Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por mayhem »

Juntando a los del pH que tengo en Goodreads (creo que no me dejo a ninguno, y creo que he puesto bien los nicks aunque no estoy del todo seguro), esta es una lista de la puntuación media dejada por cada pHorero:

Código: Seleccionar todo

Usuario	Puntuación media
Party Boy	3.17
Mr Bones	3.45
Arafat	        3.55
Mayhem	        3.62
Perrodelobo	3.70
Poshol na	3.71
Yongasoo	3.75
Puagh	        3.83
Criadillas	3.91
Jordison	4.04
Dolordebarriga	4.27
Todo es muy relativo, puesto que puede darse el caso de que uno haya puesto pocos libros que son muy buenos o muy malos, pero personalmente tiendo a desconfiar de los que ponen muy buena nota.

Combinando ambos factores y teniendo en cuenta que DDB ha colgado 320 libros, tenemos un claro caso de lector agradecido, al que todo le parece bien, y por lo tanto nada de fiar. La mayoría estamos entre el 3 medio y largo, siendo Party Boy un tipo que no atina escogiendo y Criadillas y Gordi bastante positivos. En el caso de Criadillas se puede explicar porque cuelga muchas críticas de cómics. En el del malagueño pues ni idea.

En fin, la moral de la historia viene siendo que ni escojáis para leer lo que sea que tiene Party entre manos, ni os creáis nada de lo que diga DDB.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por mayhem »

wtf que algún moderador mueva esto al subforo adecuado.

Para una vez que no escribo borracho.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Jordison »

Mi problema principalmente es que cuando comencé, las 3* a mí me daban la impresión de que debían ser para un libro mediocre, y resulta que para goodreads eso era "bueno". Así que cualquier libro que me gustase iba a rondar 4-5* always.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por rianxeira »

Listo

Y que conste que aunque tu no me tengas en goodreads parece que yo a ti si. En mi caso es un 3,50

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Perro De Lobo »

También está el factor criba previa.

Yo, aunque hago excepciones, es raro que coja un libro al tuntún, es decir, uno del que no haya tenido alguna referencia previa, bien del título o bien del autor, o sea un clásico que ha pasado con creces el filtro del tiempo.

Dificilmente voy a cascar un 1 o un 2 a un libro, porque con un poquito de selección, estos se caen de la lista de posibles. Así me ahorro tiempo y me aseguro de que lo que cae en mis manos me va a gustar por lo menos un poco, aunque esto no evita que alguna mierdaca se cuele.

Y cuando he cogido algo a boleo, por ejemplo en la biblioteca, suele ser de alguna editorial que me da confianza. Y así, fiandote del buen gusto del editor de turno, descubres maravillas a las que de normal no te acercarías.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por The last samurai »

Más determinante que la criba previa, en mi caso se da el hecho de que no valoro libros que no he terminado de leer; y he dejado de leer muchos. Los que termino es porque me han enganchado, y obviamente lo voy a valorar bien si me preguntan por él. Los "malos" no bajan la nota porque ya ni los cuento. Se quedaron por el camino.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por poshol na »

Lo mío es un poco como lo de Houndofwolf (¿es Perrodelobo el Perro al servicio de los Stark?), la mayoría de los libros que "compro" los saco de entre los que puntuáis con 4 o 5 estrellas en los resúmenes anuales de lecturas de cada uno de vosotros (sí, hamics, esas listas de principios de cada año sirven para algo), y esos acostumbran a llevarse notazas, pero de vez en cuando me cae en las manos un libro (que me regalan, que me manda una editoria, etc), y si a priori no es muy fétido le doy un tiento, y eso ya es una lotería. Y si alg´uno es tan insoportable que no me lo acabo, le casco una estrella y au.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Lobogris »

Personalmente me gusta leer frikadas que no ha leído ni el tato mientras no encuentro algun libro que me llame mucho la atención. También raramente doy una nota de 5.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Criadillas »

Yo hago como Samur o Perrico: es raro que vaya muy a la aventura a la hora de elegir un libro porque antes me encargo de hacer una labor de búsqueda de valoraciones de gente de la que me fío, o porque trate un tema que me guste o pertenezca a un género ídem. Y si no me lo acabo porque me parece un poco pestuzo y me hace perder el tiempo (hola Murakami!), tampoco me siento capaz de puntuarlo.

Los libros conllevan en mi caso un gasto de tiempo que prefiero invertir muy a lo seguro. En Filmaffinity por contra sí que casco unas notas medias bastante más bajas que en goodreads. Es mucho más raro que deje de ver una película por muy hedionda que sea. Máxime si es domingo y tengo resaca.
Última edición por Criadillas el 05 Sep 2017 18:15, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Yongasoo »

Yo también soy de ir medio a lo seguro, basándome principalmente en las recomendaciones que se cuelgan acá y, con resultados bastante satisfactorios, las propias recomendaciones que hace Goodreads. Aunque a mi me sucede algo similar a lo de Jordi con las puntuaciones pero al revés.

Yo en un principio me guiaba por las denominaciones del puntaje de Goodreads (malo, regular, bueno, muy bueno, FOKIN OSOM), así que a libros que en un principio me gustaron pero sin volverme loco les daba un 3, pero hace un tiempo me puse a pensar que muchas veces al elegir un libro miro que puntuación tiene en Goodreads y sólo elijo los que tienen arriba de un 3,8 o por ahí. Así que al ponerle un 3 a un libro que me pareció "bueno" en realidad le estaba bajando el promedio a mi juicio. De esa manera ahora sólo le pongo 3 a esos libros que no me terminaron de convencer y que sin disgustarme demasiado no recomendaría, ahora cuando un libro me parece "bueno" le pongo un 4.

También ultimamente he hecho reseñas de algunos comics pero con los comics hago como Criadillas con las películas, un comic se lee en un tris, así que ahí suelo ser un poco menos exigente al elegirlos pero más para puntuarlos.

Edito: Ahora me doy cuenta de que no tengo agregados ni a Party ni a Pocholo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder