Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 19 Jul 2018 13:33 Lo de eliminar los adverbios para escribir bien es una gilipollez como un castillo.
Bueno, básicamente se refiere a "podar" la escritura. Es un consejo (bastante) bueno para los escritores nóveles y para los pesados que tendemos adornar (innecesariamente) las frases, con (gigantescas cantidades de) supuestos matices que creemos que quedan muy molones pero que (en realidad) no hacen sino entorpecer la labor lectora de nuestro (sufrido) público, al que sometemos a la (trabajosa) lectura de nuestros (inacabables y torpes) párrafos, que poco (o nada) aportan a su (castigado) cerebro, lo que sumado a un (constante e innecesario) entrecomado y (dos millones de) oraciones subordinadas convierten la (aparentemente fácil) tarea de finalizar un párrafo en (algo así como) un desafío himalayista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

Terminado Dr Sueño.

Le pongo un 7.

Es muy divertido de leer y tiene un final más o menos satisfactorio aunque con matices:
Spoiler: mostrar
Muy guay el girito del parentesco entre los protagonistas. No me pareció especialmente forzado y casa con las relaciones entre los personajes de forma que tiene sentido.

Muy guay también la aparición final de Jack Torrance en forma de fantasma salvador. Es un Deus Ex Machina de tres pares de cojones, pero al menos es bonito y cierra el círculo de la redención.

No me moló tanto que al final los "vampiros" sean todos bastante mindundis. Son masacrados en mi opinión muy fácilmente y ni tan siquiera uno sólo de los secundarios buenos muere. Todo demasiado feliz, ¿no? Stephen, a ti antes no te temblaba la mano a la hora de ejecutar a quien fuese en pro de la tensión y el acojone.

La niña en algunos momentos se me hizo repelente, pero en general todos los niños y niñas de 14 años me lo parecen, así que creo que no le puedo reprochar nada a King.

Tengo ganas de ver qué hacen con la película que están preparando.

De momento el casting me parece perfecto.

Lo malo es que si la enfocan como continuación de El Resplandor de Kubrick, van a tener que cambiar cosas sustanciales del libro, ya que ambas obras son bastante diferentes en el mensaje y en detalles más o menos importantes. Veremos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 19 Jul 2018 19:09 Terminado Dr Sueño.

Le pongo un 7.

Es muy divertido de leer y tiene un final más o menos satisfactorio aunque con matices:
Spoiler: mostrar
Muy guay el girito del parentesco entre los protagonistas. No me pareció especialmente forzado y casa con las relaciones entre los personajes de forma que tiene sentido.

Muy guay también la aparición final de Jack Torrance en forma de fantasma salvador. Es un Deus Ex Machina de tres pares de cojones, pero al menos es bonito y cierra el círculo de la redención.

No me moló tanto que al final los "vampiros" sean todos bastante mindundis. Son masacrados en mi opinión muy fácilmente y ni tan siquiera uno sólo de los secundarios buenos muere. Todo demasiado feliz, ¿no? Stephen, a ti antes no te temblaba la mano a la hora de ejecutar a quien fuese en pro de la tensión y el acojone.

La niña en algunos momentos se me hizo repelente, pero en general todos los niños y niñas de 14 años me lo parecen, así que creo que no le puedo reprochar nada a King.

Tengo ganas de ver qué hacen con la película que están preparando.

De momento el casting me parece perfecto.

Lo malo es que si la enfocan como continuación de El Resplandor de Kubrick, van a tener que cambiar cosas sustanciales del libro, ya que ambas obras son bastante diferentes en el mensaje y en detalles más o menos importantes. Veremos.
Respecto al spoiler:
Spoiler: mostrar
Sí, yo me esperaba que se muriera el viejo, es bastante típico en King que un viejo ayude decisivamente al prota y luego muera. Aunque, de hecho, eso ya lo hace la abuela.
A mí lo que me chirrió fue lo del viejo estrellando el coche contra el mirador.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Sigo con lo mío.
Chino Moreno escribió: 16 Abr 2018 11:34 Yo sigo con mi titánica tarea de leerme toda la Torre Oscura, cómics y novelas relacionadas incluidas:


1. El Nacimiento del pistolero
2. La Torre Oscura 1: El Pistolero
3. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
4. El Largo Camino a Casa
5. Los Ojos del Dragon
6. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
7. Apocalipsis (Primera mitad)
8. La Niebla
9. Traicion
10. Apocalipsis (Segunda mitad)
11. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
12. Despues del Anochecer (Cuento de N)
13. El Viento por la Cerradura
14. Eso
15. Insomnia
16. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
17. Salem's Lot
18. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
19. La Caida de Gilead
20. El Resplandor
21. La Batalla de La Colina Jerico
22. La Batalla de Tull
23. Posesion
24. Desesperacion
25. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
26. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
27. Las Hermanas de Eluria
28. El Talisman
29. Casa Negra
30. El viaje empieza
31. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura


Los colores son los siguientes: Azul para cómic, Naranja para La Torre Oscura y Morado para otros libros

De momento, ando releyendo Apocalipsis después de haberme leído los 3 primeros tomos de La torre, y Los ojos del dragón.

He de decir que el primero me pareció muy duro de leer, pero a medida que pasan las novelas, la cosa mejora y mucho. Se nota que aquel primer libro de La torre está escrita por un King jovencísimo y con muchas pretensiones, pero según pasa el tiempo, empieza a moverse en terrenos más familiares para sus fans.

