Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues hablemos del loco de Maine.

Llevo un par de meses a tiempo completo con él y la verdad es que tengo posturas un poco encontradas con él.

De momento los tres primeros libros de La Torre Oscura me están encantando. Muy, muy buenos personajes, una historia que comienza a mostrar por dónde pueden ir los tiros y que encima resulta totalmente enganchante, además de un mundo personal y fascinante, llena de elementos bizarros, malroller, y a veces muy divertidos desde un punto de vista un poco psicótico (la ciudad de Lud y su guerra interminable, o Blaine el Mono, un HAMIGAZO).

Bien:

El Pistolero. La Torre Oscura 1.

Primera parte de la saga. Se nota que lo escribió de jovenzuelo y cuando todavía no estaba del todo claro por dónde iría toda la historia, porque la diferencia con sus continuaciones es notable en cuanto a estilo y estructura. Adolece de lo que suelen adolecer las novelas escritas por gente joven y ambiciosa: es arriesgada, es irregular y contiene parte de las esencias que luego plasmará en el grueso de su obra posterior. Para bien o para mal. Un comienzo prometedor que gana hacia el final, y que te deja con ganas de más.

Un 6,5.

La llegada de los tres. La Torre Oscura 2.

Ahí ya entramos en materia.

Se presentan nuevos personajes que serán vitales para el desarrollo de la historia, y King aprovecha la mayor longitud de la obra para expandir muchísimo el peculiar mundo que ofrece, y eso se agradece, por que el mundo de la Torre es francamente fascinante muchas veces. Momentos conseguidísimos (el tiroteo interdimensional con Eddie en bolas) y diálogos llenos de carisma (los de Detta). Un 8.

Las tierras baldías. La Torre Oscura 3.

De momento el mejor de los tres para mi. El más cinematográfico de todos, con 3 actos diferenciados y con tres clímax a a cada cual más emocionante. Una novela de aventuras cojonuda que te deja con ganas de mucho más, que es como estoy ahora básicamente. Un 8,5.


Insomnia.

Primera novela de King que me leo fuera del mundo de la Torre (o no, como luego se descubre). Un tochaco de casi 1000 páginas con una historia muy lenta pero que sin embargo me resultó lo suficientemente interesante como para acabármelo. Un universo y una mitología propia que demuestra que el de Maine tiene una imaginación de la hostia, como poco, pero realmente es una obra menor donde el Deus Ex Machina acaba echando humo a cada página que pasas, pero en fin. Un 5.5.

Leeento.


La mitad oscura.

Un thriller ochentero sobrenatural entretenido y poco más. Lo mejor las partes en las que aparece George Stark, una jodida máquina de masacrar a la gente que se le pone a tiro. El final un poco psché. Al menos don 500 páginas y se lee bien. Otra obra menor. Un 6.


Historias fantásticas.

Imagen

Aquí si que me he sorprendido de lo jodidamente BIEN que se maneja King en el complicado arte de los relatos cortos. Prácticamente todos son bastante buenos, y más de uno es cojonudo. Me dicen que no es el mejor libro de relatos cortos que tiene, pero a mi me ha gustado mucho. Es de su etapa años 70-80, y es muy divertido. Los hay mejores o peores, pero no hay ninguno que digas que es malo, todos tienen algo.

Me encantó el de ciencia ficción La Playa y El procesador de palabras de los Dioses, que huele (para bien) a Cuentos Asombrosos que no veas.

Un 8,5.


Voy a seguir con Todo es eventual y con lo que me recomendasteis (que si que si os haré caso) en el hilo del otro día.

Ya comentaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por puagh »

Pues a mí el primero de la Torre oscura, ya lo dije, me gustó mucho. Me pareció muy original la mezcla de géneros. Y mira que había oído terribles pestes sobre él. Sorpresa total. Con el segundo no he querido empezar de forma tan seguida, pero lo tengo esperando en mi kindle

Al final, había que haberle hecho caso, hace la tira de de años, a Edu que defendía estos libros a capa y espada.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Juggernaut »

Hostia, pues a mi Insomnia me gustó más que a ti. Sobre todo el enlace con La Torre Oscura. Y el prota me caía muy bien. Aunque lo del aborto el tío lo mete ahí con calzador.

Spoiler: mostrar
Aunque acaba recordando al final de Doraemon, todo hay que decirlo... XDDDD... o como decía el meme, el fin del mundo sobrevendrá porque somos el sueño de un niño... y se despierta!


Yo me leí de él Carrie (ya no me acuerdo, pero era como la peli, más o menos), Ojos de Fuego, que es muy sci-fi más que fantástico, y por eso me gustó mucho, aunque la película que hicieron era para quemarla sin verla, y las cuatro después de medianoche, dos cuentos de duración media, que eran lo de siempre de él y sus historias de fantasmas-obsesiones. Esas no me gutan mucho. Por cierto, en esas historias hacía enlaces con personajes de otras novelas, como Christine, creo.

La torre oscura 1 si que lo leí, pero hace tiempo, y no continué con los demás.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo, para no desentonar, vengo a comentar que también me leí el primero de La Torre Oscura y no continué con los demás.

Aunque lo mío fue porque a King solo le había leído Carrie y una partecita de Christine en un viaje, así que lo aparqué para cuando haya leído más y entienda las referencias.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

lechon

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por lechon »

decidme el mejor de stepehen king para vosotros.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

1- 11/22/63
2- El resplandor
3- Cementerio de animales
4- It
5- El misterio de Salems Lot

Si me preguntas dentro de un rato, del puesto 2 en adelante con seguridad te daré otra lista. Pero el número 1 es el que es, siempre.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

A falta de leer Cementerio de Animales:

1- 11/22/63.
2- El misterio de Salems Lot.
3- Corazones en la Atlántida.
4- It.
5- Dudo entre El Resplandor y Apocalipsis. Cada uno con sus cosas muy buenas y no tanto. Por inversión de tiempo sin duda es mucho más asequible El Resplandor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Post-Pucio »

lechon escribió: 31 Ene 2018 08:45 decidme el mejor de stepehen king para vosotros.
Yo, de lo poco que he leido de S.King, me quedo con "El Misterio de Salem´s Lot".

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Yo sólo me he leído tres suyos y lejos el que más me gustó es 11/22/63.

Después IT y luego el primero de la Torre Oscura, que francamente no me gustó demasiado.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Pues yo debo ser raro, pero "11/22/63" no lo pondría entre los tres primeros ni de coña.

Si os mola el rollete del asesinato de Kennedy leed "Libra" de Don DeLillo, o "América" de James Ellroy.

Para mí el mejor de todos, aunque me cueste decidirme, es "Corazones en la Atlántida".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder