Yongasoo escribió:Mira, me sonaba el nombre y al ver los libros que nombras recordé de donde, suyo me leí "La Fábrica de Avispas" y realmente estaba muy bien.
Lo raro es que había olvidado completamente que lo había leído, debe haber caído por época de exámenes o algo de eso.
Entonces te gustarán también otras dos novelas de este autor que olvidé mencionar antes y que venía a recomendar a Perro:
Cómplice (Mondadori)

Un periodista adicto a la drogas, al sexo y a los juegos de ordenador se ve envuelto en una trama de atroces crímenes perpetrados por un serial killer de extraordinaria imaginación e inteligencia.
Una canción de piedra (también de Mondadori y no la he leído, pero os la recomiendo igualmente porque el argumento suena de puta madre, además, viniendo de Banks y en un escenario postapocalíptico no puede ser mala):

"La guerra está terminando, tal vez ya lo haya hecho. Los últimos restos de la civilización están desintegrándose: columnas de humo ascienden de las granjas y las casas de un territorio sin nombre; apenas quedan municiones ni gasolina; la gente tiene que escapar a pie o, los más privilegiados, a caballo. Unirse a los otros refugiados que han invadido las carreteras parece más seguro que quedarse en sus hogares. El joven aristócrata Abel y Morgan, su amante, tratan de huir del caos y la anarquía. Pero son detenidos por la teniente y su banda armada, que los conduce de vuelta al castillo. Entre sus muros de piedra, custodios del pasado y la tradición, Abel y la teniente representan dos universos antagónicos: él, el hombre civilizado y decadente cuyos conocimientos ya de nada le sirven entre la violencia y las armas; ella, la naturaleza, la pasión y el caos de un mundo postapocalíptico. Y el castillo se erige en el centro de un peligroso juego de relaciones incestuosas, deseos, engaños y muerte"
----
Ah, de las novelas que he recomendado antes la de
El Puente en castellano tan sólo está disponible en la Factoría, así que no sé cómo estará la traducción. Mejor en inglés, if possible.