Historias Cortas

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Historias Cortas

Mensaje por Yongasoo »

Estaba buscando un hilo para poner esto: http://imgur.com/gallery/RGetM y me di cuenta de que no tenemos uno para historias cortas.

Ahora sí lo tenemos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Historias Cortas

Mensaje por LunaOskura »

Creo que había un "Micro relatos", o algo así, con algunos muy muy buenos.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Historias Cortas

Mensaje por Yongasoo »

Hace tiempo puse The Egg, una historia corta de esas que uno las lee y se quedan contigo.

No recuerdo donde fue que la puse y va a estar jodido encontrarla porque creo que era una captura de pantalla, así que la pongo de nuevo:

http://www.galactanet.com/oneoff/theegg_mod.html

Hoy descubrí que la escribió Andy Weir, el mismo de "El Marciano".
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Historias Cortas

Mensaje por Polina »

Sé que aquí no es pero como tampoco vengo a hablar de historias cortas, doble combo de no estar donde se debe.
Vengo por el puto Palahniuk. No creo que tenga hilo propio, he hecho una búsqueda rápida y veo que le citáis unas cuantas veces en diversos post de cosas leídas pero no me ha parecido encontrar su propio hilo.
Hace unos diez años, movida por mi brutal amor por la película que le dio a conocer a nivel mundial, me puse a leerle y acaparé unos cuatro o cinco títulos de este señor tan pirado como divertido.
Lo iba leyendo en el tren cuando iba a trabajar.
Uno de los primeros relatos de "Fantasmas" (si lo habéis leído sabéis perfectamente a cuál me refiero) me tenía completamente flipada. Iba levantando la vista del libro y mirando al mundanal gentío que me rodeaba, sumido en sus propias lecturas que a no ser que fueran exactamente lo que estaba leyendo yo en ese momento, no tenían ni puto interés.

Me sentía una privilegiada por estar asomándome a la cara oculta de la luna mientras todo el mundo se maravillaba con el brillo de la cara vista.
Hace poco lo hablé con mis dos BFF y una de ellas no había leído nada de Palahniuk. Obviamente la obligamos a llevarse "Fantasmas" de la estantería sin decirle nada más.
Y nada, lo leyó, ya no puede desleerlo, y cada vez que surge la palabra "zanahoria" o "piscina" nos miramos cómplices porque sabemos que sabemos.
Lo releí hace poco y sigue ahí, fascinante.

Es el típico tirillas con un rabo enorme, un clásico.

Imagen
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16419
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Historias Cortas

Mensaje por Criadillas »

En este phoro era verdadera devoción lo que había con Palankitas. Hace más de 10 años, claro, cuando estaba en su apogeo.

Fantasmas es de los pocos que no he leído. Recuerdo bien El Club..., Asfixia (no he visto la peli, y mira que sale el gran Rockwell) y mejor todavía Nana y Diario que es mi preferido. De Error Humano recuerdo el relato de la entrevista a los tripulantes de un submarino, cuyo final es antológico.

Luego, lectores amigos de mi confianza, me contaron que fue cuesta abajo, y ya no quise ser testifgo de su decadencia, por lo que me quité de Palankitas. Pero si Fantasmas es bueno, me hago con él.

¿De verdad no había un hilo de este tío?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Historias Cortas

Mensaje por Polina »

Yo leí Fantasmas, Asfixia, Error humano y alguno más que no ubico ahora en la estantería. No recuerdo nada más que la sensación de diversión perversa, de llevar al límite cualquier mierda que pueda cruzarle por la cabeza y por supuesto la historia a la que hago referencia más arriba.
Seguro que tuvisteis un hilo, otra cosa es que ande por los sumideros de lo que otrora fue este antro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Historias Cortas

Mensaje por Yongasoo »

Hilo no, pero teníamos forero.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Historias Cortas

Mensaje por poshol na »

Al negro le gustaron, pero los últimos que le leí eran horribles. Ha tenido una trayectoria similar a Black Mirror.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Historias Cortas

Mensaje por dunker »

En ESTE HILO es donde más se habla centrado sobre Palahniuk: http://todaviapordeterminar.com/viewtop ... =10&t=4559

Según Mi Criterio, este es el balance de su Hobra (creo que solo me falta leer uno, la recopilación Invéntate algo):

DA BEST:
Asficsia, Superviviente, El club de lucha.

ES BIEN:
Monstruos invisibles, Error humano, Rant, Fantasmas, Eres hemrosa.

PICHÍ PICHÁ
Diario, Nana, Snuff

PUTAMIERDA
El resto
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Historias Cortas

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 19 Jun 2019 10:41 En ESTE HILO es donde más se habla centrado sobre Palahniuk: http://todaviapordeterminar.com/viewtop ... =10&t=4559

Según Mi Criterio, este es el balance de su Hobra (creo que solo me falta leer uno, la recopilación Invéntate algo):

DA BEST:
Asficsia, Superviviente, El club de lucha.

ES BIEN:
Monstruos invisibles, Error humano, Rant, Fantasmas, Eres hemrosa.

PICHÍ PICHÁ
Diario, Nana, Snuff

PUTAMIERDA
El resto
Acabo de emplear la misma expresión en otro hilo. Negro, estamos destinados.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder