Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Pues a mí Dr. Sueño me gustó pero tampoco me apasionó demasiado... está bien, es entretenido y se lee como toda la droga dura que nos proporciona King. Pero de los últimos me gustó muchísimo más 22/11/63.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 17 Jul 2018 09:55 La semana pasada terminé 22-11-63 guiado por la afirmación del negro de que es el mejor del tito King. No he leído mucho de su biografía, El Resplandor, It, Carrie y un puñado de relatos sueltos en la adolescencia y hace un par de meses leí Apocalipsis guiado por el entusiasmo (exagerado a mi entender) de mi novia que me gustó bastante pero tampoco me superflipó. Pero 22-11-63 me ha suliveyado. La historia de amor entre George Amberson y Sadie me parece preciosa y todo el libro una maravilla.

Ayer empecé con Corazones en la Atlántida
King es mucho mejor escritor cuando habla de realidades que cuando habla de fantasias. Y ojo, que hablando de fantasias es la puta hostia en verso, pero,¡carajo!, cuando habla de realidades tiene el puto Don, tiene la Magia y eso lo tienen solo un pequeño puñado de escritores. La historia de amor de 22/11/63 es absolutamente preciosa. No es cursi, no es chorra, no es melosa, es absolutamente preciosa. Joder!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

Una breve historia de casi todo y 22/11/63 deberían ser los libros oficiales del phoro.

Es más, se debería preguntar por algo de cada uno de ellos en el proceso de admisión.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 18 Jul 2018 10:33 Una breve historia de casi todo y 22/11/63 deberían ser los libros oficiales del phoro.

Es más, se debería preguntar por algo de cada uno de ellos en el proceso de admisión.
En mi opinión "22/11/63" está muy sobrevalorado dentro de la bibliografía de King. Me gustan muchísimo más muchas otras de sus novelas. Varias. Mucho más. Me parece que tuvo una buena idea y luego la desarrolló regularmente.

Todo el rollete del
Spoiler: mostrar
exmarido frustrado sexual y con la escoba en medio de la cama y tal y cual
me sobró totalmente, y me aburrió muchísimo.

Vamos, que lo leí con gusto y tal, pero que no me parece ni de lejos de lo mejor de King, pese al consenso en ese sentido que parece que despierta en este foro y en otros lugares.

"Una breve historia de casi todo" sí que me encanta, cosa que comenté antes de saber que era venerado en este foro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

He pasado el pequeño (menos mal) escollo de la gramática y estoy gosando cual perra el momento "Escribir" de "Mientras escribo". Joder, qué belleza describir el proceso como una expedición arqueológica.
Me flipa también lo de que empiece a escribir sin saber a dónde va. Que la historia vaya creciendo por sí sola, que no haya una trama planificada. Qué ganas de escribir. Obviamente sólo me quedaré en las ganas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Lo de que escriba sin saber a dónde va creo que a veces se le nota en el resultado final... novelas que molan mucho, que se nota que el tío lo está gosando mientras escribe, y que en un momento dado parece que decide que tiene que terminar de alguna forma, y lo hace muy cutremente.

Eso se nota mucho en la saga de La torre. El primer libro es una paja mental importante, y en el resto parece que va intentando reconducir la situación y buscar algo de sentido a lo que escribió en la novela inicial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Es que él deja que el Ka lo guíe.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 18 Jul 2018 16:14 He pasado el pequeño (menos mal) escollo de la gramática y estoy gosando cual perra el momento "Escribir" de "Mientras escribo". Joder, qué belleza describir el proceso como una expedición arqueológica.
Me flipa también lo de que empiece a escribir sin saber a dónde va. Que la historia vaya creciendo por sí sola, que no haya una trama planificada. Qué ganas de escribir. Obviamente sólo me quedaré en las ganas.
ELIMINA LOS ADVERBIOS.
LUEGO REPASA Y ELIMINA LOS QUE HAYAN QUEDADO.

Eso de escribir al tuntún me da que es simplemente una técnica. Yo, cuando escribía, también lo hacía así. Normalmente con una idea en mente, trataba de llegar hasta ella y a partir de allí lo que surgiese; pero a veces directamente era casi escritura automática desde el inicio. Pero claro, a mí no me salían las cosas que le salen a él.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 Jul 2018 08:49 ELIMINA LOS ADVERBIOS.
LUEGO REPASA Y ELIMINA LOS QUE HAYAN QUEDADO.
Aquí había hoy mucha gente, ciertamente jamás había visto tanta gente dentro de una casa comportándose admirablemente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

Lo de eliminar los adverbios para escribir bien es una gilipollez como un castillo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder