Historia de España

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Historia de España

Mensaje por Criadillas »

Si me hubiesen preguntado hace 20 años si alguna vez preguntaría en un foro por este tema directamente me habría explotado la putacabesa. No sabéis cómo me arrepiento de, en su día (probablemente tras terminar mis estudios de 2º de Bachillerato, durante un botellón de 24 horas), deshacerme de mis libros de texto del instituto. Si tenéis hijos, no se lo dejéis hacer jamás.

Pues eso, hamigos:

Llevo un año más o menos con ganas de encontrar uno o unos buenos libros de historia de España. Preferiblemente en un tomo, preferiblemente y siempre dentro de lo razonable de corte apolítico (ya sacaré yo mis conclusiones) y entretenido.

Me imagino que alguno habrá que os haya gustado. Como lo de la asepsia política a lo mejor está complicado, que en todo caso el escritor cojée de la izquierda. No me veo tragando con ninguna paja mental de Pío Moa.

He visto uno de Juan Eslava Galán que seguro que acabaré comprando, pero como ya llevo tres o cuatro libros del mismo autor me apetece probar otras voces y no ser tan endogámico.

Novela histórica en principio como que no, pero si conocéis algo muy recomendable, también os estaré muy agradecido.

Muchas grasias hamigos.

Como regalo os dejo una bonita foto que ilustra que este gran país tras todos esos siglos de historia que quiero comprender mejor, no para de darnos ciudadanos últiles y necesarios:

Spoiler: mostrar
Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Historia de España

Mensaje por poshol na »

Recuerdo este como un gran descojono:
Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Historia de España

Mensaje por Criadillas »

Hostias, mis padres creo que siguen teniendo un par de volúmenes de recopilatorios variados de Forges que leía de chaval, muy míticos. Buscaré a ver si siguen por ahí porque eran un descojono.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Historia de España

Mensaje por rianxeira »

Pues yo solo te puedo decir el de eslava galán o, precisamente, lo de forges.

Si quieres algo mas específico ya te ayudo, pero historia en general esos.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Historia de España

Mensaje por Criadillas »

Grasias hamigos.

Lo mejor yo creo que va a ser empezar con el de Eslava, el de La historia de España contada para escépticos para tener una idea general.

Como periodos interesantes me interesa el trecho desde los Bobones hasta la Posguerra, que no es poca cosa. De la Guerra Civil tengo ojeado, pero si habéis leído algo bueno mis oídos están totalmente abiertos a sugerencias.

Alguno sobre el Siglo XIX, bien explicadito, también me gustaría mucho. Isabel II debía ser una pieza de cuidado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Historia de España

Mensaje por rianxeira »

De la guerra civil están dos de Jorge M. Reverte:
-La batalla del Ebro
-La batalla de Madrid

Cada capítulo viene a ser un día de la batalla (o sus preeliminares) contando también las circunstancias políticas y sociales. Además pone el parte del día de los dos bandos, para que puedas reírte de como falseaban la verdad en uno y/u otro bando según había transcurrido el día.

Luego tienes de GEslava Galan, que ya se hace cansino después de unos cuantos siempre el mismo tonito, o los de siempre (Parker, Thomas, Payne) Vamos, los ingleses que se dedican a decirnos como éramos en España.

La verdad, ahora que lo pienso, tengo mas leído de historia por páginas de internet, wikipedia y similares, que en libros de ensayo al uso. Y desde luego, de la borbonada, mas bien poco.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Historia de España

Mensaje por arafat »

¿Forges?

(onofre)

¿Forges?

(marlo)

En fin.

Se lee rapidito éste:

https://www.goodreads.com/book/show/103 ... a_al_euro_

Yo el problema es que me lo leí hace cosa de 10 años (que bueno es goodreads para saber cómo pasa el tiempo) y no tengo un recuerdo ni bueno ni malo, así que no debe estar mal.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
juandurazno
Perro infiel amiricano
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2015 15:26

Re: Historia de España

Mensaje por juandurazno »

yo tengo este en casa y me ha gustado mucho http://www.casadellibro.com/libro-breve ... 45/1997830

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Historia de España

Mensaje por puagh »

Sobre el tema del hilo, y haciendo un poquito de autopublicidad.

ALERTA DE SPAWN

En El español, ese invento que se ha sacado Pedro Jota, se está publicando cada día en forma de folletín una novelización de los últimos días de la república y la preparación del alzamiento. Se llama 1936 (original que es el título) y pretende ofrecer una especie de fresco impresionista, con pinceladas de todo tipo, sobre lo que ocurría en aquella España de hace 80 años.

Ahora lo han pasado como contenido sólo para suscriptores, pero la caché de google que todo lo puede permite acceder a lo ya publicado.

Aquí os dejo uno bonito:

http://www.elespanol.com/edicion/20160106/92450755_21.html
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Historia de España

Mensaje por Perro De Lobo »

Qué bien Puagh!

Pero NO C B...

Me sale un pop up con una imagen de Pedro Jota con corsé rojo y guiñándome el ojo para que me haga suscriptor.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder