Juego de Tronos

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Leido Danza de dragones:

Spoiler: mostrar
Lo dicho, me ha gustado bastante más que Festín de cuervos, el cual se me hizo en ocasiones incluso aburrido. De hecho creo que es el libro que más he disfrutado leyendo (no quiero decir que sea mejor) de toda la saga a excepción de Tormenta de espadas que es una gozada de cabo a rabo.

Creo que Gordaco siempre ha tenido en mente la aparición de Aegón, o al menos yo me la creo sin problemas desde el momento en que dijeron en Juego de tronos que la Montaña aplastó al bebé "Targaryen" contra una pared haciendolo pulpa prácticamente. Además Jon Connington es un gran personaje qué coño, por mi podría habérselo inventado la tarde anterior que no me chirria. Por cierto, Connington es marica y estaba enamorado de Rhaegar, más claro el agua.

Pato es otro gran personaje y tiene el mejor nombre de todos los caballeros de Poniente.

Sobre Quentyn, me ha gustado todo en su historia. Desde la personalidad siempre a la sombra del motherfucker de su tío o de su propio grupo de amigos. Nada más verlo incluso gente que ni le conoce de nada lo identifica como un pagafantas majete. Su final no podía acabar de otra manera en cuanto decide que uno de los dragones al menos tiene que ser suyo. Un hombre tiene que conocer sus límites. Pobrecico.

Tyrion, pues me ha entretenido siempre en todos sus capítulos, desde sus aventuras con Aegon en el río, hasta su etapa de esclavo con Jorah y Penny. Lo mejor es hacia el final, cuando firma el contrato con Ben Plumm y se descojona de todo el oro que está comprometido a pagar. Sigue en la brecha y puede suponer un aliado esencial para Meereen.

Jon es cierto que está bastante estático, pero sus capítulos sirven para presentar cuidadosamente a la gente de Más Allá del Muro, que estoy seguro que jugarán un papel fundamental en el futuro conflicto final contra los Otros. OBVIAMENTE no creo que muera, sería absurdo e inútil. Nieve está destinado a llegar al final de la historia y teniendo a Melissandre cerca no va a tener problemas para volver a estar de pie.

Bran va a convertirse en un madafaka cambiapieles y va a dar muchísimo juego en el futuro.

Theon para mi es lo mejor de este libro. Sus capítulos son terroríficos y muy entretenidos. Los Bolton son en mi opinión los mejores villanos de la saga, mil veces más crueles que los Frey y algo más astutos.

Davos y Jaime merecían más capítulos, porque nos dejan con la miel en los labios justo al final. El primero dicen que va a ir a Skagos, zona que de momento no ha salido en los libros. El segundo lo tiene jodido si se mete en territorio de Catelin como parece, aunque dudo que Brienne sea capaz de jugársela.

En definitiva me ha gustado prácticamente todo. Mención especial para Varys y Cersei, grandes capítulos.

Teoría obvia:

La Montaña es el Caballero Zombi que va a reventar en nombre de Cersei al Campeón que elija ¿el gorrión Supremo? en el juicio por combate.


Teoría no tan obvia:

Jon Nieve es hijo de Rhaegar y Lyanna, hermanastro mayor de Aegon y sobrino de Daenerys, ergo auténtico heredero al Trono. El único personaje vivo que lo sabe es Howland Reed, íntimo amigo de Eddard y único superviviente actual del mítico combate en la Torre de la Alegría. Eddard le contó la verdad y por eso decidió adoptar a Jon y comerse él la culpa para salvar al bebé. Gordaco ha dicho que Reed no fue testigo de lo que Lyanna y Ned se dijeron, pero jamás ha dicho que no sepa de lo que hablaron. Además es un personaje que TIENE que aparecer algún día.



Si me acuerdo de más cosas luego sigo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Que poco me acuerdo, pasan tantas cosas en ese libro que varias de las que comentas las iba recordando a medida que leía.

Tu "teoría no tan obvia" es bastante popular, la he leído un par de veces en diferentes páginas.

Y Dolo, yo tengo comprados los cinco y a los cinco me los leí bajados, los primeros cuatro porque acá no se conseguían hasta que comenzó la serie y el quinto por apurado solamente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Navajo »

Dolordebarriga escribió:Pues yo aunque los tengo comprados, larga vida a Gigamesh!!!, los dos últimos los he leído bajados y mis muñecas están un 100% menos doloridas.


Ya tío, yo es que siempre he sido un romántico y de sentimientos puros.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Carla Felicia
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2013 02:29
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Carla Felicia »

Gracias por la información, también estaba buscando esto.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Navajo »

Carla Felicia escribió:Gracias por la información, también estaba buscando esto.


¿Cómo que gracias? ¡¡Bájate las bragas!!
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Criadillas »

Si Gandalf no hubiese vuelto, Aragorn y Cía habrían muerto en Helm porque nadie habría comandado la carga de refuerzos rohirrim, y por lo tanto la guerra la hubiese ganado el Señor Oscuro de calle y probablemente Frodo y Sam hubiesen sido apresados y asesinados en Mordor toda vez que toda la atención de Sauron acabase puesta en ellos.

Puede parecer que su "resurrección" está un poco sacada de la manga, pero en el Silmarilion sin ir más lejos hay alguna que otra resurrección (Glorfindel sin ir más lejos), por lo que tampoco es un recurso tramposo. Los dioses de ESDLA son así, es factible.

Lo cual no quita que un ESDLA escrito por Martin hubiese sido algo GRANDE.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Juego de Tronos

Mensaje por LunaOskura »

Tetalmente de acuerdo con el spoiler, peeeero...

Criadillas escribió:Leido Danza de dragones:

Spoiler: mostrar
Teoría no tan obvia:

Jon Nieve es hijo de Rhaegar y Lyanna, hermanastro mayor de Aegon y sobrino de Daenerys, ergo auténtico heredero al Trono. El único personaje vivo que lo sabe es Howland Reed, íntimo amigo de Eddard y único superviviente actual del mítico combate en la Torre de la Alegría. Eddard le contó la verdad y por eso decidió adoptar a Jon y comerse él la culpa para salvar al bebé. Gordaco ha dicho que Reed no fue testigo de lo que Lyanna y Ned se dijeron, pero jamás ha dicho que no sepa de lo que hablaron. Además es un personaje que TIENE que aparecer algún día.



Spoiler: mostrar
Yo también he leído esto por algunos phoros, pero no hay ninguna evidencia física de que Jon pudiera ser medio Targaryen, ni siquiera en algo tan obvio como el color de los ojos. El resto son abladurías y suposiciones. Los ojos de Jon son marrones, como el forro de los cojo*es. Marrón oscuro para ser preciso, como Arya, lo cual demuestra que es predominantemente Stark.

Me decanto más por la teoría de que es el hijo secreto de Lyana, el cual había que esconder a toda costa, sobretodo a ojos de Robert, que la amaba taaaaanto.

Aunque por otro lado... el tema de esconderlo a vista de Robert con más razón si es medio Targaryen...

Y tres son los dragones, y sólo dos jinetes desvelados hasta el momento....

Cabrones, me vais a convencer!!!!

Y Melisandre está equivocada. Su intención no es mala, pero yo creo que en sus visiones se ha equivocado de "rey" y por esto la ha cagado bastante. mmm... pero ahora que ha llegado hasta Jon,,, mmmma kflasdfsjl arf ARF ARF. TODO ENCAJA !!!

...

Otra cosa que me tiene muy desvelada es el destino de Arya. Porque es una de mis favoritas.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Yongasoo »

Arya, Tyrion y Jon, son los mejores lejos, los únicos que parecen tener algo de coherencia y cerebro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Krista »

Yo aún no me he leído Danza de dragones, pero bastante gente me ha comentado que es una mierda pinchá en un palo comparado con los anteriores.
Imagen

Responder