Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no dejo libros a medias casi nunca, pero así como no me importa verme una peli de mierda porque, al final es una hora y media, no me meto nunca a leer un libro de mierda. Puede que un libro bien valorado por el resto del PH a mi no me llegue pero no suele pasar. Yo llevo muchos años leyendo por referencias y sin tomar una pción de tiesgo, hay tantos libros por leer que no me apetece perder el tiempo con libros de los que no tengo referencias. Y sí, las listas de libros del año del PH son de lo mejor del mundo mundial, pero como todos continuemos alimentándonos de ellas al fina lse cerrará el círculo. ¡Alguien tiene que ller algo nuevo!!!

Mayhem, hideputah inglés de mierda.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió: 05 Sep 2017 16:34Mayhem, hideputah inglés de mierda.
¿¿??

Si es porque leo libros en inglés y prefieres leerlos en castellano o catalán, coño, cómpralos traducidos (PaloDePolo)

Leería más autores que escriban en español o catalán, pero viviendo donde vivo lo tengo más complicado. Tengo que comprar por internet y que envíen a UK hay pocos y caros. Por ejemplo, estoy leyendo ahora uno de Eslava Galán que me ha costado 14€. Con aproximadamente el mismo importe me hago con entre 5 y 12 libros en inglés comprados aquí.

Y por supuesto si se puede leer en el idioma original, hay que hacerlo. Por ejemplo Stephen King: usa un lenguaje muy asequible y creo que por aquí todos andáis bien de inglés y podríais leerlo en el idioma original. En España usaba awesomebooks para comprar libros en inglés por menos de 3 cucas la pieza. Lo sigo usando aquí.

En cuanto al tema de las puntuaciones medias, debo daros la razón a vosotros y a Azúcar moreno: sólo se vive una vez, por lo tanto,
1. hay que procurar poner las manos en un libro con buenas referencias
2. si por lo que sea uno da con un libro que no despierte interés pasadas 20 páginas (a veces ni eso), patada

Tenéis razón. Te-néis-ra-zón.

Pero.

Resulta que aquí hay una cantidad tremenda de charity shops, que son el paraíso del pobre como es servidor, y puedes comprar libros a partir de 99 peniques. Y en ocasiones ediciones buenas, tapa dura, perfecto estado. 99p mate? Shut up and take my money.

Luego pasa que uno es obcecado de nacimiento y muy malo, MUUUY MALO, tiene que ser un libro para que lo suelte así como así. Con los Pilares de la tierra me costó 1000 páginas darme cuenta de que lo bueno estaba en las primeras 200 y luego es morralla. Uno de los peores libros que he leído en mi vida fue "El dueño del secreto", de Antonio Muñoz Molina. Era putamierda desde la página 1 y estaba claro que no mejoraría, pero era un libro corto así que me dije "Jaimen, vas a leerte esta basura entera manque sólo sea para odiar con pleno conocimiento de causa al imbécil que lo escribió.

Este es Antonio Muñoz Molina:

Imagen

Natural de Úbeda, Jaén, Antonio estudió historia del arte y luego periodismo, dos carreras que implican poca capacidad de raciocinio, muchas, muchas ganas de no dar un palo al agua y que devuelven al estudiante al punto de partida inicial de ser un bueno para nada, inútil para todo. Escribe en El País, porque cualquiera puede escribir ahí mientras haya publicado algo y sea políticamente inocuo, y de ser inocuo sabe nuestro Antonio un rato. Ganó un Planeta por los mismos méritos y , así las cosas, le dieron un puesto en la RAE, ¿porqué? Porque sí, con dos cojones. Le dieron la letra u, la minúscula (a ver, tampoco te vayas a flipar con que te den la mayúscula, Antonio, haber estudiado algo de verdad).

La u.

De ufano, de urache, de ujueputa.

Le casqué una estrella y porque no se puede poner menos nota.

¿Fue una pérdida de tiempo? A nivel de lectura, sin duda, pero lo a gusto que me he quedado tras poner a parir a este sinvergüenza vago de mierda.

TOTALLY WORTH IT

Venga.

PS: Perdonad el desvarío, pero esta noche voy a dormir como un bebé.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Lobogris »

Espera, vives en Londres y tienes sitio en tu piso para una colección de libros? los pegas al techo?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Bones escribió: 05 Sep 2017 23:58 Espera, vives en Londres y tienes sitio en tu piso para una colección de libros? los pegas al techo?
Es lo que tiene especular en bolsa.