Los cómics también molan, pese a que yo no soy ningún lector habitual de tebeos de esos...
Por si fueran pocas las novelas de la lista de arriba, viendo por internés, he descubierto que me faltaban 2 más o menos relacionadas con la Torre Oscura: Buick 8 y El retrato de Rose Madder, así que la lista completa es tal que asín:


1. La Torre Oscura 1: El Pistolero
2. La Torre Oscura 2: La Llegada de los 3
3. Los Ojos del Dragon
4. La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldias
5. Apocalipsis (Primera mitad)
6. La Niebla
7. Apocalipsis (Segunda mitad)
8. La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
9. Despues del Anochecer (Cuento de N)
10. El Viento por la Cerradura
11. Eso
12. Insomnia
13. Corazones en la Atlantida (Relato-"Corazones en la Atlántida")
14. Salem's Lot
15. La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
16. El Resplandor
17. Posesion
18. Desesperacion
19. La Torre Oscura 6: Cancion de Susannah
20. Buick 8
21. El retrato de Rose Madder
22. Todo es Eventual (Cuento de las Hermanas de Eluria)
23. El Talisman
24. Casa Negra
25. La Torre Oscura 7: La Torre Oscura

De ahí he quitado los Cómics, que me leeré cuando acabe la saga.

Ahora mismo voy por el número 21 de 25... cerca de llegar al final.

Decir que el tito King es un genio que está como una puta cabra. Es increíble ver cómo va soltando huevos de pascua en sus novelas que referencian a otras novelas o personajes, que se cruzan, aparecen aquí y años después allá... es la polla. La prota de El retrato de Rose Madder lee las novelas del escritor de Misery, además, se cruza con un personaje que aparecía en Desesperación y Posesión. Es todo muy loco.

También, leyendo todas las novelas del tirón, te das cuenta de los altibajos que tiene el tío. Y es que se suelta cada mojón infumable que no veas... Posesión o Buick 8 me parecen de largo lo peorcito de la lista, y es lo que tiene semejante proliferación, que no puede uno parir obras maestras cada 6 meses.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Buick 8 es, en efecto, muy mala.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 12 Ago 2019 13:52 Buick 8 es, en efecto, muy mala.
Lo que me flipa es que te la hayas leido, cuando la novela entera trata de la torre oscura.

Para que lo flipes un poco:

- El Buick 8 es un coche de los hampones amarillos, los mismos que van a por Ted Brautigan en la historia de "Hampones con chaquetas amarillas" de Corazones en la Atlántida. ¿Recuerdas que en ese cuento se habla de que los hampones van con coches estrafalarios que no parecen coches reales? Pues este es uno de ellos...
- De hecho, el tipo que aparece conduciéndolo al principio, es un hampón, o "low men", que es un soldado del rey carmesí, el hiper villano que pretende cargarse la torre oscura.
- El coche se convierte en un portal a otros mundos, que es por donde aparecen todos esos bichos extraños en la novela. Y esos otros mundos son lo que se considera el multiverso de la torre.
- Los bichos proceden del exotránsito concretamente, y son los mismos bichos que aparecen en la novela y película de La niebla (y en las tierras baldías de la Torre).

A mí me pareció una novela mala y aburrida, pero entiendo que a alguien que no pille ni una sola referencia le parezca un mojonazo tremendo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 15:30
M. Corleone escribió: 12 Ago 2019 13:52 Buick 8 es, en efecto, muy mala.
Lo que me flipa es que te la hayas leido, cuando la novela entera trata de la torre oscura.

Para que lo flipes un poco:

- El Buick 8 es un coche de los hampones amarillos, los mismos que van a por Ted Brautigan en la historia de "Hampones con chaquetas amarillas" de Corazones en la Atlántida. ¿Recuerdas que en ese cuento se habla de que los hampones van con coches estrafalarios que no parecen coches reales? Pues este es uno de ellos...
- De hecho, el tipo que aparece conduciéndolo al principio, es un hampón, o "low men", que es un soldado del rey carmesí, el hiper villano que pretende cargarse la torre oscura.
- El coche se convierte en un portal a otros mundos, que es por donde aparecen todos esos bichos extraños en la novela. Y esos otros mundos son lo que se considera el multiverso de la torre.
- Los bichos proceden del exotránsito concretamente, y son los mismos bichos que aparecen en la novela y película de La niebla (y en las tierras baldías de la Torre).

A mí me pareció una novela mala y aburrida, pero entiendo que a alguien que no pille ni una sola referencia le parezca un mojonazo tremendo.
Sí había leído "Corazones en la Atlántida".

Y ahora no te me pongas estupendito (mimimimimí) en plan "solo yo entiendo a King porque los he leído todos y seguiditos", que sabes perfectamente que, aunqur haya referencias cruzadas, las vende por separado sin problemas, sin mención alguna a que sean una parte de un todo.

De todas formas, igual por eso no me gustó, porque no pillé referencias. Mamón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Hombre, una cosa es que haya referencias cruzadas, que las hay en casi todas sus novelas, y otra bien distinta es que toda la puta novela vaya sobre un coche que es un portal al multiverso de la torre oscura que es conducido por un soldado del rey carmesí.

Mamonazo!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 23:43 Hombre, una cosa es que haya referencias cruzadas, que las hay en casi todas sus novelas, y otra bien distinta es que toda la puta novela vaya sobre un coche que es un portal al multiverso de la torre oscura que es conducido por un soldado del rey carmesí.

Mamonazo!
Mimimimí, "no tenéis ni idea, aunque os hayáis leído 30 novelas de King nunca comprenderéis su universo como yo ni veréis las cosas que yo veo, estáis ciegos". Mimimimí.

"Fíjate que si pones Buick al revés obtienes una combinación de números que son las coordenadas del burdel de Maine en el que perdió su virginidad Esteban, y el 8 es una referencia al número de pajas que le hacía su amiga Sandy en Bangor cuando iba al colegio...".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

De los tiempos de King en la universidad...

Imagen
Imagen

Menudo jepeto tenía el tío...

Responder