, otras terroríficos, de los que te despiertas en la cama feliz de estar a salvo.
Por qué no compartir aquí esos sueños de los que seguro todavía, después de muchos años, os acordáis. O el que tuvisteis anoche sin ir más lejos. Sueños en los que a veces no eres más que un mero espectador de una pelicula, pero otras eres el prota. Sueños demasiado reales, como si estuvieras despierto en otra realidad, porque lo estás.

Abro hilo con el que tuve anoche, porque curiosamente me encanta contar mis sueños, y hoy no tuve a nadie a mano, o con la disposición suficiente para escucharlo. Y la verdad que ha sido un sueño bastante curioso pero pesado.

---

Me voy de vacaciones con mi madre. Hace tiempo que no viajo con mi madre, muchos años, así que me parece muy agradable poder pasar con ella unos días.

Llegamos a una isla. Bueno, llegamos a una zona de costa pero yo sé que es una isla. Una playa hermosa de arena fina y agua azul verdosa. Todo brilla mucho bajo un sol sin nubes y para mi sopresa las olas son muy grandes, parece que el océano está muy agitado. Hay muchas casas de madera cerca de la playa. Esto podría ser Cuba, pienso.

También hay mucha gente en la playa y todos parecen estar muy felices, gozosos.

Yo estoy un poco angustiada porque he alquilado un coche para ir a la ciudad dónde en verdad vamos a pasar la noche y no quiero que se nos haga tarde. Mi madre me disuade para que nos metamos en el agua con la demás gente. Así lo hacemos y es todo muy divertido. Pero derrepente empieza a atardecer y la responsabilidad me baja y le pido que nos vayamos.

Ni conducir ni ostias, llegamos directamente al hotel que yo había alquilado. Todo más cutre de lo que me esperaba, pero bueno, estamos de vacaciones en Cuba, no?

Parece que la noche y el día se cofunden, como diría Dinio, pues al poco de llegar a la habitación ya nos vamos sin dormir a juntarnos con alguien.

Llegamos a una casa en un barrio que parece estar céntrico, en una ciudad muy gris. Tengo este conocimiento porque tengo una especie de visión de águila, y se trata de una ciudad en la que vive mucha gente, es muy grande, y las casas en su mayoría se ven como de cemento y ladrillo, así sin maquillar. La playa bonita y las olas ya quedan algo lejos.

Una familia de negros nos recibe. Parecen adinerados, visten pijo y la casa, que para mi sorpresa es de tipo colonial, se siente grande y muy bien cuidada, con muebles antiguos y patios internos con muchas plantas. Empiezo a sospechar que esto no es Cuba.

El padre es el único que desentona, va vestido con una túnica negra con bordados y mostazillas en las mangas, muy africano. Decido que esto es Haití. Y eso que no he estado nunca en Haití.

Nos recibe de una forma muy fría, y nos hace pasar a una sala llena de gente a la que nos unimos quedándo justo en el borde de lo que parece han hecho un círculo.

Empieza a hacer un ritual y casi nada más empezar toma a mi madre del brazo. Mi madre deja de ser mi madre, físicamente, y pasa a ser una persona random que jamás he visto en la vida. Es lo que ocurre muchas veces en los sueños.

Tira a esta persona al suelo y agarrándola por los brazos sigue hablando, chillando, no sé qué hace exactamente pero esta persona empieza a convulsionar.

Estoy muy sorprendida, y también aterrada, porque es como si la estuvieran matando, y eso que nunca he visto matar a una persona, pero si es como en los mataderos supongo que es igual. Así que me avalanzo encima de ella, es mi primera intención. Intento calmar los espásmos musculares con mi cuerpo. Su cara está muy cerca de la mía, casi mejilla con mejilla. Sólo veo su rostro deformandose de una forma horrorosa. Se está inflando de manera que le empiezan a salir rajas sangrantes, girones de piel y carne mechada, y los ojos se van afuera de las cuencas, o se meten para adentro, no sé, hasta el punto que ya no tiene ojos, sólo dos rugosidades sangrantes.

Grita mucho, de dolor, y yo sólo quiero parar esa mierda, es lo único que quiero. Cierro los ojos y veo negro, pero la lucha física está ahí, la siento. Sólo sé que no quiero ver eso, así que sigo con los ojos entornados, o cerrados, no lo sé, pero tan cerca de ella que siento su aliento caliente y el olor de la sangre y el terror. Podría despertar ahora, pero no, la mierda sigue. En esa oscuridad que me ciega pienso que lo que pasa es que está siendo poseída. Y yo que no soy católica, pero tampoco atéa, empiezo a gritarle a lo que sea que está haciendo eso que se vaya a tomar por culo, en el nombre de la luz, y no sé qué más, a grito pelado. Me siento exausta.

La persona random se levanta como si nada hubiera pasado, todo es normal en ella ahora, todo está en su sitio. Los presentes ni se inmutan y el brujo negro (o debería decir negro brujo) parece complacido, casi alegre, pero de una forma insultante.

Yo estoy muy indignada, así que empiezo a despotricar contra él, y le digo que no debería usar entidades malignas para hacer esas mierdas. Y me dirijo al baño, que casualmente hay una puerta al lado de la sala.

Mientras entro al baño me dice desde la sala algo así como "Y qué tú te crees que no usas entidades malignas, justo detrás tuyo tienes una que te va a seguir".

Eso me da un poco de miedo, pero entro en el baño igualmente, cierro la puerta y con temor miro el espejo enfrente mío, por si hay alguien detrás.

La bañera está llena de agua y hay dos carpas enormes en ella. Una blanca y otra naranja. Cuando intento poner la mano en el borde de la bañera, así como jugando con ellas, una intena morderme, o lo que sea que hagan los peces.

Vuelvo a la sala, ya relajada, y la hija del negro me está esperando para llevarme, o llevarnos, pues no sé dónde está mi madre pero parece que viene con nosotros, a visitar la ciudad.

Y ya enseguida despierto y no sé cómo sigue el sueño.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7982
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Sueños

Mensaje por Corvux corax »

LunaOskura escribió: 29 Dic 2017 00:31 Y ya enseguida despierto y no sé cómo sigue el sueño.
`sí, sí lo sabes :)



tú serías la protagonista, claro (asúca) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Sueños

Mensaje por Dolordebarriga »

No me extraña que no tengas a nadie a mano para contarle estas cosas tan espeluznantes que sueñas. En cuanto te ven entrar paladeando la frasecita "Hoy he tenido un sueño..." huyen todos despavoridos.

En todo caso, como he hecho un postgrado en interpretación de sueños y ya estoy titulado voy a ayudarte a que entiendas lo que has soñado:

Básicamente necesitas, no físicamente, por supuesto, matar a tu madre para significarte por ti misma y por tus propios logros en este mundo. Superar eso, la dependencia, convertirte definitivamente una adulta. Pero no eres capaz, por eso en el momento del ritual sustituyes a tu madre por una persona "random", porque no eres capaz de dar ese paso hacia la adultez. El ritual significa ese transito que debes dar. El resto de cosas que has soñado no son importantes a nivel del significado que atesoran. Alguien te dirá que lo de las dos carpas en una bañera tiene también un significado concreto, pero yo me inclino por creer que no, que son un elemento no importante de ese sueño. En un sueño diferente si que pueden tener un significado concreto pero en en tuyo no, son atrezo, los sueños llevan siempre mucho atrezo sin significado alguno.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23854
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Sueños

Mensaje por Yongasoo »

Como psicólogo oficial de este foro... lo que dijo el catalán.























Ni loco me leo todo ese ladrillaco contando un sueño.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Los sueños, sueños son, y cada sueño es una historia, un cuento.

Gordi, gracias por la interpretación, no hacía falta, pero gracias. La idea es poner algo vuestro.Y redactado.

No hay nada más vuestro que lo que soñais.

Puerta abierta a nuestro subconsciente, a nuetros miedos, a nuestras verdades, a otro Mundo, o quién sabe.

Dejo aquí otro sueño que me marcó bastante hace muchos años.

---

Yo tenía 13 cuando mi padre me vino a contar que había contactado con unos amigos de la infancia que ahora viven en Francia.

Mi padre es español pero se crió en Argentina porque mis abuelos emigraron para allá cuando él era un bebé y entonces creció en ese país como un argentino más.

Mi padre estaba muy contento y me dijo que esa Semana Santa la íbamos a pasar en Toulouse visitando a estos amigos.

A mí me daba un poco igual lo de viajar pues sólo quería estar en mi habitación escuchando música, a mi plin.

Cuatro o cinco días antes del viaje tuve este sueño:

Vamos en coche por carretera y alguien en el arcén está haciéndo dedo. Paramos y lo dejamos subir. Es un tipo normal y corriente pero lo que llama la atención es que lleva un sombrero con alas.. Seguimos viaje y ahí acaba el sueño.

Yo siempre me acuerdo de mis sueños, por insignificantes que sean, que en su mayoría lo son. Cada mañana recuerdo por lo menos dos diferentes y normalmente están relacionados con cosas que he vivido durante el día. Si estoy de buena racha puedo retener hasta tres. Y cuando no recuerdo lo que he soñado siento que he muerto durante la noche, es una sensación desagradable al despertar, como estar en blanco y con un vacío, como de haber perdido el tiempo.

El día de viajar a Fracia llegó y depu´´es de unas cuantas horas en coche llegamos a destino.

Para mi sorpresa. uno de los hermanos que visitábamos era el tipo que recogimos en mi sueño.

El sueño al que no le dí más importancia vino a mi mente. Sólo se lo conté a mi madre.

Además él era fanático de los sombreros, tenía una colección.

Y parece que la aficción le dura. Foto sacada de facebook, porque somos amigos de familia y además son músicos (figura pública, o lo que sea).

Imagen

P.D.: Se lo tengo que contar. La noche que soñé contigo sin conocerte.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Sueños

Mensaje por Dolordebarriga »

Por cierto y hablando de sueños. Yo casi nunca recuerdo mis fases REM, de hecho dicen que las personas soñamos durante nuestras fases REM y que los que recuerdan algún sueño acostumbran a recordar el de la última fase REM...normalmente de cinco a siete por dormida y de una media de quince minutos de duración.

Pues eso que yo raras veces recuerdo mis sueños pero lo que he aprendido a hacer es salirme de un sueño que no me esté dando buen rollo. Cuando algo no me está gustando mi cabeza hace una especie de click, toma un momento consciencia y se sale de ese sueño. De hecho soy levemente consciente de ese tirón y de que el sueño no me está gustando. Al día siguiente recuerdo que me salí de un sueño que no me estaba gustando pero sin recordar específicamente ese sueño. Pero matizo que ese mal rollo no es un sueño muy chungo, ni una pesadilla, ni nada parecido, simplemente un sueño con una situación que no me esté gustando. Y que el click es algo muy suave, ni me despierto bañado en sudor, ni nada por el estilo, simplemente durante un segundo tomo consciencia, hago click, me salgo y sigo durmiendo. Y además parece que ese aprendizaje va mejorando, antes no lo hacía nunca, hace dos o tres años comencé a poderlo hacer y ahora me salgo dos o tres veces al mes de sueños que no me gustan. Cada vez tengo más control sobre el mecanismo de salirme del sueño. Por cierto, me puede pasar durante cualquier fase REM, no sólo durante la última, creo además que es más habitual que me pase durante la primera.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿Es un superpoder único?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4639
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Sueños

Mensaje por Ruttiger »

Mi santa dice que desde pequeña es consciente de que está soñando cuando está soñando, y que ha aprendido a que cuando el sueño empieza a ponerse chungo, se pone a dormir dentro del propio sueño y empieza a soñar en otra cosa. A mí siempre me ha parecido raro, para mí los sueños, mientras duran, son realidades precisas y detalladas en las que ni se me pasa por la cabeza la idea de que puedan ser oníricas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Sueños

Mensaje por Post-Pucio »

Yo soñaba muchísimo de joven, pero lo he ido perdiendo con la edad, o debería decir que simplemente ahora no recuerdo lo que sueño (salvo cuando ceno salvajemente por la noche, que las digestiones me producen sueños increibles).

Lo que si que me he dado cuenta es que sueño recurrentemente que estoy vuelvo a mi época de estudiante a terminar algún curso, pero nunca lo logro y me despierto con esa sensación de tener algo pendiente.

Sin duda todo esto viene porque dejé los estudios para ponerme a currar.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20868
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Sueños

Mensaje por M. Corleone »

Yo sueño mucho, lo que probablemente es debido a mi mala calidad de sueño (dicen que si te despiertas con frecuencia por la noche es más fácil recordar lo que soñabas en ese momento) y a la gran cantidad de psicofármacos que consumo. Me gustaría que fuera por cenar arroz con bogavante todas las noches, pero no.

Suelen ser sueños angustiosos, y los sueños eróticos han desaparecido de mi vida desde que me dan mil pastillas. Una puta mierda.

Ayer soñé que iba a entrevistar a Florentino Pérez y que, influido por el boato y el poder del personaje, me cuidaba muy mucho de hacerle preguntas difíciles, hasta que llegado un momento se enfada conmigo y le manda a un negro con gafas (que mi cerebro sacó de "The Deuce", es un segurata del bar de la serie) que me tire granadas. Es cuesta arriba y no puedo correr. Despertar con el corazón en la boca.

Prefiero soñar con mujeres de piel blanca que desean hacerme el amor, pero no se puede escoger, parece.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Sueños

Mensaje por Navajo »

Eso de lo que hablais Dolor y Rutiger lo llaman sueños lucidos, sabes que estás soñando y puedes manejarlos a tu antojo.

Yo hace años si recordaba lo que soñaba, pero ya no, sin embargo el año pasado decidí dejar de fumar con la ayuda de unas pastillas, Champix se llaman, bueno, el caso es que mientras tomé esas pastillas nunca había tenido unos sueños tan vívidos como esos y recordandolos enteros durante semanas.

Ahora, un año despues deje de acordarme de los sueños otra vez, tampoco echo mucho de menos el tabaco (excepto si alguien pasa fumando marihuana a mi lado, a pesar de llevar años sin fumarla me despierta un bue monazo) pero si que recuerdo a veces que sueño que fumo y joder, noto todo el sabor de lo que era echarse un Marlboro a los labios.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Responder