Va de tapado pero fijo que vive en un loft en Kensington.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por The last samurai »

Eso iba a decir, por baratos que sean, los libros ocupan mucho sitio; y desde que vivo en familia valoro más tener la vivienda libre de estorbos. Al fin y al cabo, he releído cuatro libros contados en mi vida. Y desde que tengo el kindle, podría releerlos con el chisme ese, así que ni falta que me hace tener ningún libro físico en casa. Libro físico en una edición estándar guarreras como casi todas las que tengo, al menos. No soy nada bibliófilo en ese aspecto. Y si me pica la vena, también voy tirando de biblioteca pública de vez en cuando.

Creo que Mayhem debe cambiar unos libros por otros en las tiendas esas que dice, sino estaría como el bibliotecario de la Universidad Invisible, trepando entre montones de papel para llegar a las cacerolas.

P.S: el último libro que abandoné fue "Una habitación con vistas". Leí en una entrevista a Neil Hannon (The Divine Comedy) que era su libro favorito, y pensé que por afinidad seguramente me gustaría. Pues ni cuatro capítulos aguanté.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por mayhem »

Mr. Bones escribió: 05 Sep 2017 23:58 Espera, vives en Londres y tienes sitio en tu piso para una colección de libros? los pegas al techo?
Coño, que es Londres, no Hong Kong.

Tengo una estantería (pequeña a decir verdad) en la que tengo libros leídos que me han gustado y libros aún por leer. Cuando adquiero libros nuevos, alguno de los existentes tiene que irse, porque no caben más. Los sobrantes los doy a una charity shop de esas que comentaba para que los revendan.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por poshol na »

mayhem escribió: 05 Sep 2017 19:21 Y por supuesto si se puede leer en el idioma original, hay que hacerlo.
Estoy podéis esculpirlo en mármol y ponerlo en un sitio visible.
Igual que las pelis o las series hay que verlas en VO (según mi opinión siempre, según la de otros solo si hablas más o menos bien para que los subtítulos no te "distraigan" de la imagen) porque no es lo mismo escuchar cómo entona Michael Caine que cómo lo hace su doblador, no es lo mismo leer al escritor que leer a su traductor. Con el añadido de que hay traducciones infames, y si no lo sabes creerás que ese libro es mierda y qué mal escribe este tal Estifen Quing LOL.

Así que si hablas el idioma original en el que fue escrita la obra, aprovéchalo, coño.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por puagh »

MAYHEM, HIJOPUTA, TE ESPERO AHORA MISMO EN LA PUERTA DE LA VAGUADA.

Con Muñoz Molina no se mete nadien. ¿Me oyes allí en la tierra de los protestantes hijosdeputa adoradores de la reina? NAIDEN.

Mi paisano, Muñoz Molina, es quizá el mejor escritor español del último tercio del siglo XX.

El premio Planeta lo ganó con El jinete polaco y, oyenlo, no tienes corazón si no se te abren las carnes al leerla. Tiene novelas magistrales: Pleniluio, Beatus ille... pero ha parido la que posiblemente sea la mejor novela española de los últimos 50 años: SEFARAD.

Este señor, hasta hace poco, ha sido un señor con bigote de los de toda la vida, un tío con personalidad, un oldschooller de los que ya no quedan. Nada más que por eso deberías de besar el suelo que pisa.

Imagen
-Antonio, si yo me dejara bigote, ¿sería tan secsi como tú?
-Calla y haz como que lees, Javier, que nos están sacando una foto en este bucólico parque.


Es verdad que en los últimos tiempos sus novelas son un auténtico bodrio, de hecho se supone que debería haber escrito una crítica a su última novela (Como la sombra que se va) y la puse tan mal que no quisieron publicármela.

Pero eso no quiere decir que no sea un grande.

Grande, coño.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por mayhem »

Por mí como si ha escrito la Biblia.

Mira, haz una cosa: lee El dueño del secreto. Me apuesto lo que quieras que tras terminarlo (si le echas huevos y consigues terminar tal bazofia) vuelves a este hilo y escribes:

"Tenías razón, Mayhem, ¿cómo pude estar tan equivocado acerca de este impresentable?"

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Goodreads: duros de complacer vs lectores agradecidos

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi me han recomendado muchísimo El Jinete Polaco, y lo terminaré leyendo, cuando se me agoten todas las etiquetas de champú, los manuales de cacharros electrónicos y las cartas de publicidad y facturas que tengo por casa.

Lo único que me he leído del barbachocho ese es Los misterios de Madrid (1 estrella en goodreads, lo acabo de comprobar), y aunque su obra maestra fuera la que escribió justo antes, el estado de gracia no le duró mucho. Coincido con Mayhem, y conste que decir algo así, para mi, es morir un poco por dentro.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder