Citas literarias

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Citas literarias

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-Terry Pratchett.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Citas literarias

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Citas literarias

Mensaje por M. Corleone »

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Citas literarias

Mensaje por M. Corleone »

Bonita cita para cualquiera que quiera escribir algo alguna vez y ser leído:
[...] harías bien en imaginarte a tu lector arquetípico como alguien tumbado en una hamaca en un lento día de verano, con niños jugando a gritos a su alrededor, la televisión y la radio encendidos a la vez, una banda sonora estruendosa en la calle, los pájaros cantando y los perros ladrando; el tipo tiene una bebida fría y un almohadón para la cabeza, y tú, con tu historia, debes captar su atención y retenerla. Recuerda, tu historia es un trato complicado con el lector. Tu parte del trato es jugar limpio y mantener su interés, su parte del trato es seguir leyendo. Es terriblemente, terriblemente fácil dejar una historia a medio leer y ponerse a hacer cualquier otra cosa.

Notas para un joven escritor
Shirley Jackson
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 556
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Citas literarias

Mensaje por lechon »

Lo pongo aquí porque no sabía dónde. Hoy me han escrito esto por wassap y no sé quién es, si es una equivocación, o qué.

"Acuérdate de escribirme antes de dormir , que no me duermo sin saber si has llegado a casa. Ya sabes que me preocupa tu cansancio al volante los jueves por la noche. Yo me he tomado un té verde bien frio. Estoy leyendo un poco mientras se me seca el pelo para meterme en la cama. Que bien que mañana es viernes y te veo.
Por cierto, se me olvidaba, esta mañana he visto a Fer. No te rayes, ha sido un momento y apenas hablamos cuatro frases. A ver si abandonas ya esa idea de que seguimos enganchados porque me molesta un poco, cariño. Ya , ya sé que tienes razones, que lo he nombrado demasiadas veces durante estos meses y que su número se repite mas de la cuenta en las llamadas perdidas de mi teléfono. Si yo lo intento, amor, pero es que cuesta un poco. Sé que no te gusta oírlo pero juré no mentirte en mi proceso.
La verdad es.. que hemos tomado un café, un par en realidad, en el bar de la azotea de ese edificio chulo que tanto me gusta del centro. Bueno, quedamos allí ayer cuando le vi en el banco. No te lo dije, seguro, qué despiste soy.
Que risa recordando aquellas tardes en esa misma terraza gritando a los peatones desde arriba. La camarera nos ha dicho que le encanta vernos por allí, que hacía meses que no íbamos. No la hemos dicho que teníamos otra vida por separado. Quizás no se lo hubiera creido. Fer no paraba de mirarme y sonreír con la cara entera irradiando luz. Estaba guapisimo con esa camiseta verde.
Y yo, yo estaba muy bien, sentía que era la misma de aquellas otras tardes.
Si quieres, mañana, cuando vengas hacia mi casa, subete cena que no me va a dar tiempo a preparar nada.
Y acuérdate de escribirme antes de acostarte, amor. Que, ya ves, no dejo de pensar en ti."


NI idea, No voy ni a preguntar

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Citas literarias

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 26 Oct 2022 08:52 Lo pongo aquí porque no sabía dónde. Hoy me han escrito esto por wassap y no sé quién es, si es una equivocación, o qué.

"Acuérdate de escribirme antes de dormir , que no me duermo sin saber si has llegado a casa. Ya sabes que me preocupa tu cansancio al volante los jueves por la noche. Yo me he tomado un té verde bien frio. Estoy leyendo un poco mientras se me seca el pelo para meterme en la cama. Que bien que mañana es viernes y te veo.
Por cierto, se me olvidaba, esta mañana he visto a Fer. No te rayes, ha sido un momento y apenas hablamos cuatro frases. A ver si abandonas ya esa idea de que seguimos enganchados porque me molesta un poco, cariño. Ya , ya sé que tienes razones, que lo he nombrado demasiadas veces durante estos meses y que su número se repite mas de la cuenta en las llamadas perdidas de mi teléfono. Si yo lo intento, amor, pero es que cuesta un poco. Sé que no te gusta oírlo pero juré no mentirte en mi proceso.
La verdad es.. que hemos tomado un café, un par en realidad, en el bar de la azotea de ese edificio chulo que tanto me gusta del centro. Bueno, quedamos allí ayer cuando le vi en el banco. No te lo dije, seguro, qué despiste soy.
Que risa recordando aquellas tardes en esa misma terraza gritando a los peatones desde arriba. La camarera nos ha dicho que le encanta vernos por allí, que hacía meses que no íbamos. No la hemos dicho que teníamos otra vida por separado. Quizás no se lo hubiera creido. Fer no paraba de mirarme y sonreír con la cara entera irradiando luz. Estaba guapisimo con esa camiseta verde.
Y yo, yo estaba muy bien, sentía que era la misma de aquellas otras tardes.
Si quieres, mañana, cuando vengas hacia mi casa, subete cena que no me va a dar tiempo a preparar nada.
Y acuérdate de escribirme antes de acostarte, amor. Que, ya ves, no dejo de pensar en ti."


NI idea, No voy ni a preguntar
Mi leísmo tiene su contrapunto en su laísmo.

Le ponen los cuernos, PERO CON HARTE Y POESÍA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 556
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Citas literarias

Mensaje por lechon »

ese laísmo es de mi tierra


seguiré informando

Responder